Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 8 december 2009

Cuando suenan las alarmas

Poco a poco va avanzando el chal, me quedan menos cuadrados por hacer, después están los medios cuadrados y luego el borde, pero lo importante es que va avanzando.

Aparte de eso no tengo mucho que contar. Ayer fue el primer lunes del mes, y como todos los primeros lunes de cada mes, a las tres de la tarde empiezan a sonar todas las sirenas de alarma, gran bochinche que se escucha por todos lados.

Menudo susto nos llevamos la primera vez que las escuchamos y sin saber casi sueco como para preguntar qué pasaba, pero luego unos amigos latinos que desde hacía un tiempo vivían aquí nos contaron que era.

Está bien que cada mes prueben que funcionan como deben. Se trata de esperar que si pasa algo no pase un primer lunes de un mes a las tres de la tarde, porque entonces independientemente del día y la hora que sea, varios pensemos: es lunes hoy? o: ya (o recién) son las tres? o nadie le hará caso, lo que significaría, según la alarma que sea: inmediatamente prender la radio a escuchar qué hay que hacer o ir para un refugio.

Algo así paso una vez cuando trabajaba en el laboratorio de fotos de Kodak. Nos llamaron a reunión urgente de personal, nos preguntamos qué habría pasado. Una vez todos reunidos, la jefa muy seria (o enojada) nos informó que los bomberos decían que cuando suena la alarma de incendios hay que salir para afuera, sin pánico pero salir!

No entendíamos a qué venía eso pero la jefa explicó que los bomberos quisieron hacer un simulacro para ver si todos sabían qué hacer y para donde ir. Hicieron sonar la alarma de incendio y se quedaron esperando a ver cómo salíamos todos, no salió nadie del laboratorio!!!

Ni cuenta nos dimos que había sonado la alarma de incendios. En el laboratorio era muy común que sonaran distintas alarmas, cuando una máquina se paraba sonaba una alarma. Ya estábamos tan acostumbrados a escucharlas que nadie reaccionó ante la alarma de incendio.

Vino bien como para saber que tenían que cambiarle el sonido, que no sonara como otras alarmas. Al poco tiempo hicieron otro simulacro, pero esa vez avisaron antes qué día y a qué horas lo harían.

Bueno, no tenía nada para contar pero igual conté algo.

6 kommentarer:

majo sa...

entonces el primer lunes de mes imposible dormir siesta no?
aunque igual la siesta es patrimonio español y no la haceis por otros sitios..
aunque en españa ya como que queda relegada a fines de semana y fiestas de guardar... pero una cabezada en el sofa justo despeus de comer es algo que yo por lo menos sigo echando de menos... quien me mandara trabajar siempre en turno de tarde.
besos

tia elsa sa...

Lo que contás demuestra que cuando la gente se acostumbra a este tipo de simulacros no les da importancia, de todos formas si te avisan ¿que gracia tiene? el tema es que la gente esté atenta y en un caso de siniestro actúa en consecuncia. Te mando un besote tía Elsa.

gaby sa...

pero fue una historia muy interesante.Me encanta como va ese chal. Un abrazo y feliz día de la Virgen (aquí es hoy)

SOFIASOL sa...

me parecio super interesante, eso de la organizacion de las cosas, tengo el negocio cerca de la estacion de bomberos y juro que cada vez que sueña la alarma salgo corriendo a la calle...pero no se que hacer!!!

NEGRITA sa...

THEMIS, AHORA TE ESCRIBO EN ESTE BLOG, POR QUÉ BORRASTE LAS FOTOS DE TU COMARCA? ABRAZOS tERE

MARIELA TERESA sa...

HOLA THEMIS!!!! PASO A DEJARTE MI SALUDITO, ANDO PASEANDO POCO ULTIMAMENTE YA QUE ESTOY ATORADA DE TRABAJO...PERO PRONTO ¡¡¡VACACIONES!!!! Y AHI SI ME LA VOY A PASAR BLOGEANDO...JAJA. SE DIRA ASI??? BESITOS MARIELA.