Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 4 oktober 2010

Mascotas reglamentadas

Para comenzar la semana y por si alguien decide venirse a vivir a Suecia y tener una mascota, les cuento que, como tantas cosas, eso está reglamentado y es importante que sepan lo siguiente (lo saqué de una revista que me llega de la organización de inquilinos):

-Está prohibido tener animales de rapiña como mascotas en el hogar. Quiere decir que por ejemplo no se pueden tener lechuzas ni osos. Hay dos excepciones a esta ley, los turones y los tejones que sí pueden tenerse como mascotas (sé de quienes tienen turones pero tejones nunca escuché de alguien que tuviera en su casa), claro que no pueden ser nacidos salvajes.

-Animales silvestres que son parte de la naturaleza sueca están también prohibidos. Por tanto no se puede agarrar una ardilla o un cisne y llevárselos para la casa. Aunque el año pasado una mujer se llevó para su casa decenas de cisnes y eso que vivía en un apartamentito en medio de la ciudad, claro que se los quitaron y la multaron, la mujer no estaba muy sana síquicamente.

-Hay animales que no están prohibidos pero que no son apropiados para tener en apartamentos, se trata de vacas, caballos y pájaros que no son considerados animales de compañía o mascotas, (menos mal que lo aclaran, ya estaba pensando comprarme una vaca y un caballo para tener en el living, tendré que conformarme con un oveja entonces).

-En muchas comunas se exige permiso especial para tener víboras, independientemente de si son venenosas o no.

-El propietario, o casero, puede poner reglas especiales para prohibir algunos animales si hay motivos justificados, como ser alergias de otros inquilinos (supongo que ésto es en los edificios para alérgicos que hay por algunos lugares).

Aparte de estas reglas, una veterinaria comenta sobre el tener mascotas y dice que las ratas son animales muy sociales y que según ella funcionan muy bien como mascotas, y su opinión es compartida por muchos que tienen ratas como mascotas.

Bueno, ya están informadas, ahora sigo con mi mascota preferida. Continúa el tiempo lindo, un sol muy otoñal, incluso se nos vino un veranillo y con Fransson seguimos haciendo unas lindas caminatas.

A él le llaman la atención las hojas en el suelo. Cuando vuela una trata de cazarla, pero donde vengan en patota volando un montón se asusta. Aquí lo ven saltando en un montoncito de hojas secas, como oscurece temprano y la foto la saqué en la caminata de la tardecita, funcionó el flash:

5 kommentarer:

Matilde sa...

Menos mal que aclaran qué clase de animales se puede tener como mascota.. una nunca sabe qué se le puede ocurrir a la gente tener en sus casas.
Mi hermano cuando era chico trajo gusanos de seda y los ponía a dormir con él en su cama. No es que los gusanos sean dañinos.. pero qué ocurrencia!!!
Vaca o caballo no, pero una ovejita no te vendría tan mal.. podrías hilas la lana para tejerle ropita a Fransson.
Que se diviertan en esas lindas caminatas y que no los ataquen las hojas voladoras!!!
abrazo,
Matilde

Verónica García sa...

Edificios para alergicos??!!! nunca habia escuchado eso... a mi lo q me gusta aparte de tus caminatas (ja, y todo) es que dices q hay un lugar cercado en donde lo puedes soltar a q corra... aqui no hay eso...
Me doy cuenta que ya estan bien los dos y eso me da mucho gusto
Feliz semana =D

Raquel A Mtz sa...

que bueno tener reglas con las mascotas, aca no existe eso :s y esas hojas que hermosas, que bueno que fransson se divierte con todo saludos otoñales :D

Ale sa...

.... ;DDD muy seriesito posando...¿¿¿que tamaño alcanzará themis???

... oye... si mal no recuerdo no tuviste ningún problema con el tortugo africano...ni con los lagartos ¿¿ africanos también??? que te encargó tu hijo..(¿¿¿o fué tu otro hijo??)) bueno,, quizas..... te admitan una jirafa!!! son vegetarianas,, limpias y calladitas ¡¡ y africanas!!! ;DDDDD

tia elsa sa...

Que reglamentaciones más raras parecen tipo apb (aprueba de boludos) jaja! Besotes.