Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 12 januari 2011

Esta canción le cantaba a mis hijos cuando eran chicos, la cantaba lentamente Y muy deafinada!), casi como canción de cuna un ratito antes de que tuvieran que dormir:

Manuelita vivía en Pehuajo
pero un día se marchó.
Nadie supo bien por qué
a París ella se fue
un poquito caminando
y otro poquitito a pie.

Manuelita, Manuelita,
Manuelita dónde vas
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.

Manuelita una vez se enamoró
de un tortugo que pasó.
Dijo: ¿Qué podré yo hacer?
Vieja no me va a querer.
En Europa y con paciencia
me podrán embellecer.
En la tintorería de París
la pintaron con barniz.
La plancharon en francés
del derecho y del revés.
Le pusieron peluquita
y botines en los pies.
Tantos años tardó
en cruzar el mar
que allí se volvió a arrugar
y por eso regresó
vieja como se marchó
a buscar a su tortugo
que la espera en Pehuajo.
Gracias, María Elena Walsh por todas las canciones que nos dejas!

3 kommentarer:

Ale...La India sa...

Ayyy Themiss...muy emocionada estoy,yo todavía se la canto al peke de la casa cuando le hago la leche y esperamos al lado de microondas,esa canción o Maria Santana(que no se de quien es)...mis tres hijos se durmieron con esas canciones,una pena increíble!
Besotes y suerte con Fritiof(lo escribi bien?)
Que no se peleen con Fransson!!!jajaja.
Besotes

Gra sa...

Una pérdida muy dolorosa. Para mí fue como la pérdida de un familiar muy querido. Por suerte su alma quedará por siempre en esas canciones y sus poemas y libros.

Matilde sa...

Muy lindo tu homenaje a María Helena Walsh.
También yo canto "Manuelita" a mis nietos , es mas, la estuve cantando hace un ratito a Sienna que no se quiere dormir sola....
Y como cuenta La India, también les canto
SeÑora Santana ( Santa Ana) no sé si nos referiremos a la misma canción de cuna.. muy antigua, no es de María Helena Walsh...
Nos quedan muy lindos recuerdos, gracias!!!!..
y eso es lo mejor que podemos decir cuando alguien significativo se va de este mundo...
Matilde