Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 26 oktober 2009

Ayer estuve tratando de avanzar con el chal pero como dicen aquí, no tenía la cabeza conmigo, no avancé mucho. No sé cuantas veces hice cuadrados de cinco puntas y lógico después cuando iba a unirlos a los cuadrados normales, me sobraba un punta!

Los daba vueltas y vueltas, trataba de entender donde había unido mal, destejía la última vuelta, la volvía a tejer, me seguía sobrando una punta, es la contra de no tener la cabeza consigo, no me daba cuenta donde estaba el error.

Al final veía la falla, destejía, cuando unía, unía mal! un cuadrado podía terminar unido a dos pero sin que fueran los dos que van al lado, es decir teniendo una tira de dos cuadrados, cuando iba a agregar uno lo unía los dos cuadrados anteriores, así la tira quedaba en punta, como una lanza.

No sé cuantas veces tuve que destejer, por suerte después de algunas destejidas me avivé y antes de rematar y esconder el sobrante de lana, me fijaba que no sobraban puntas y estaba todo bien unido. A veces escondo tan bien la lana sobrante que cuando tengo que destejer no la encuentro.

La espera para ver quien gana las elecciones se posterga un mes, habrá segunda vuelta, se podría decir que ayer no ganó nadie, perdieron o perdimos todos, y habrá que votar otra vez a finales de noviembre.

En una pausa de la lana y la espera estuve adornando un poco un cuaderno muy descolorido:


Me pidieron el patrón de los cuadrados que estoy usando en el chal, aquí va paso a paso:
-tejer 8 puntos cadena y cerrar en un aro
-tejer cuatro varetas y cerrarlas juntas, es decir las primeras tres varetas no se terminan de tejer, se van dejando sin tejer el último punto o última lazada en la aguja hasta tejer la cuarta y ahí se cierran las cuatro juntas. Seis puntos cadenas, cuatro varetas que se cierran juntas, y así se sigue hasta que se tienen los cuatro pétalos de la flor y luego de los últimos seis puntos cadena se cierra el cuadrado en el primer pétalo.
-Sobre el arco que se formó con seis puntos cadena en la carrera anterior, se tejen tres puntos cadenas (será como una vareta), una vareta, ocho puntos cadenas, dos varetas, un punto cadena, una vareta, seis puntos cadena. Luego, en el siguiente arco de seis puntos cadenas, se tejen: una vareta, un punto cadena, dos varetas, ocho puntos cadenas, dos varetas, un punto cadena, una vareta, seis puntos cadena. Así se sigue en todos los arcos de seis puntos cadena. Se termina en el primer arco que se tejió, ahí se hace una vareta, un punto cadena y se cierra el cuadrado en la primer vareta, o mejor dicho en los tres puntos cadenas con que se empezó esta carrera, y ahí se remata, ya está el primer cuadrado.

Para unir los cuadrados se unen en la última carrera, cuando se hacen los ocho puntos cadenas en las esquinas de los cuadrados, para unirlos se tejen cuatro puntos, se enlaza sobre una esquina (o sea en donde se hayan tejido ocho puntos) del cuadrado al que se va a unir, luego cuatro puntos más y se sigue con las varetas. En donde se hacen seis puntos, se hace igual, es decir, se tejen tres puntos, se enlaza a donde en el otro cuadrado se hayan tejido seis puntos cadenas, se tejen tres puntos más y una vareta, así van quedando unidos los cuadrados.

Bueno, creo que parece todo muy entreverado pero si se va siguiendo punto a punto se entiende enseguida como se hacen los cuadrados y ya después no hace falta seguir el patrón. Para ver un diagrama se pueden fijar en archivo, donde dice patrones, ahí puse hace poco el dibujo del cuadrado original y como se unen los cuadrados para que quede un triángulo.

9 kommentarer:

Susana de Argentina sa...

es como que queda la intriga, y la lucha para el mes que viene...buen lunes Themis...

Raquel A Mtz sa...

themis; que dia mas largo aqui tambien ayer cambio el horario...largo largoooo bueno asi debe ser, paso a dejarte un link de un blog k tiene puros patrones espero te sirva son puntadas de chales:

http://alunamistejidos.blogspot.com/search/label/Chal

saludos y espero te sirva de algo...ciao

majo sa...

que cabezonas podemos ser cuando nos "empeñamos" en meter la gamba ... y que rabia da.
tienes razon con lo que me decias en mi blog... si yo la teoria la tengo muy clara, el problema es que de vez en cuando me empecino en no querer aceptar y encima en estos casos suele haber mil voces amigas que con muy buena intencion te dicen lo facil que seria romper con todo... y para convencerte te repiten esas cosas que tu te has dicho y que duelen con ganas... pero al final va a ser que solo rompemos con algo cuando estamos preparados.
y en este caso yo no estoy todavia preparada, todavia me queda esperanza de que la cosa cambie por si sola... o por los demas

Patty sa...

Uf, no me hables de tejidos destejidos...porque de eso si que tengo muuuucho que decir jajaja
me ha encantado cómo quedó el cuaderno, se transformó absolutamente, es una buena idea para tener guardado porsiaca sale algun compromiso que no teníamos en carpeta....
que tengas una linda y productiva semana.

Laura Ivonne Servetti sa...

Hola Themis, ya verás que te saldrá un proyecto super !! Si pasas por mi blog, he dejado un lindo premio para vos, besoss y feliz tarde !

Anubis sa...

Hola Themis que bonitas las fotos donde vives me encantaron esos arboles que lujo el colorido que tienen Los trabajos tambien como siempre lindisimos Buen comienzo de semana espero que te encuentres bien un beso

tia elsa sa...

En dónde tendrá la cabeza mi dulce amiga? En cuanto a las elecciones, es verdad, continua la espera. Vos allá podés votar? Besotes tía Elsa.

Alix sa...

Hola...
Hace tiempo te leo...pero no me había animado a dejarte comentario.
Me gusta todo lo que tejes...las bufandas pachoncitas,las pulseras y collares de mostacillas...lo que me encanta son esos maravillosos chales que has tejido cada uno más lindo que el anterior ☺
Me ha atrapado la historia del vecino...en fín que ojalá gustes visitarme y podamos seguir en contacto ☺
Besos y Kriños desde México !

Ale...La India sa...

HAY THEMIS POR FAVOR ES UNA PRECIOSURA , YA SE HACE MUCHO QUE NO PASO ES QUE ME PONGO A LEER O A ESTUDIAR PERO HAY VECES QUE LA VEO A MI MAMÁ PASAR POR OTROS BLOGS Y ME ACUERDO DEL TUYO Y POR DENTRO DIGO TENGO QUE PASAR TENGO QUE PASAR Y ME OLBIDO PERO A VECES CUANDO ESTA LA COMPU LIBRE ME PONGO A SACAR INFORMACIÓN Y HOY ME ACORDE DE VOS Y PASÉ POR SI VES BUENO BESOTES MUY LINDO TODOOO !! CATAA !! ♥ ☺