Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 7 april 2010

Resfriada o alergiada como ando, no me dió para meterme nuevamente en el cuartito del relajo a remover cosas que llevan muuuucho tiempo guardadas. A cambio se me ocurrió probar a tejer con la lana que compré cuando fui a ver qué lanas venderán en la tienda de mi barrio.

Me gustó el color y compré dos madejas aunque sin saber en qué las usarías. Ahora decidí que podría hacer un chal, que es bastante más chico que una manta. Como la lana no es tan barata decidí hacerlo en punto salomón, la lana rinde bien en ese punto y no necesitaría comprar tantas madejas más.

Como hace mucho que tejí un chal triangular en ese punto, no me acordaba como empezarlo, estuve probando y probando y no había caso, me quedaba cualquier forma menos un triángulo. Tuve que acudir a internet para que me resfrescara la memoria.
Con tantas vueltas no llegué a tejer más que ésto:

Lo suficiente como para darme cuenta que ahora sí me sale como debe. El color no es exactamente así, saqué la foto afuera para que no funcionara el flash pero la luz del sol, que había mucho en esos momentos, me cambió el color.

8 kommentarer:

Laura Ivonne Servetti sa...

Hola Themis, me gusta mucho la tonalidad que elegiste, verás que te saldrá muy bonito, un besote y feliz día !!

Gra sa...

Me encanta ese tipo de lana, con "nuditos". Ahora que la veo me recuerda que hace un par de años me tejí una bufanda con una lana similar, quizás un poco más gordita. La hice a dos agujas, de las bien gruesas y cada 5 o 6 vueltas hacia esa técnica en que se dan 2 o 3 vuelta la hebra sobre la aguja antes de tejer el punto. En la vuelta siguiente se tejen los puntos como se presentan, pero se suelta la hebra que estaba enroscada y así queda como una "vainilla". Super rápida, gordita y luce mucho la lana.
¡Que te mejores!!!

Carmen Tye sa...

Hola!
Se le llega a ver un tono claron a lo mejor en otra ocasion decide la lana darnos otra cara! jeje..

Creeras que subi yo a mi picasa un tutorial de como hacer esto del chal en salomon y lo tengo que consultar YO cada vez que hare algo, porque se me nubla a la hora del principio, batallo para recordar como quedan los primeros cuadros!!

Besitos!

Raquel A Mtz sa...

el chal te saldra como todos muy lindo :D agradezco tu comentario en mi blog y he decidido revivirlo
ya publique una nota, espero que luego me visites, espero no te moleste pero decidi hacer una especie de diario como el tuyo :d claro con mis vivencias.....espero salga bien saludosssssss y k te mejores

Ixa sa...

El chal luce buen comienzo tambien agradecida la explicacion de GRA..os invito a mi blogs

Alicia sa...

yo estoy con un principio de manta tengo muchas lanas....no se cuanto tardare... es de cuadritos.
anoche por tv dieron españoles por el mundo y fue Estocolmo me encanto....precioso un paseo por los tejados... todo todo y solo sentian en falta EL SOL
un besito

Mrs Knitaddict sa...

Muy prometedor ese shawl, Themis, me encanta esa trama abierta.Hace mas liviana.
Que te mejores pronto de esa alergia.
Un beso,
Dolly

tia elsa sa...

El color se ve precioso como un verde seco, me gusta. Se ve que va queriendo la forma triangular. Besos y mejorate de la alergia, tía Elsa.