Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 21 februari 2011

Entre todas las cosas que quise ser de niña, más que nada primero bailarina y luego maestra, me interesaba o divertía ser peluquera, jugaba mucho a las peluquerías con una tía que vivió un par de años en casa.

Cuando ella volvía del trabajo y se sentaba a mirar la tele, yo la peinaba. Era la época de los peinados "batidos", es decir se batía el pelo, pero no con una batidora sino que se agarraba un mechón de pelo con una mano y con la otra se pasaba el peine desde la punta del pelo hacia la cabeza, sí, se enredaba todo y era la idea, de esa manera se daba volúmen al pelo! Bueno, no es secreto que tengo 58 años, hablo de los peinados de los años 50 y comienzos de los 60.

Por aquellos tiempos me regalaron una muñeca con pelo largo y peinable, pero tenía pelo solamente alrededor de la cabeza, así que se limitaba bastante la cantidad de peinados que podía hacerle, muchos menos que a mi tía. Más que nada le hacía cola de caballo y trenzas, alguna vez un moño, no daba para más.

En una época le cortaba el pelo a mis hijos. Había comprado esas cortadoras de pelo, usaban el pelo cortito y era un buen ahorro, en esos tiempos, hace como 20 años atrás, se usaban mucho esas cortadoras de pelo, y también esos cortes bien cortitos, casualidad?

Entrando en la adolescencia (mis hjos, no yo), uno de mis hijos empezó a negarse que le cortara el pelo, al tiempo se negó el otro también y tuve que esperar hasta ahora para seguir haciendo de peluquera. Bueno, a veces me corto a mí misma, y cuando lo hago entiendo que mis hijos terminaran negándose a poner su cabeza, o pelo, bajo mis tijeras o cortadora de pelo.

Ahora le corto el pelo a Fransson y Fritiof, me pregunto cuanto tiempo más me van a dejar, hasta que entren en la adolescencia? o van a morderme antes? por las dudas tengo todos los espejos altos, que no lleguen a verse en ellos.

Fritiof en el túnel, les encanta jugar ahí, se persiguen uno al otro, a veces por dentro del túnel, a veces uno por el túnel y el otro por fuera va a esperar a la salida:

2 kommentarer:

julitabuelita sa...

Themis, ahora me hiciste recordar esos peinados con "volumen", hehehehe. Y nosotros en Brasil le metíamos aquellos brillos para pulir ollas por debajo y despues de bien escondidito, adornábamos el peinado con una peinetita, rosada o celeste, etc...yo tengo casi 62 añitos, 2 hijas, 4 nietos. Y te acuerdas de los sprays dorados para el pelo? acá usamos mucho. un abz

Gimena sa...

Lo amoooooooo!!!!! ( A Fritiof)