Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 4 april 2010

FELICES PASCUAS!!! Que pasen muy lindo día y coman muchos huevitos de pascuas! huevitos de pascuas de verdad, no como aquí que comen muchos huevos pero de gallina, eso sí, después de hervirlos los pintan o decoran, y a algunos los pelan, los cortan al medio y rellenan, pero no dejan de ser huevos de gallina y no de pascua, golosa como siempre fui, prefiero los de chocolate, sin despreciar a los de gallina claro está.

A los niños se les da, o se les esconde para que busquen, huevos de plástico o de cartón (como el de la foto) que se rellenan de golosinas. Hay de varios tamaños, desde chiquitos como huevo de gallina hasta unos grandotes donde además de golosinas se puede poner algún juguetito o un mooontóoooooon de golosinas:

Y no es hoy el día de darlos sino que fue ayer, se festeja más en las vísperas de pascuas. A mis hijos, siguiendo nuestra tradición, el domingo de pascuas les escondía huevitos de pascuas por toda la casa y le dibujaba planos marcando donde estaban, cuando aprendieron a leer les dejaba papelitos diciendo donde debían buscar, al llegar a ese lugar encontraban otro papelito y luego de cinco o seis papelitos que los mandaban a buscar de un lado a otro, encontraban los huevitos y algún juguetito.

Pero eso lo hacía el domingo de pascuas, lo que a ellos les parecía muy injusto ya que sus amiguitos los recibían el sábado, y al final, ante tanta protesta, se trajeron a sus amiguitos de testigos y apoyo, tuve que pasar la búsqueda de los huevitos para las vísperas de pascua.

Mi nieta los recibe o busca el sábado y después también el domingo o el lunes, que aquí sigue siendo feriado de pascuas, porque viene a casa a buscar más huevitos de pascuas.

El conejito de pascuas de la foto lo compré el año pasado y mi nieta me preguntó si lo había hecho yo, pensará que no compro nada hecho, ve que me gusta hacer todo casero, pero pensar que yo pudiera hacer eso! Hace poco, para navidad, ví como se hacen con un frasco, pegamento y algunas cositas más, no es tan difícil aunque tan como el de la foto no quedan.
Un abrazo de pascuas a todas!!!

4 kommentarer:

Susana de Argentina sa...

EY!! THEMIS!!! CON HUEVITO, O SIN HUEVITO, BUENO MEJOR CON HUEVITO...FELICES PACUAS!!
me voy a visitar a la tía, y luego viene mi hija "de visita" ja! ja! y aunque ya son grandes les compre huevitos a cada uno! besitos Themis y que lo pases lindo!!! besitos a tu nieta! e hijos! Muuuack!

Daiana sa...

Hola Themis estaba un poco perdida porque estuve un mes en Uruguay pero ya estoy nuevamente en mi casa de España , pase a saludarte y a desearte Felices Pascuas!!!Besos

Gra sa...

Felices Pascuas Themis!!!! Me encanta lo de la búsqueda de los huevitos, pero encontrarme con un huevo de cartón??!!!! Me lo tirarían por la cabeza!!! No te puedo creer que no tengan de chocolate!!!!!!!! Yo me hubiese mudado después de la primer Pascua!!!
Que pases lindo día

Gra

Laura Ivonne Servetti sa...

Hola Themis, muy felices pascuas para vos y toda tu familia !! besosss