Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 17 februari 2011

Hace tiempo que Fransson aprendió que cuando pongo un CD de música relajante y la alfombra de yoga en la noche, es porque es hora de dormir y solito se acuesta o en su cama o en la alfombra.

Ahora falta que Fritiof también lo aprenda, por ahora ha malentendido la señal, cuando pongo la música y la alfombra parece que él se dijera: "hora de hacer relajo", y empieza a saltar de cama en cama y de cama a alfombra y salta arriba de Fransson con una rapidez que parece que hubiera varios Fritiofs en el cuarto.

Yo lo levanto, cuando consigo alcanzarlo, y trato de calmarlo. Me siento en posición de meditar, Fransson acostado al lado mío ya medio dormido, Fritiof en mi falda mordiendo mis dedos o tratando de morder mis pies o tratando de hacer un pozo en mis rodillas o tratando de seguir saltando de un lado a otro, o todo al mismo tiempo.

A veces se acaba el CD (es media hora) y él todavía no se calmó. Pero ayer parece que estaba cansado y cuando puse la música se acostó en su cama, claro que después que puse la alfombra y Fransson se acostó, le saltó arriba y le mordía una oreja, pero cuando lo senté en mi falda se calmó enseguidita y se acomodó para dormir.

Al fin me pude acostar en hora, satisfecha pensando que va aprendiendo y ya podremos dormir más y mejor. A la hora se despertó queriendo jugar con Fransson! Después no sé cuantas veces más me hizo levantar, que se levantó a tomar agua y yo tuve que levantarme a taparlo, que hizo pis en un diario y me levanté a cambiar el diario y volver a taparlo, que se destapó y quiso que volviera a taparlo, que Fransson se cambió de cama y él también quiso cambiarse para la cama donde estaba Fransson, después lloraba y cuando me levantaba y trataba de taparlo un poco más, en realidad no se había destapado, me lamía los dedos, quería comer!

Y hoy en la mañana a eso de las seis y media me desperté porque escuché el ruidito de un perrito caminando sobre diarios, pero otros ruidos también, Fransson gruñendo y algo más, prendí la luz y vi a Fritiof al ladito de la mecedora y como si se hubiera atragantado con algo!

Que susto me dí!!! como le gusta morder el asiento de paja o cuerdas de la mecedora, pensé que podría haberse tragado un pedacito que se le atravesó en la garganta, lo levanté, lo volví a dejar en el piso, no sabía que hacer, también pensé si querría vomitar, hacía como fuerza o eran convulsiones desde la barriga. Por suerte se le pasó y me quedé sin saber qué era. Pero enseguida se fue al diario de nuevo a hacer pis, después fue para el living a esconderse a seguir haciendo sus necesidades, pero lo seguí con un diario y sobre él las hizo.

Y fue acostarse otra vez a a seguir durmiendo como si acá no pasó nada, yo todavía asustada y Fransson inspeccionando el lugar donde Fritiof había estado entre ahogándose o atragantado con algo. Y a esa altura ni valía la pena volver a acostarme, además Fransson también quería hacer pis, así que a vestirnos y salir para afuera, menos Fritiof que ya dormía muy tranquilito. Y parece que Fransson entendió cuando le dije que saldríamos un ratito nada más, porque acostumbra hacer pis vaaaaarias veces, pero hoy hizo solamente dos y volvió corriendo para casa.

No asustarse! no es el nuevo peinado de Fransson, solamente probé a ponerle algo en el pelo para que no lo tenga sobre los ojos, pero al ratito se le sale y él trata de comer esa banda elástica, igual llegué a sacarle esta foto:

4 kommentarer:

Verónica García sa...

Puedes cortarle parte del pelo... =/ los chongos son para niñas, no?
=D ya he oido eso de que el grande es muy mono y obediente y el pequeño es un remolino... ni modo... alguien se tendra que acostumbrar
Ojala que solo haya sido un susto lo que le paso a Fritiof

Caro Tere sa...

jajaja esto de ser "mamá" de dos tiernos perritos y a uno, enseñandole la convivencia y los hábitos del día .... saludos

Lidín me dicen. sa...

Realmente pobre Franson, parece el hermano mayor "ligando" las macanas que hace el menor y el señorito chiquito se lleva la mejor parte.
Fransson llegó primero, es el que merece los premios y ejerce el mayorazgo Ja Ja!!
Que el chiquito aprenda rápido porque va a terminar con la paz tuya y la de Fran.
Besos.

Lidín me dicen. sa...

Realmente pobre Franson, parece el hermano mayor "ligando" las macanas que hace el menor y el señorito chiquito se lleva la mejor parte.
Fransson llegó primero, es el que merece los premios y ejerce el mayorazgo Ja Ja!!
Que el chiquito aprenda rápido porque va a terminar con la paz tuya y la de Fran.
Besos.