Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 4 maj 2010

Fui a enseñarle a la dueña de la tienda de telas y lanas del barrio como se hace el punto salomón. Para quienes quieran aprenderlo dejo aquí un link de un video que muestra como se teje y tiene además el dibujo o esquema para el chal triangular, es de Drops. Aquí el video de como hacer el punto salomón en rectángulos. Le llevé un par de cosas que tenía hechas en ese punto o combinando ese punto con varetas, entre ellas una mañanita que hice el año pasado, una gris con borde azul. Le gustó mucho y apenas la vió me pidió que le tejiera una.

Le dije que no me había quedado muy bien, yo le veía algunos defectos, ya saben como es, nosotras que tejemos vemos los errores pero otras personas ni aunque se los mostremos los ven. Después insistió en cuanto le gustaba, al final le dije que se la dejaba, no había dudas de cuanto le gustó y yo que la habia hecho para regalo pero después decidí que por esos defectos no iba a regalarla, pues me pareció que mejor se la quedara ella, quedó muy contenta.

También le gustó el punto salomón. Ella también aprendió sola a hacer crochet, así que como yo no sabe los nombres de los puntos, nos entendimos muy bien! claro, mirando no hace falta saber términos técnicos. No sabía como se llama el punto salomón en sueco, le dije que iba a fijarme en un libro sobre chales que tengo.
Busqué el libro, ahora sé que en sueco se llama kärleksknutar (nudos de amor).

Después fui a la florería, quiero hacerle a uno de mis hijos una o dos macetas con flores para el jardín. Hace unos días me dijo que no cree que este año tengan tiempo de dedicarse a plantar y arreglar mucho el jardín, hace unos meses que se mudaron a esa casa. Así que decidí regalarle esas macetas con flores para que pongan en donde tienen los muebles de jardín, que se sienten rodeados de flores.

Todavía es muy temprano para poner flores afuera, se las puede poner durante el día pero hay que entrarlas en las noches. Hay unas poquitas flores, como los pensamientos, que soportan el frío de las noches, estuve averiguando cuales son.

En la tarde fui a una florería en otro barrio y compré algunas. Hoy iré de nuevo a la de mi barrio a comprar otras y ya preparar las macetas. Una vez que se me ocurrió hacerle ese regalo no quiero esperar un mes para hacerlo, soy algo impaciente.

Quería poner un par de fotos más que saqué la semana pasada pero don blogger me dejó poner solamente una:

6 kommentarer:

majo sa...

buena idea lo de las macetas seguro que le gusta y te lo agradece
creo que el tema del salomon conmigo son mis manos, esepro ya en poco poder ir al medico y que me remiren las manos.
informacion de ultima hora, creo que estan naciendo dos o tres plantas de fresa o pimiento (no se que son), el sabado vi 7 melones... igual hasta lo consigo y todo, mas informacion proximamente con fotos en el blog
besos

Laura Ivonne Servetti sa...

Hola Themis, me gusta eso del punto salomón, siempre lo vi pero no he probado a hacerlo, queda bien para chales, chalinas pero lo he visto hasta en prendas como blusas de manga corta y larga, se ve que la ciudad renace con la primavera, un abrazo !!

Gra sa...

Qué buena idea regalarle una maceta con las plantitas!!! Seguro le gusta mucho.
Te felicito por tu generosidad con la sra de la tienda!! Primero ir a enseñarle y además regalarle tu trabajo....aplausos!!! No acostumbran organizar clases en la tienda??? Tal vez puedas tener tu grupito de alumnas, poquitas, como excusa para reunirse y hacer algo juntas.
Saluditos

Anonym sa...

¡Muy bueno este link! ¡Gracias, simpática!

tia elsa sa...

Mejor destino imposible para la mañanita, alguien que la aprecia y no le ve defectos! Tu hijo se va a poner contento con las macetas con flores que le vas a regalar,despues sacale fotos. Besotes tía Elsa.

NEGRITA sa...

HOLA THEMIS¡¡¡ LE CONTABA A JORGE LA TEMPERATURA DE VERANO Y ME DICE PERO ES EL CLIMA IDEAL¡¡¡ VOY A IR POR EL TUTORIAL DEL PUNTO SALOMÓN, Y CUÉNTAME APARTE DE LOS PENSAMIENTOS QUE OTRAS FLORES HAY QUE TENGAMOS EN COMÚN CON NUESTRO ´PAÍS?POR EJEMPLO CONEJITOS, O GERANIOS, DEBES PONER FOTOS DE LAS FLORES QUE VES EN TU LUGAR, ABRAZOS TERE