Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 6 mars 2011

Se cayó la puerta de la cocina! La puerta que pusimos con mi vecina el jueves en la tarde se cayó ayer, por suerte sin hacer daños ni dañarse. Íbamos a salir, le terminaba de poner la ropa a Fransson y Fritiof cuando sin querer toqué la puerta y se cayó!

O mejor dicho se deslizó hacia el piso, quizás porque yo estaba al lado y no tuvo lugar para caer. Estuve estudiando las bisagras y descubrí la falla. La puerta tenía una parte de la bisagra cuando la subimos del sótano, la que faltaba era la que iba en el marco.

Probamos a poner solamente la que iba en el marco y no pudimos colocar la puerta. Cambiamos entonces también la otra parte, la que va en la puerta, aunque era de otro tamaño, más angosta, y usamos los mismos agujeros que ya había para los tornillos.

Mirando la puerta caída se me ocurrió que quizás pusimos mal la bisagra, no debimos usar esos agujeros sino hacer otros, que quedara más hacia el otro borde, porque esa parte tiene un agujerito que se engancha con la parte de la bisagra que va en el marco, pero estando en el lugar que la pusimos, no llegaba a engancharse.

Dejé la puerta acostada en el piso. Ayer vino mi vecina y la vió, me preguntó por qué la saqué. Entiendo su asombro, con el trabajo que nos dió ponerla y que yo la sacara. Le expliqué qué había pasado. Le expliqué lo que creía había sido nuestro error. No entendió nada, como quizás ustedes tampoco hayan entendido de mi explicación. Dijo que más tarde vendría.

Y más tarde volvió. Cambiamos de lugar la parte de la bisagra que habíamos puesto en la puerta. Ahora quedó bien enganchada la puerta, pero bastante enclenque, se notaba que había algo que no estaba bien. Decidimos volver a poner la parte que había desde un comienzo, la que ya venía con la puerta, pero esta vez haciendo más fuerza y ayudando con un destornillador, y ahora sí conseguimos que quedara enganchada!

Nos llevó su tiempo y trabajo, y todo el tiempo decíamos: "si ésto no funciona, el lunes llamá, o llamo, a la empresa a que vengan ellos a ponerla" pero a pesar de que eso no funcionaba, cabeza duras como somos, seguíamos insistiendo hasta que al final conseguimos ponerla.

Y la puerta está nuevamente en su lugar, pero yo temo que con tanto atornillar y destornillar hayamos destornillado algo más de lo debido. Si les parece que tengo un tornillo suelto por favor avísenme! bueno, bueno, quiero decir algún tornillo flojo más de lo común de los que ya tenía flojos o me faltaban.

Cuando salimos a caminar saqué esta foto, como ven a pesar de unos días con temperaturas un poquito sobre cero y lluvia antes de ayer, todavía queda bastante nieve, era al comienzo de la caminata y Fritiof iba en la mochila, se le ven las orejas:

2 kommentarer:

Gra sa...

Hola Themis! Tanto tiempo. Veo que entre la casa y "los chicos" has estado bien ocupada! ¡¡Cómo crecieron!!
Te deseo una buena semana y espero que tus brazos te estén tratando bien.
Saluditos!

Alicia sa...

QUE ESPANTO SOLO DE PENSAR EN TENER ESA LOCURA EN CAS....
ESTE VERANO PUSIMOS LAS VENTANAS Y FUE ESPANTOSO....
NO SE DE DONDE SALIO TANTO POLVO Y ESO QUE TENIAMOS TODO EL PISO CON CARTONES.... Y LOS MUEBLES TAPADOS CON PLASTICO...IGUAL ENTRO TODO LO QUE QUISO.
TENDRIA QUE HACER EL BAÑO PERO...
ESPERARE CUANDO ME PASE ESTE RECUERDO...
BESITOS PARA TODOS.