Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 26 maj 2010

La conección de internet estuvo superlenta ayer, sospecho que sin avisarme se puso el vestido que usé el sábado, ese que es solamente para usar cuando no se tiene apuro, no permite dar más que pasitos de geisha.

Retomé el tejido pero no los cuadraditos del bolero o chaleco sino que empecé otros. Los ví en una revista, son para hacer un mantel, en realidad hago medio cuadrado porque los del mantel son grandotes, yo empecé a hacerlos con cuatro vueltas. Hice dos cuadrados y me pareció que seguían siendo grandes, entonces hice dos más pero con una vuelta menos, aquí los ven:

Y la verdad que tampoco es así como se empiezan los cuadrados del mantel, debían ser con varetas dobles y con grupos de más varetas y no llevaban tantos puntos cadenas entre grupo y grupo, pero yo los amoldé como me vino mejor.

Hace poco ví en otra revista un top para niña, se hace con seis cuadrados adelante y seis atrás, cuadrados comunes y corrientes, después en aguja circular se teje la parte de abajo y luego se cose a los cuadrados, que van en una tira de cuatro cuadrados adelante y otra atrás y con los otros se forma la tira que va por arriba del hombro.

Me gustó la idea para hacerle uno a mi nieta, pero como me cuesta tejer a dos agujas o en circulares se me ocurrió que la parte de abajo también la haría a crochet. Y como ahora no puedo tejer más que de a ratitos cortos, cambié de idea y pienso hacer las tiras de cuadrados pero el resto será en tela. Y para eso son los cuadrados.

Los cuadrados que estoy haciendo comienzan redondos, recién en la última vuelta les hice las esquinas, en el modelo original siguen redondos algunas carreras más. Me parece que cuando me haga la gorra que tengo ganas de hacerme, la voy a empezar de la misma manera.

2 kommentarer:

tia elsa sa...

Bien encontraste la vuelta para tejer para evitar que te moleste tanto. Tu nieta va a quedar preciosa! Besos tía Elsa.

meme elvira sa...

Hola Temis, me gustó la más pequeña, la otra es más tupidita y no se destaca la flor mucho ( a mi parecer porsupuesto). A mí me gusta tejer flores pero cuando llega el momento de coserlas sufro un montón jaja¡ la costura no es de mi agrado. Um besito grande