Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 14 maj 2010

Y llegamos a los 18 grados ayer!!! lo que aquí se considera temperatura de verano. Hace varios días que no llegábamos a los diez o apenas los pasábamos y de pronto nos sorprendió el calorcito, como para aprovechar el feriado.

Mi nuca quiso también día libre pero después de mucha discusión llegamos al acuerdo de que podría tejer un poquitito, como para hacer este cuadrado:

Bueno, en realidad son cuatro cuadrados, es uno de los que les conté hace unos días. La revista lo mostraba para hacer un mantelito pero a mí me gustó como para un chal o bolero. Es muy sencillito de hacer:
-tejer ocho puntos cadena y cerrarlos formando un aro.
-Tejer cuatro puntos cadeneta (es la primer vareta) cuatro varetas dobles sin tejerles el último punto, luego cerrarlas todas juntas.
-tejer 17 puntos cadenas.
-tejer cinco varetas dobles sin tejerles el último punto para tejerlos todos juntos.
-tejer 17 puntos cadeneta y bueno, así se sigue hasta tener la flor de cuatro pétalos.
-El cuadrado siguiente se teje ya uniéndolo al anterior en las puntas, o sea en la parte de los 17 puntos cadeneta.

Yo no quería hacerlo tan calado así que no hice varetas dobles sino simples y luego no tejí 17 sino 12 puntos.
Y más no tejí. La nuca es muy tramposa, si no le hago caso me mueve el piso, sabe que el vértigo no me gusta nada. Pero bueno, por lo menos pude probar a hacer este cuadrado, lo que sí evito y seguiré evitando unos días más es el estar sentada junto a la compu, así que desde aquí les deseo que tengan un lindo fin de semana!

Fe de errata, cuando hace un par de días puse fotos de un puerco espín, no era un puerco espín sino un erizo, gracias Anónimo por aclarármelo! la palabra erizo se había borrado de mi vocabulario español.

En la ventanita de mensajes me dejaron unos mensajes pidiendo que cliquee ahí, espero que a nadie se le ocurra hacerlo, puede llevar quien sabe a donde y no sería raro que haya virus ahí, pero no sé como borrar esos mensajes.

5 kommentarer:

Andrea sa...

Buenos días!! Despues de mucho tiempo sin visitarte, aquí estoy nuevamente.
He estado un poco alejada del mundo virtual por diferentes motivos.
Me alegro que estes bien y por cierto el cuadrado quedo muy mono.
Hasta la proxima visita!!

Alicia sa...

SI QUEDA PRECIOSO PARA CHAL,COLCHA, CORTINA, MANTEL TODO QUEDARIA PRECIOSO. UN SALUDO DESDE ESTE INVIERNO INTERMINABLE...QUE ASCO....SE NOTA QUE ESTOY UN POCO CANSADA DE FRIO Y AGUA???
UN BESITO.
CHAUCITO

Gra sa...

Ese cuadrado es hermoso. Vas a contagiarme las ganas de tejer!!! Y ya me metí en tantos proyectos que no se cuando voy a tener el tiempo! Al menos el clima acompaña, los días más frescos hacen que uno quiera estar adentro y dedicarse a las manualidades.
Cuidá tu nuca y cuando esté mejor, pasá por mi blog que ¡tenés un premio de amistad!
Saluditos!

tia elsa sa...

Asique que era un erizo jajaja! yo la verdad no me di cuenta, de animalitos mucho no sé. ¿que es lo que pasa que hablas de virus, clicleando dónde?
Esta nuca tuya un día la voy a retar y muy duro, que te deje de embromar. Querida amiga que tenga un muy lindo finde y que siga el buen tiempo y el calorcito. Besos tía Elsa.

Anonym sa...

Hola Thamis, Yo soy Mamintzin, la persona que mencionó que el animalito es un erizo. Yo vivo en Canadá, y a mi también se me han olvidado los nombres de algunas cosas en español, de unas nunca lo supe como son herramientas y nombres de algunos aparatos.
Yo tampoco ví ningunos enlaces donde cliquear, peero si quieres borrar los comentarios, es muy fácil.
En tu blog, no se en que idoma esté, pica donde dice ( settings) ¿ajustes? ¿controles? Y se abre un menú con opciones.
Oprime donde dice "comentarios" y seleccina lo que a tí te convenga, pero asegurate que has seleccionado, casi al final: "Moderación de los comentarios". Una vez que lo has hecho, cada vez que aprece un comentario nuevo tu puedes decidir si se pública o no en tu blog.

Me divierto mucho leyendo tu blog. Yo tengo uno también, pero aun deja mucho que desear en cuanto a contenido y no es digno de publicación. te mandaré el enlace si es que me atrevo a compartir mis aventuras.
Un saludo desde las praderas de Canadá.
Mamintzin