Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 22 juni 2010

Como saben los casamientos reales (no sé como será con los virtuales) se festejan tres días, y creo que los cumpleaños también, o todo lo que festejen los festejan durante tres días, supongo que de ahí vendrá la expresión divertirse como reyes, si es que existe esa expresión.

Por tanto yo hoy sigo con el casamiento. Les cuento de él, no el casamiento sino él, el novio, actual esposo de la princesa heredera. Nació en el año 73 (1973 se entiende), el mismo día que falleció el padre del rey actual y que por tanto ese mismo día pasó a ser rey.

Es, o era, de un pueblito del interior (seis mil habitantes), de clase media y no muy interesado en estudiar, prefería los deportes. Hace unos días dieron un programa en la tele sobre su vida. Estuvo interesante porque hacían un paralelo entre el árbol genealógico de él y el de ella.

Decían que el abuelo de la princesa había sido un rey, el abuelo de él, carpintero; el bisabuelo de ella, otro rey, el de él, leñador; una abuela de ella, reina, la de él, esposa de peón de campo.

Él se vino para Estocolmo y con un amigo abrieron un gimnasio en un barrio de ricos. Ahí fue la princesa, así se conocieron, se hicieron amigos y al año eran novios. Pasaron ocho antes que se casaran.

Los reyes esperaban que la princesa se casara con alguien de más alcurnia, ella se enamoró bien enamorada, no quiso cambiar de novio! y se salió con la suya.

Él entró a la iglesia como el señor Daniel Westling, en el momento que dió el Sí, pasó a ser el príncipe Daniel miembro de la dinastía Bernadotte, duque de Västergötland (una zona de Suecia) y caballero de la orden Serafim, que es la más alta de Suecia o la orden más alta que se puede otorgar aquí. Eso sí, perdió el apellido, es solamente príncipe Daniel, algo así como Cher o Prince.

Y bueno, ahora se casaron, festejaron tres o cuatro días y se fueron no se sabe a donde de luna de miel. Cuando vuelvan se irán a vivir al palacio de Haga, palacio donde creció su padre y que desde hace años se usaba a veces para recibir mandatarios de otros países. Está en un parque grande muy popular, una parte quedará cerrada pero la mayor parte del parque seguirá siendo parque para todos.

Me imagino que a partir de ahora no habrá fotógrafo ni periodista que no se dedique a estudiarle la barriga a la princesa heredera, la barriga y cualquier síntoma o lo que sea que pueda interpretarse como señal de que hay un heredero en camino.

Un detalle que me quedó por contar sobre la diadema que llevaba la reina sueca, pesa dos kilos! no quiero pensar como le habrá quedado la cabeza, la tuvo puesta de antes de las tres de la tarde (a las tres y algo se la vió en público camino a la iglesia) hasta después de las cinco de la mañana (pasaditas las cinco se la vió dejar la fiesta).

Como no pude ir al casamiento (no me invitaron!), no pude sacar fotos personalmente, las que saqué de la tele tan bien no quedaron, así que las que pongo hoy las saqué del diario Expressen.

Foto de la torta:


Foto de parte de la sala donde hicieron la cena con las mesas y manteles que les conté antes:


Aquí se ven más de cerca algunas decoraciones, como ven el centro era con espejos de base:


Como creo que por fallo del correo, no me llegó la invitación, no pude sacar fotos personalmente, las que saqué de la tele tan bien no quedaron, así que las que puse hoy las saqué del diario Expressen.

6 kommentarer:

Alicia sa...

MUY BIEN EL RELATO DEL CASAMIENTO CASI EN DIRECTO...MIRA QUE HOLA TE PUEDE CONTRATAR...LAS FOTOS FENOMENALES...TE QUEDARON DIVINAS.
TODO MUY LINDO Y LA TORTA PRECIOSA TENIA QUE ESTA BUENISIMA...
AQUI DIERON ALGO COMO TENIAMOS AMPLIA REPRESENTACION.....
UN BESIN.

CHAUCITO.

Triny sa...

Hola Themis, tanto tiempo es un gusto saludarte, veo que estan bien y eso es muy bueno.Gracias por informarnos de lo que pasa en el primer mundo, tenés espiritu de paparazzi, huvieras sido una excelente reportera y fotografa de fama mundial, la verdad me dejaste sin palabras con la cobertura del hermoso enlace real,sigue informandonos de todo lo que pase con la pareja, me encantó al igual que tus bellas manualidades.BESOS DESDE ARGENTINA.TRINY

Susana sa...

Qué buen reporte!!!!!!!!!
Te confieso que iba a ir a la boda pero, por los mismos problemas de correo que tú, no me llegó a tiempo la invitación.... ja ja ja
De verdad que tu narración es excelente, sobre todo lo referido a las costumbres y tradiciones de la realeza sueca.
Imagino lo que habrá sido para los suecos poder "vivir" todos los acontecimientos desde una pantalla gigante o la tv.... No deja de ser un hecho que, con suerte, se ven una vez en la vida....
Un fuerte abrazo desde el paisito republicano....

Ele sa...

Hola Themis! Que buen relato del casamiento. Mejor que no llegó la invitación, porque te pondrías a hablar en la fiesta con algún principe o alquien de la realeza y nos hubieramos perdido tanto detalle minucioso de la boda. Espero tus próximos reportes con ansias. Un beso, Elena

Artesanías en lanas e hilos sa...

jajaj Themis vos estas como magra y sus reportes! para que mirar tele si te tenemos a vos!!!
muy bueno todo, que lindo haber estado ahi...
Besotes
Xime

pgr sa...

¡hola! creo que puedes dedicarte a comentarista de prensa rosa, ha sido muy interesante leer sobre la boda, aquí nos pusieron imágenes en las noticias y con tu crónica has completado la información, me encantan estos cotilleos de bodas reales, cada vez menos reales pues todos se casan con plebeyos, pero mejor si se casan enamorados. Ha sido una suerte que no te llegara la invitación pues imagina el regalo que hubieras tenido que hacer... que ruina, las bodas son como multas... Besos.