Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 4 oktober 2009

Receta de helado

Otro día alejada del tejido, pasé jugando con mi nieta, hicimos nuevamente una casita con los almohadones del sofá y un cubrecamas de techo, en realidad era una casa flotante, mi nieta ordenó todo adentro, la cocina, la heladera, la computadora (la caja de supermercado hizo las veces de computadora), lugar de trabajo, dormitorio, bueno, aquí ven que ordenadita la dejó:

Vino tempranito y se quedó todo el día así los padres podían dedicarse a empaquetar cosas preparando la mudanza. Aparte de en la casita jugamos a los supermercados, la casa flotante fue supermercado por un rato, jugamos con las Barbies, pintamos, leímos, en un catálogo de una juguetería marcó con lapicera roja cuales cosas quiere para navidad, casi gastó la lapicera!

El plato de madera que pinté hace poco lo dejé para poner frutas, ahí tenía dos bananas, mi nieta agregó una de plástico sin que yo la viera y después me decía que yo tenía tres bananas en el frutero, de donde sacará esas ideas? estarán en los genes?

Bueno, ya hice dos adornos de navidad, mi nieta ya escribió la lista de regalos que quiere, por varios blogs he visto más cositas navideña, por qué no ir ahora un poco más adelante en el tiempo y pensar ya en fin de año?
Aquí va una receta que leí en un diario de un helado que a mí se me ocurre que puede ser ideal para fin de año, lleva champaña o sidra:
Da para cuatro copas:
3 decilitros de agua (una taza y media)
2 decilitros y medio de azúcar (algo más de una taza o 225 gramos)
1 limón
1 naranja
1 botella de sidra o champaña
2 claras de huevo
1 decilitro de azúcar impalpable (o media taza o 60 gramos)

Hervir el agua y el azúcar común a temperatura mediana, que quede un almíbar. Pelar el limón y la naranja y exprimirlos. Dejar que las cáscaras hiervan unos minutos en el almíbar. Sacar del fuego y colar.

Agregar el jugo del limón y la naranja más media botella de sidra o champaña al almíbar. Poner en el congelador durante una hora, luego batirlo. Volver a poner en el congelador una hora más.

Batir bien, o mucho,las claras de huevo, agregar de a poco el azúcar impalpable previamente colado (creo que no se dice colado sino que hay otra palabra que no recuerdo ahora) Mezclar con el almibar congelado y volver al congelador una hora más. Servir en copas de champaña y agregar un poco más de champaña o sidra en la copa, decorar con un pedacito de cáscara de limon rallada en tiritas.

Sí, parece una complicación, hay que pasarse poniendo, sacando y volver a poner en el congelador, pero vamos, es para la fiesta de fin de año, entre una y otra visita al congelador se pueden ir preparando las otras comidas.

7 kommentarer:

NEGRITA sa...

HOLA THEMIS¡¡¡ESTOY LEVANTADA DESDE MUY TEMPRANO , PORQUE VIENEN MIS HIJOS A ALMORZAR, ESTOY PREPARANDO EMPANADAS CRIOLLAS, Y PASÉ4 POR LA COMPU A LLER LAS NOTICIAS DEL DOMINGO , Y A VISITAR TU CASITA, ESO QUE CUENTAS DE TU NIETITA A MI TAMBIÉN ME PASA CUANDO SE VAN DEBO COMENZAR A ORDENAR , ABRAZOS TERE

Anubis sa...

Hola Themis el helado no es dietetico a que lastima .Para quien sera ese chal, no te e visto con ninguno no te gusta usar chal,

Anonym sa...

Seguro que es hereditario! :D

MARIELA TERESA sa...

HOLA!!! LAS TENIA ABANDONADAS..YA QUE HACE UNA SEMANA Y MEDIA COMENCE UNA SUPLENCIA EN DOBLE TURNO..O SEA TRABAJE A LA MAÑANA Y A LA TARDE Y CUANDO LLEGABA A CASA SOLO ME QUEDABA TIEMPO PARA HACER LOS DEBERES CON MI HIJO Y A ORDENAR UN POCO Y HACER LA COMIDA..POR SUERTE EL VIERNES TERMINE Y ESTA SEMANA PIENSO DESCANSAR UN POCO...QUEDE PEOR QUE VOS CON TU NIETA TODO EL DIA...JAJA..BESOS Y BUEN FINDE...MARIELA.

launenat sa...

Hola, he andado ausente, pero e teno en mente muy rico se lee tu helado lo voya probar, saludos

Mrs Knitaddict sa...

Themis querida!, unos dias que me ausento y tantas cosas que has echo!
Me encantan tus shawls!
Hasta tejidos para Barbies!
Me quede admirada de lo detallista y ordenada que es tu nietita, no hay dudas que eso esta en los genes.
Un abrazo amiga y que pases un hermoso dia.
Dolly

Me gustan los helados citricos y sin crema, asi que anoto bien tu receta. Gracias!

Ale sa...

ahhhh.. la casita bien completita ;) ,,, que linda nena,,,, el helado se oye riquisimo,,, ya veremos....feliz semana,,, Ale