Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 28 januari 2010

Por suerte no había avanzado mucho con la manta para mi nieta. Ví otra, hecha con cuadrados de distintos tamaños, que me gustó mucho y me tenté, ya empecé a hacer una así, esa será la que haré para mi nieta, cambié de modelo. Va así por ahora, claro que recién la empecé:

Algunos cuadrados se hacen así y otros son solamente un cuadrado grande, sin unir cuadraditos. A ver si explico toda la manta: primero hacer cuadrados así, uniendo cuadraditos y un rectángulo y tejer otros cuadrados del mismo tamaño del cuadrado grande que se formó al unir esos cuadraditos y rectángulos. Después uniendo dos cuadrados de esos (llamémolos tipo rompecabezas) más dos cuadrados grandes del mismo tamaño (esos que se tejieron así de grandes sin unir nada), se forma un cuadrado grandoooote. Se sigue uniendo esos cuadrados grandoootes y así se va formando la manta, clarísimo, verdad? No?, bueno, entonces a armarse de paciencia y esperar a que la termine, o por lo menos a que haya hecho varios cuadrados, de los grandes, de los chicos y los vaya uniendo.

8 kommentarer:

Susana de Argentina sa...

re-linda Themis! me encantan los colores, y que sea así irregular, es decir los cuadraditos!!!
Themis, hacen unos calorones por aca...ya tenemos 25.9ºC...me voy a renovar la cedula con mis hijas al centro!! son las 07:47hs vamos temprano, espero no haya mucha gente!! Muuuacks!!!

NEGRITA sa...

HOOOOLA tHEMIS¡¡¡ QUEDA HERMOSA, ME GUSTA, EL JUEGO GEÓMETRICO, BUENO ME HACES REMONTAR A MIS CLASES DE GEOMETRÍA CUANDO CON VARIAS FIGURAS, MOSTRÁBAMOS LAS EQUIVALENCIAS DE SUPERFICIES, ADELANTE, AMIGA, ABRAZOS TERE

Laura sa...

guauuu, me parece que te va va quedar genial ademas super original! me encanta!
besos
Lau

Gra sa...

re lindo!!! Tiene algo que me recuerda al diseño del log cabin de patchwork, con un cuadrado y luego rectangulos acomodandose alrededor, y asi vas haciendo bloques por ej de 30x30 que al final unis hasta obtener la manta. Bueno, tal vez nada que ver, pero a mi me vino eso a la cabeza y me encantó!!!! Al igual que susana y otros de Argentina, en el Litoral nos estamos derritiendo ...y hundiendo. Para hoy esperamos una sensación térmica de más de 40°, y las aguas del Paraná siguen creciendo sin darnos tregua. Disfrutá del "fresco" que te rodea, Themis.
Saluditos

Gra

La Pinturitas sa...

De cuadrados va la cosa, ánimo y a armar la manta.
Muchos saludos!

Rosana sa...

Que si vieras yo tambien estoy haciendo de estos cuadraditos en este mismo momento.
Esa manta que dices queda preciosa y sale de lo típico.
tu nieta la adorará.
Besos

www.arteencasa-nauma.blogspot.com

Mrs Knitaddict sa...

Cuanto trabajo! y lo hermosa que quedara esa manta! Cuanto tiempo te llevara esta Themis? Vi las otras mantas que tejiste y que publicaste en tu blog, BELLISIMAS TODAS!
Mi admiracion mas profunda.
Besos,
Dolly

Lidín me dicen. sa...

Guauuu, qué linda variedad de cuadrados!!!ya leí los temas posteriores y me maté de risa, aunque hay que estar en el momento de descubrir un ruido en la casa!!!.
Dicen que no hay que dejar ls pilas puestas en juguetes o lo que fuere y colocarlas cuando se van a usar, te lo recuerdo para que no te vuelva a pasar. Besos.
Volveré a ver bien el rectángulo de los cuadrados, me encantó.