Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 22 augusti 2010

Perrito con gusto muy definido tengo! sí, el no come en cualquier plato. Había leído que lo mejor era servirle la comida y el agua en platos de metal, por eso le compré dos, y los usaba aunque a veces tenía que sentarme al lado para que comiera.

Para empezar a comer le daba la comida en mi mano, después ponía mi mano en el plato hasta que comía directamente sin usar mi mano, pero a veces igual tenía que quedarme sentada al lado de él, parece que le gusta comer acompañado.

Ayer le tocó desgusanarse, o como se llame en español, hay que darle algo para sacarle los gusanos (por suerte parece que los gusanos se van solitos, yo por ahora no he visto ninguno). Compré la pasta que tenía que mezclarle en la comida. Me habían dicho que podía ser difícil que la comiera.

Como él come comida seca probé a mezclar un poco de su comida con agua y como aconsejan mezclarlo en poca cantidad para que no queden restos, mezclé un poco de comida con agua y esa pasta en un platito. Devoró su comida con la pasta y quería más!

Le mostré que tenía más comida en su plato, pero esa, ahí, no la tocaba, pasé un poco para el platito y entonces sí la comió. Como no tomaba agua decidí poner agua en otro platito y la tomó todita.

Quedó claro, los platos de metal no son de su gusto, digan lo que digan los sabedores de perros. Fransson prefiere platos finos.
Aquí ven todos los platos, los que no le gustan y sus favoritos:

3 kommentarer:

Jezabel sa...

themis cielo, los platos de metal son muy buenos e higienicos pero hay perros que prefieren la porcelana, de todas formas hoy en dia que lavamos los platitos todos los dias da igual, ponle los que le gusten.
En español la pastita que le diste no se dice desgusanarse aunque realmente es para eso jejejje, se llama desparasitarse, o quitar los parasitos internos, y los evacuan en las heces jejejejje.

Susana de Argentina sa...

bien Jezabel! tal cual! Chicho, se desparasita, cada 3 meses, con su exámen de materia fecal, antes y despues de la desparasitación, antes, para saber que bichos tiene, entónces le dan las pastillas para esos bichos, (aqui son pastillas, que se las doy en un trocito de queso, y glup!)y despues, para saber si fue suficiente, y fueron eliminados! tambien, le ponemos "la pipeta", es un tubito de plástico con un líquido (venenoso) para las pulgas y garrapatas, en verano todos los meses, en invierno cada 2
tiene un platito, de acero, para el agua, que es filtrada (aqui yo, tengo un filtro de agua, que le quita las impurezas, es el agua que uso para cocinar y beber) y un platito, con dibujitos de perritos!! tengo que tomar foto, y ademas un individual, de plástico con dibujitos de una casita y flores, que dice "mi casita"...ya está un poco veterano para estas cositas, pero para mi es mi BB!!!! Chicho el mes que viene cumple 10 añitos!!! y según el últimao chequeo, (le hacemos anualmente:electrocardiograma, una ecografía para saber como estan sus organos internos, y análisis de sangre y orina) juso fue a principios de este mes, y todo salió muy bien!!! ah! y como es geronte ya, le dan anti-oxidantes!!! ja! ja! está mejor que yo!!!! bsos!!!

tia elsa sa...

No te olvides que es francés, cuna de la gastronia delicada. Besos tía Elsa.