Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 18 december 2009

Como les dije ayer, hacían 6 grados bajo cero y la sensación térmica era de 15 bajo, me abrigué y salí. No me imaginen vestida como les conté hace un par de días, afuera no salgo así, creo que hasta tenía menos ropa pero con una campera abrigada.

Como la gorra que me puse es de lana y ni siquiera lana gruesa y no es forrada, por el viento que hacía tuve que ponerme también la capucha, es una manera muy común de abrigarse la cabeza, primero gorra y arriba la capucha. Así andaban muchas personas.

Lo que me pregunto es como miden eso de la sensación térmica, tengo idea que es un cálculo que hacen entre temperatura y velocidad del viento, de todas maneras me parece que todo no puede medirse así. Las sensaciones son algo muy personal.

Camino al supermercado iba entre personas abrigadas como yo, de pronto ví a un hombre, casi totalmente pelado, vestía una camperita cortita hasta cintura, sin bufanda, sin gorra ni capucha, y sin casi pelo que pudiera abrigarle algo la cabeza. Ni siquiera tenía pinta de sentir frío. Sin duda que su sensación térmica no era de 15 grados bajo cero, ni siquiera de los 6 grados bajo cero que estaban haciendo.

Luego siguió nevando, y tanto que durante algunas horas se suspendió el tránsito colectivo, todo quedó muy patinoso y poca visibilidad. Quedó un paisaje hermoso, realmente como una postal navideña. Me pregunto si quienes no pudieron volver a sus casas por falta de ómnibus, pudieron disfrutarlo.

Quise sacar fotos desde el balcón cuando caía mucha nieve, miraba para afuera y parecía que hubieran colgado una cortina blanca, pero en la foto no se nota bien:

Así que copié una foto de un diario:


En estos momentos hacen 10 grados bajo cero y la sensación térmica es también de 10 grados bajo cero, parece que se pusieron de acuerdo o al termómetro le dió por dejar de mentir, porque si dice una temperatura pero se siente como otra, cual es la verdadera?

Dentro de un rato voy a la casa de una vecina a que me corte el pelo, espero que ella no haya estado festejando nada!

9 kommentarer:

MARES sa...

La eterna "pelea" con mi marido porque dice que es un invento lo de la "senseción térmica!, que hay lo que hay y yo pienso que es personal...yo soy friolenta y cuando acá hace 0 grado yo siento 30 bajo...y ni hablar del viento...
Es linda la nieve...un ratito, no me imagino viviendo entre ella, acá en BsAs nevó en el 2007 y ahí la conocí, me gustó.
Me encantan tus historias y me hacen vivir lo que vos ya viviste. Gracias Themis por ello.
Un beso grandotote para vos.
www.lasartesaniasdemares.blogspot.con

majo sa...

estoy de acuerdo con mares
yo si me descuido tengo frio hasta en agosto... bueno desde que vivo en valencia no, pero en asturias si que tengo frio en agosto.
aqui ayer por fin hacia menos frio pero solo ayer... hoy vuelve la ola de frio esta vez entra desde galicia.
que digo yo...
el sahara no nos puede enviar un poquito de calor ahora en lugar de en agosto?
al hombre este no se te ocurrió preguntarle si era directamente de siberia y estaba de vacaciones calurosas?
ains
ya desvario
besos

porque vamos

NEGRITA sa...

Hola Themis¡¡¡cómo estas? reponiendote, cuidate¡¡¡ eso de la sensación termica, yo escucho y a partir de esa temperatura te predispones a sentir más o menos frío,es una interpretación personal de la influencia que puede tener la noticia en tu persona, ja, ja,ja,¡¡¡querida AMIGA , cuidese un montón, abrazos Tere

tia elsa sa...

Querida amiga: asi tal cual es la sensción térmica en términos científicos, pero es verdad que cada uno tiene su propio termoetato. Lo del hombre pelado y con poco abrigo me mato! Es más no me puedo imaginar una temperatura tan baja, viste que los rioplantenses con 3º sobre cero y estamos cantados de frio. Quizás ese sea un frío menos húmedo y más soportable, tu me lo dirás. En cuanto al paisaje precioso, ahora si los que sufren los inconvenientes de la falta de transporte por las inclemencias del tiempo lo deben ver de otra forma. Besotes tía Elsa.

Susana de Argentina sa...
Den här kommentaren har tagits bort av skribenten.
Susana de Argentina sa...
Den här kommentaren har tagits bort av skribenten.
Susana sa...

Hola Themis....
La foto que tú sacaste es casi de postal navideña, pero la que me impresiona es la del diario: Esas mujeres paradas conversando, con sus bebes en los cochecitos........ Y acá a veces da pena sacar los chiquitos en invierno cuando hace frío!!!! Lo que me sorprende es que los coches no son totalmente cubiertos. Acá veo que tienen una especie de acetato con el que cubren el coche que lo protege del viento y la lluvia, creando un microclima cálido al bebé.
Lo del hombre pelado sin gorro ni abrigo... Se habrá escapado del manicomio???? Qué locura. No puedo imaginarme la sensación del frío sobre la cabeza....
Me alegro que estés mejorando. Tus post son siempre muy lindos.
Un abrazo cálido desde el paisito.

Anubis sa...

Hola Themis que bonitas fotos con la nieve pero yo te la regalo con paquete y todo estas mejor dices que salistes a la calle dentro de todo me alegro que ayas mejorado cuidate .pensar que no hace mucho como estava el tiempo te cuento que aca no esta todavia agradable años atras en estas fechas no se podia dormir ya es casi verano bueno buen fin de semana besos y cuidate mucho

Susana de Argentina sa...

Themis que pasó!! me tripliqué!! ja! ja! cuando ví, me autoeliminé, como las cintas de misión imposible!! jee!! besitos!