Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 6 mars 2010

Mis ojos siguen con su nueva manía de las lejanías! El oculista me dijo que no necesito lentes nuevos, pero entiende que me cueste mirar de cerca porque mis ojos no tienen la mobilidad que tienen que tener (será que están imitando a la espalda?). Para mirar de cerca se tienen que acercar uno al otro, eso a los míos les cuesta, como si se hubieran peleado entre ellos.

Bueno, el problema es que aparte de no poder leer, tejer y leer en la compu, también me dan ciertas dificultades sociales. Si me encuentro con alguien y me paro a charlar. Puedo charlar todo lo que quiera, el problema no está en la garganta, pero me cuesta mirar a la persona con que hablo.

Hablo, o escucho, esforzándome por mirar a la persona y pensando que quisiera que la persona diera algunos pasos para atrás, que se alejara de mí, o alejarme yo, lo que le daría para pensar que estoy apurada y no quiero charlar más.

Y eso que aquí mantienen las distancias, sí, así es, se cuidan de no acercarse demasiado. Es decir siempre todos tenemos un espacio alrededor nuestro que es nuestro espacio íntimo, cuando alguien entra en ese espacio nos sentimos incómodas, salvo en casos de enamoramiento claro está!

Pero creo que acá ese espacio íntimo es más amplio que lo que se acostumbra en otros países. Y yo quisiera un espacio íntimo todavía más grande, estoy necesitando una especie de latifundio íntimo.

Bueno, hora de apagar la compu. Va foto del parkering de estos edificios:

En estos momentos hacen -18 grados y con sensación térmica de -24, pero no son todavía las ocho y media, seguro que dentro de un rato suba algo la temperatura. En el mar hay muchos barcos trancados en el hielo, el grosor del hielo en el mar es de medio metro, están esperando a que vayan rompehielos a rescatarlos.

7 kommentarer:

Unknown sa...

Hola Themis:
soy Carmencita de "Rêves des Jumelles" y en mi blog te guardo una cosita: en el post "Casualidades y... nuevo premio"; visita:
http://revesdesjumelles.blogspot.com/2010/03/casualidades-y-nuevo-premio.html

Besicos desde Zaragoza
Carmencita

majo sa...

es momento de tener una conversacion intima, privada y muy seria con todas las partes de tu cuerpo para que no sientan tanta envidia del cuello
aunque lo mismo no te hacen mucho caso... pero seria el momento.
buenos dias todavia dormida.
un beso

NEGRITA sa...

hola AMIGA¡¡¡ Y la tensión ocular, está bien? digo por GLAUCOMA, hace muchos años que me descubrieron ese problema y con medicación diaria lo llevo muy bien, pero tengo un control mensual de la tensión ocular, y comenzé con la dificultad que me sacaba los anteojos más de la cuenta porque no podía ver y fui aloftalmólogo para que me los cambie, y al medir la tensión y con unos estudios me diagnósticaron , bueno Themis abrazos Tere

Gra sa...

Algo muy parecido a lo tuyo le pasaba el año pasado a mi hijo de 6 años. El decía que en la escuela veía del pizarron lo qeu escribia la maestra, pero al querer escribirlo en su cuaderno se le movian todas las letras (no las podía enfocar correctamente). Eso le producia mareos y fuertes dolores de cabeza. Su oftalmologa dijo que era algo así como debilidad en los músculos oculares y le dio 10 sesiones de unos ejercicios que hacia en su consultorio con una máquina, y en casa debía ejercitar. Yo tenía que colocar un lápiz en forma vertical a la distancia de un brazo, frente a sus ojos e ir acercándoselo. En un momento determinado, sus ojos se van poniendo como bizcos y uno de ellos es como que busca volver a la posición original. Allí yo debía recomenzar el ejercicio, de esa manera, los músculos de sus ojos se iban ejercitando solos. No volvió a tener problemas.
Espero que encuentres algo que te alivie.
Ayer vimos en las noticas lo de barcos y cruceros varados en el Báltico. ¡Qué frio!!

ZEPETIT sa...

Con calma con el tema de la vista!

Zepequeña.

Susana de Argentina sa...

Uy Themis! que fresquitos los autos! jeee! bueno yo te diría que cuides mucho tu vista, mira vos...hasta los ojos pierden movilidad!! mi Dios!! cuidate mucho !!
me encantó la manta te quedó super!! besitos!!

Ale sa...

pues yo estoy bien lejos themis,,, podemos platicar ccuando gustes :P ... mejorate pronto,,, descanza tu vista con esos paisaje,,, pero brrrt,,, que frìo,,, besitos