Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 10 januari 2010

Me preguntan sobre pesca, tema del que casi no sé nada! Conozco los nombres de los pesces más comunes aquí pero no estoy segura como se llaman en español. Se pesca mucho aquí, generalmente en lagos, donde es común pescar percas y lucios (acabo de buscar los nombres en el diccionario, ni sabía que existian pesces llamados perca). Mi hijo a veces va a pescar a un lugar del lago donde han plantado pesces (habrá semillas de pesces?), entre ellos salmones, para pescar ahí (a los pesces plantados) hay que pagar licencia y está limitada la cantidad de salmones que se puede llevar.

En Wikipendia encontré fotos de los dos pesces más comunes:
Perca. La hembra puede llegar a medir alrededor de 50 centímetros y pesar 4 kilos y medio. El macho rara vez pesa más de cuatro kilos.


Lucios.El tamaño promedio está situado entre unos 50 cm. y 1 metro. Existen ejemplares de hasta metro y medio y pesos de hasta 25 kg . El tamaño máximo mencionado arriba normalmente es solamente alcanzado por la hembra, el macho no alcanza más de 90 cm.

Estos pesces son más bravos, alguna vez han mordido dedos de quienes estaban en muelles, sentados con los pies colgando en el agua.

Me faltan unos pocos cuadrados para terminar ese borde del chal, hoy empezaré a unirlos al chal para no pasarme y tejer demás. Se pasó, por lo menos por algunos días, el frío grande, ahora andaremos entre 0 y -10, aunque en estos momentos están haciendo -12 (parece que no todos los termómetros leen las noticias), o sea que la nieve se mantiene todavía. Que tengan una linda semana!

2 kommentarer:

Andrea sa...

Buenos días y buen año! Hace tiempo que no pasaba a visitarte, es que con el frío que hace por donde tu vives no me animaba a pasar jajajajajaja
Me alegro que sigas bien, por lo que veo te has dedicado a la escritura y a la investigación. Te cuento que yo la perca la compro en el super, la conocí aquí en España, pero no la conocí en persona, solo en trozos lista para cocinar jajjajaja

Te dejo el enlace de un blog nuevo de una chica Uruguaya, por si te queres dar una vuelta para ver lo que hace, trabaja en papel.
http://creatividaddelaura-laura.blogspot.com/
Te dejo un abrazo lleno de calor, que creo que con los 12 grados bajo cero te vendrá muy bien.

NEGRITA sa...

Hola Amiga¡¡¡ sabes?...como me resulta muy interesante todo lo que nos haces conocer,que luego yo le cuento a Jorge, mi compañero, y hoy estabamos al lado de la piletael se bañaba y yo tejía, tomabamos mates, y hablábamos de tu hijo que se había ido de pesca, y jorge me decía que los peces no debían ser muy grandes , debían tener relación con el hueco que hacían en el hielo, pensaste Themis, que sos una persona más en cada familia de esta parte del mundo, abrazos Tere