Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 21 oktober 2009

Los materiales de manualidades estaban ya invadiendo demasiado la casa, hasta los estantes de la biblioteca estaban empezando a llenarse de botones, mostacillas, agujas de crochet, hilos y qué se yo que más. Ayer me dediqué a ordenarlos y dejar solamente libros, plantas y adornos ahí.

Luego estuve probando distintos puntos para ver por cual me decidía, el de las arañitas me parecía que no quedaba muy calado, después de probar algunos puntos que no me convencieron, volví a las arañitas pero haciéndolas un poco más caladas:

Creo que no se ve bien el color jaspeado de la lana pero sí se puede ver el efecto manta raya en el tejido así que destejí una buena parte, más de la mitad, ahora para seguirlo voy a tener cuidado con los aumentos. Está bien que quede más calado pero tampoco tiene que tomar esa forma el chal.

La capita que empecé y mostré ayer la estoy haciendo sin patrón. Simplemente puse una cantidad de puntos como para que me diera vuelta el cuello, luego hice unas carreras con medias varetas, voy aumentando en las puntas para que quede redonda. El punto que empecé es simple, es el que hice en la blusita de la muñeca: alterno un grupo de cuatro varetas y cuatro puntos salomón, la carrera siguiente alterno cuatro puntos cadeneta y cuatro puntos salomón, pero los cuatro puntos cadeneta no los hago sobre las varetas de la carrera anterior sino que corro un lugar, es decir sobre las varetas hago dos puntos salomón, luego otros dos puntos salomón y justo antes de las varetas es que hago los cuatro puntos que quedan como un arco o una onda, sobre ellos es que en la carrera siguiente tejo las cuatro varetas, así ese grupo de varetas va quedando en una línea diagonal. Todavía no sé si la seguiré toda así o después cambiaré de punto.

10 kommentarer:

Raquel A Mtz sa...

themis: siempre es bueno poner orden asi la casa se ve mejor y todo luce bien, me extraña que llevas dias sin mencionar al vecino o ya no nos kieres contar o no se ha aparecidooooo kpaso?.........saludos desde mexico

Susana de Argentina sa...

si vieras mi casa...con Chicho, es un completo desorden!! y yo que tengo lo mío!!! en fin...me gusta la capita! viste la de Alex? esta hermosa!! me encantó!!!pero me parece que la tejió a dos agujas..la muñequita quedó preciosa asi vestidita!! me imagino que tu nieta hace "roncha" con tanta ropita para sus muñecas!
y con los idiomas me haces acordar, en la casa de mi hno, el mayor, esta casado con una italiana,que aunque vinieron de chicos a la Argentina,ella, la mamá y sus 4 hnos, vinieron despues de la guerra, pues el papá murio en combate, en la casa, y con parte de la flia, obvio, hablaban italiano, luego mi hno y ella se fueron a USA, y mi sobrino, hablaba, catellano, ingles e italiano! la llamaron a mi cuñada del colegio, para pedirle que hasta que se afianzara con el inglés, no hablaran otro idioma! pues el chico mezclaba las palabras! y a veces no le entendían que decía!! bueno Themis, aquí al fnal, no cambian la hora, ya que no se pusieron de acuerdo...así que seguiremos así...siempre me fijo si estas conectada en face, algún día no veremos!! jeee! besitos Themis, cuidate!! Muuuuack!

Gra sa...

Tus tejidos estan preciosos!!! Tengo que empezar y animarme, quiero algo calado grande para alguna noche fresquita porque en realidad en este lugar en verano nos derretimos.
Tambien tengo que animarme a hacer un blog asi les muestro lo que hago. Terminé los pollitos de fieltro para el bebe que esta por nacer, de mi prima. Y ayer terminé los 40 murciélagos con chupetin para souvenir de la fiesta de cumple de mi hijo.
Ahora, eso de limpiar y ordenar....mmmmmmm........ debería, pero .....me aburreeee!!! Saluditos en día de llovizna santafesina

Carmen Tye sa...

que lindo color, el patron de las aranitas luce mucho no? siento que es tan clasico como las pinas.

Besitos guapa!

Guadalupe sa...

Hola amiga,todo lo que estas haciendo va quedando precioso...no había podido entrar porque tengo a mi papá enfermo de pancreatitis,y las vueltas al hospita,el brazo malo,todo se junta,la casa un caos,la tienda atendida por mi pobre hija que como me ayuda,la amo por eso y para rematar llega familia de los eeuu y no podemos atendermos como se debe por la gravedad de mi papá en fin,paso otro dia mas tranquila......besos.

Anonym sa...

Bueno Themis, Perdòn hace mucho que no paso los see ! Es que con esto de estudiar vengo que esploto me canso muchoo y no llego a pasar, Pero bueno diasculpame . Estaba mirando muy lindas cosas nuevas jejeje ! Muy lindo tu trabajo . Beso



//CATA//CATI//

Lanezi sa...

es lo que pasa cuando vamos haciendo cambios a los patrones, que en ocasiones tenemos que destejer para que nos quede a nuestro gusto.
pero te está quedando bonito este nuevo chal de arañas

Susana sa...

Hola Themis

Vine a visitarte y a entretenerme con tus lindos post. A ese vecino lo vas a volver loco.... No será que te llama cuando "sin aprontes" porque "producida" no te conoce????? ja ja ja Me haces reir tanto con tus anécdotas...
Tus trabajos como siempre estupendos y, si yo fuera el muchacho de la lanería, también exclamaría "ya terminaste con toda la lana que llevaste ???????"
Aquello de "Manitos ligeras" con que una vez te bauticé sigue siendo vigente...
Esta vez el abrazo va de tres colores: rojo, azul y blanco!!!! Los colores de la esperanza....

tia elsa sa...

A mi me encanta todo lo que hacés, pero no puedo opinar como Su porque ya sabés soy 0 con las manualidades, pero las sé apreciar, pensar que mi mamá teje como los dioses y yo una inutil total. En cuanto al orden, será que no tengo manualidades dando vueltas, lio no tengo, la casa siempre ordenadita jua! algo bueno tengo que tener che jajaja! Besotes tía Elsa.

Griselda sa...

Hola, aqui visitandote, muy lindos los chales, vaya que estas adelantada para navidad, felicidades, yo ahora con poco tiempo con las clases, y no he podido terminar mis pendientes, te mando saludos, q pases una linda noche, chaooo