Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 25 november 2009

Sin novedades hoy, sigo tomando mucho jugo de limón, espero no me deje con humor ácido! Aclaro lo de los antibióticos:
1-Soy muy alérgica por lo que para empezar a tomar antibióticos tendría que ir a pasar el día en la clínica con una aguja en el brazo por las dudas.
2-Las infecciones en las vías urinarias pueden curarse tomando mucho líquido y ácido, claro que si pasan muchos días y no se va hay que tomar medicamentos.
3-Aquí evitan dar antibióticos, ahora han dejado de dar antibióticos cuando hay infecciones a las gargantas y creo que a los oídos, ésto segundo no me acuerdo o no estoy segura, mi hijo me lo dijo no hace mucho cuando mi nieta estuvo con una infección.

Es impresionante como se están dando las bacterias resistentes, estamos llegando a como era antes de la penicilina, en que una pequeña operación podía ser un riesgo de muerte si se daba una infección. Si sigue el proceso al paso que va, pronto no habrá manera de combatir infección, por eso aquí intentan no dar antibióticos cuando se tienen infecciones que puede ser que el organismo mismo las combata.

Cambiando de tema, gracias Graciela por la idea de congelar el jugo de limón! Ya sabía lo de congelar en cubeteras los restos de vinos y restos de crema doble (sin batir) para después usar en salsas, ahora agrego a la lista el jugo de limón. Gran invento el congelador!

Y ahora me voy al supermercado a comprar más limones. Cariños a todas y gracias por todos los comentarios que me dejan, espero pronto poder estar más ratos junto a la compu y poder ir a visitarlas.

11 kommentarer:

SOFIASOL sa...

Hola Themis, espero que te mejores, y dudo mucho que tu caracter se agrie, por las dudas come caramelos!!!!
Unbeso!!!!

Pattybelly sa...

hola amiga, por aqui pasando a verte, me encanta leerte, me haces reir y me levanto el animo. Yo en casa con licencia, para cuidar a mi Jorgito, la quimio lo deja muy mal.
Aqui en mi pais, te dan antibioticos para todo, y cada dia mas fuertes.
Un besote grande desde Chile.

Gra sa...

Hola!! De nada por lo de los limones. En cuanto a los antibióticos, acá en Argentina ya se empezó a decir exactamente lo que comentás allá. Antes, frente a una fiebre alta al toque te daban antibioticos, ahora tenés que tener fiebre alta por más de 72 horas para que te den algo y aun así a veces no te dan nada. Igual, depende quién te atienda. Yo estoy a favor de esta nueva onda y permitirle al propio cuerpo hacer lo que corresponda, autoinmunizarse y permitirle al sistema inmunologico que madure y haga su trabajo. Tampoco descarto lo otro, todo a su debido tiempo y evaluando los riesgos. Mi padre fue médico, clínico, cirujano y radiólogo. Muy de la época y la onda de Favaloro. Pero recuerdo que al final de su corta vida (56 años) fue investigando cada vez más los poderes de cosas naturales como el ajo, la cebolla y el limón, y tambien técnicas orientales de tratamiento comoo complemento de los tratamientos occidentales. Bueno, no te aburro más! Saluditos

Bendito Colibrí sa...

cariños y que esto pase pronto de una vez.... extraño tus bellas creaciones.
cariños mil...

Ale sa...

:D ... tus posts van creciendo ¡¡¡estás aliviada!!,, oye,,, mi toto es alergico a la penicilina,, yo era,,, y se me quitó,,, pero dicen que puedo volver a eso,, un día ví en Discovery,, que Tutankamón murió a raiz de una herida "deportiva" en la rodilla,,, ¿¿¿quien lo dijera?? .. besitosss,, después de esta "capsula informativa"",,, jeje...

NEGRITA sa...

Hola Amiga¡¡¡ estoy de acuerdo con esos profesionales , cuando evitan dar antibioticos,para culquier malestar mínimo, eso lo adopte de no tomar tantos medicamentos y saber conocer mi organismo y saberlo escuchar, a veces uno confía en los medicamentos y después nos enteramos que son medicamentos adulterados o vencidos como pasó en este país, abrazos tere

Unknown sa...

Hola Themis!

Pues mejórate pronto. Ya somos 2 con reacciones a los antibióticos, por eso acá siempre tengo a mi homeópata de cabecera, el cual es un buenazo según yo.

Cúrate pronto, te daría recetas y remedios naturales, pero no tengo idea si puedes conseguir esas yerbas por allá, por ejemplo, para la cistitis, hay algo aquí que llamamos palo azul, hay que dejarlo reposar toda una noche en una jarra de agua y tomártela como agua del día.

Besos!

Rosana sa...

Es que el hombre hizo mal uso de los medicamentos. La automedicacion ha creado sepas increiblemente resistentes. Y si contamos que las vacas, pollos y demas animales de comer tambien son vacunados... un desastre.
siempre aconsejo que no corten resfrios ni gripes con esos medicamentos de venta libre. Hay que ser sabios y esperar que las defensas del propio cuerpo actuen. Y como te dijeron a vos, si no sanas en un tiempo X ahi consultar con el medico que se puede hacer.
Besos Themis y chin chin de limon!

Susana sa...

Bueno Themis...
Dadas la contundencia de las razones esgrimidas... no embromo más con los antibióticos...y me paso a jugo de limón con agua.
Espero estés mejorando
Un abrazo

Susana sa...

Quise conocer a Graciela, pero me encontré que su blog no lo admite.
Me quedo con las ganas....
Y le dejo mensaje acá porque no tengo otra forma de hacerlo...
Perdón Themis.

tia elsa sa...

Gracias por las explicaciones Themis. Cada día las bacterias están más fuertes porque hubo abuso en el uso de los antibióticos y se hacen resistentes. En fin habrá que tratar que el organismo luche por si solo sin recurrir a tantos medicamentos. Espero que el ácido el limón haga su efecto. Besos tía Elsa.