Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 5 december 2009

Y ayer hice tres cuadrados. Si las dejaba, mis manos hubieran terminado el chal y yo no habría dormido nada anoche, me paso intentando llegar a un compromiso con ellas que están con un exceso enorme de energías, creo que todas mis energías se concentraron en las manos.

Bueno, contestando algunas preguntas, es que todavía no puedo andar mucho junto a la compu y no puedo salir a visitarlas. Tengo que contestar desde aquí y me siento como si mi blog fuera un centro de información a donde se llama o escribe para preguntar cosas, o aún peor una sección del diario donde la gente escribe consulta qué hacer, generalmente sobre asuntos amorosos. Una sección que jamás me confiarían porque quien sabe que contestaría a esas cartas! pero les aseguro que cuando leo esas cartas y las respuestas que les dan, a mí se me ocurre que yo diría algo muuuuuy distinto.

Sobre la oscuridad invernal y los horarios les digo que se mantienen los horarios de siempre, lo que significa que se sale para el trabajo o lugar de estudios en plena noche, un par de horas antes que salga el sol, y se vuelve a la casa nuevamente en plena noche, algunas horas después de la puesta de sol. Cuando trabajaba en Kodak, que era un local enorme y pocas secciones tenían ventanas, veía la luz solar solamente los fines de semana. Los primeros años cuesta vivir así, se pasa con sueño, pero después se adapta, y como compensación está el verano casi sin noche. Eso es así en Estocolmo, más para el norte el sol no sube durante el invierno, es decir no tienen siquiera esas pocas horas de día que tenemos aquí, y luego en el verano no baja para nada, brilla las 24 horas del día.

Sobre el vecino, pero Graciela! como le voy a hacer algo así a las pobres plantas que ningún daño me han hecho. Susana, no me andaré escondiendo si lo veo por ahí, es innecesario, él es tan alto, mide como un metro noventa, que a menos que vaya mirando para abajo puede pasar al lado mío sin verme.

Que tengan un lindo fin de semana!

8 kommentarer:

MARES sa...

Hola Themis, si sabré de las peleas con las manos y la energía que éstas irradian..o por qué te pensas que te estoy escribiendo a las 5:19 am...no soy de las que sufren de insomnio, sólo que me embalo haciendo cosas...
Acabo de tomar mate con pan dulce con mi hijo que vino a las 4 del trabajo y miramos 30 minutos de una peli, que por trabajo la miramos "en cuotas" (aguanten los DVD!!!)...o sea que sé lo que es una vida loca...
Me gusta leer tus comentarios sobre tu vida por allá, me divierte.
Besitos amiga y hasta la próxima madrugada.

Zepequeña sa...

Y no nos los enseñas?

Zepequeña.

majo sa...

y a mi que me llama la atencion eso de la noche laaaaaaaaarga y el dia laaaaaaaaaargo
asi un ratito eh
como para ir de visita y yasta que una suele hacerse idea de la hora por la luz que hay y tor dia de noche iba a ser un poco complicado de calcular... un "poquito" solo
besos buen finde

Susana sa...

Veo que día a día tus manos se te van rebelando más y no paran... Buena señal.
Que tengas un buen fin de semana y que sigas mejorando.
Un fuerte abrazo...

graciela sa...

Obvio que las plantas no tienen la culpa, pero la fruta es la fruta. Vos esperá a que estén oscuritas, casi para comer, y chic chic chic te las llevas!!!!! Vas a ver, tu vecinito la sorpresa que va a tener va a ser tan grande como cuando se encontró con el racimo que le dejaste vos!!! Eso sí, si las comés limpiate bien la boca no sea cosa que te lo cruces y zas!! se dé cuenta que fuiste vos!!!

tia elsa sa...

Es un poco como en el sur argentino el tema de la oscuridad del invierno y la claridad del verano. Claro ahora sentis que todo se centraliza en tu blog jajaja! y a veces estamos preguntonas, yo me estoy portando bien eh! nada de preguntas, total con todas las que te hacen ya satisfago mi curiosidad. Besos tía Elsa.

Mrs Knitaddict sa...

Hola linda Themis,
Pase a saludarte, siempre te recuerdo con mucho carino.Se te siente mas animada ahora, y tus manos claro ya se pusieron inquietas, senal de buena salud!
Quedo preciosa tu Estrella de Navidad en esa hermosa maceta.
Un abrazo fuerte y hasta la proxima.
Dolly

NEGRITA sa...

muy bien, Themis¡¡¡¡¡empezaron a producir esas manos, y me encanta leer tus descripciones de las realidades de otro lugar, o cuando nos narras formas de vida de esa sociedad, desde ya agradecida,abrazos Tere