Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 16 februari 2010

Sigo con dichos con bichos

Tejí solamente un cuadrado ayer pero con ese terminé una tira, ahora tengo dos, me quedan por hacer cinco tiras así. No llegué a unirla pero lo haré antes de seguir haciendo cuadrados, no quiero tener todo para unir al final.

Sigo con los dichos con bichos. Ayer Andrea agregó algunos, esos no los dicen aquí pero sin dudas que por todas partes metemos a los pobres animales en dichos, ellos no tienen posibilidades de protestar por tales generalizaciones.

Seguramente habrá liebres que no son miedosas, o son lentas porque si no me equivoco nosotros asociamos a las libres más con la velocidad que con el miedo. No deja de ser interesante como en todos lados se generaliza pero se le da distintas características a un mismo bicho, como comenté ayer sobre la abeja, mientras en Uruguay la tenemos como un bichito hacendoso, aquí la ven como malhumoradas, siempre enojadas. Yo supongo que habrá algunas hacendosas, otras con facilidad para enojarse y quien sabe cuantas más haraganas, alegres, desordenadas, bailarinas, serias, etc.

Aquí dicen fuerte como un oso, en Uruguay y seguro que en muchos países más, se dice fuerte como un toro, creo yo, la verdad que me vino esa frase a la cabeza pero capaz que la inventé, de todos modos estoy segura que no se dice fuerte como un oso. En todo caso a los osos los usan para los abrazos, "abrazo de oso" o para decir "hacerse el oso".

Ni que hablar que mi tortugo se ofendería si escuchase a alguien decir: lento como una tortuga, o a paso de tortuga para decir que se iba lento.

Otro dicho es: más contento que perro con dos colas, pero están seguros que un perro con dos colas estaría más contento que perro con una sola? También podría estar desconcertado. Y quien dice que la felicidad está en la cantidad de colas, yo creo que un perro estaría mucho más contento con dos huesos (o dos buenos pedazos de carne) que con dos colas.

Y acaso no es racista poner a las ovejas negras para referirse a personas que no se comportan como deben o no siguen las reglas de la familia?

Bueno, me dejo de divagar, o quizás deba decir me dejo de hablar de bueyes perdidos y me pongo en movimiento, tendría que ir al supermercado hoy a comprar más yogurt, estos días estoy comiendo muuucho yogurt.

3 kommentarer:

majo sa...

no creo que tu saques canas verdes a nadie, porque lo que mas estimamos los teleoperadores es que nos hablen con amabilidad y educacion, lo de tener que explicar mil veces lo que para nosotros es obvio no nos molesta en absoluto.
ademas, insisto, yo cuando llamo a orange, rara es la vez que no acabo gritando como una energumena, mas cuando me quieren hacer comulgar con ruedas de molino.
creo que habra segunda parte del post.
un saludo

Bendito Colibrí sa...

jajajaa.. acá dicen más contento que perro con pulga, yo no veo muy feliz a un perro cuando anda pulgocito, prefiero "mas contento que el gato que se les quedó encerrado dentro de la carnicería" medio largo pero si que tiene de verdad, o para nosotras "más feliz que tejedora encerrada en una laneria" ese va para ti.
cariños y cuidate del frio...

tia elsa sa...

O también siempre hay una mosca blanca en la familia, en fin imagino que seria bien feita blanca no? jajaja! me gustaron tus dicos con bichos.
Por acá está refrescando los días se acortan, se nota el cambio de estación. Besos tía Elsa.