Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 8 april 2011

Gran tormenta de viento ayer, pudimos salir muy poco, habían advertido que no se saliera por el viento que haría, y realmente sopló fuerte! Yo fui a la farmacia y al supermercado, cuando volvía comenzó a soplar fuerte, tenía que pasar por abajo de un puentecito y soplaba tan fuerte que no podía avanzar, pensé que no podría pasar para el otro lado, pero al final lo conseguí, después el viento me tiraba para un costado.

En la tarde fuimos a la tienda de tela, necesitaban salir a caminar un poco y ya había algo menos de viento, pero no les gustó nada, cuando llegamos a la tienda la dueña estaba afuera fumando y Fritiof lloraba porque quería entrar, Fransson no lloraba pero se notaba que no quería estar afuera.

Hoy amaneció soleado y no se mueve una hoja, parece que el viento quedó agotado ayer y hoy no trabaja. Podremos salir a caminar más, y yo espero me ayuden las gotas para los ojos y el spray para la nariz que compré ayer, además estoy tomando pastillas antialérgicas. Más vale porque tendremos que salir sí o sí, otro día adentro y creo que empiezan a correr por las paredes y el techo.

Me acordé, ahora sí, de sacar foto al molde del saquito que hice a Fritiof. Aclaro que las pinzas que corté en el molde o no hay que cortarlas, o si se las quiere hacer entonces los lados tienen que ser rectos y no inclinados como se ven en el molde, esa inclinación la dan las pinzas.

Yo corté uno así y quedó chico de espaldas, el otro lo hice de esa forma pero sin cortar ni hacer las pinzas y quedó bien. Pero ahora que escribo me doy cuenta que en el molde no hice los agujeros para las mangas!! Van abajo de donde están cortadas las pinzas, aunque a acordarse que no hay que cortarlas (perdón por mis explicaciones! ya veo que las estoy mareando y terminarán haciendo sacos con tres mangas).

La capucha lleva una parte más, del cuadrado que va en el costado se hacen dos, uno de cada costado. O sea los moldes que se ven son: el cuadrado que va atrás, el que va arriba y un costado, ese hacen doble. Al lado el molde de las orejitas, se hacen cuatro así y se unen dos y dos (eso es si quieren hacer dos orejas, si quieren hacen tres o más pues calculen cuantas partes tienen que cortar, pero no entiendo para qué van a querer hacer más de dos orejas).

Aparte se hacen las mangas, que no corté molde, son simplemente dos tiras (una para cada manga) que se cosen alrededor del agujero que se haga para las mangas que tampoco aparece en el molde pero ya dije que se debe hacer abajo de las pinzas si es que hacen pinzas y si no se hacen abajo de donde deberían ir las pinzas que no hicieron (clarísimo, verdad?).

Otra tira que hice en el saquito pero tampoco puse en el molde, la cosí como borde de la parte redonda, creo que no hace falta molde, es simplemente un rectángulo angostito y del largo del molde más un poquito más.

Y no, no le agregué nada al café del desayuno, lo juro! Mis explicaciones acostumbran ser así, un poquitín entreveradas.
Aquí la foto del molde:

4 kommentarer:

La Pinturitas sa...

Hola Themis, pero qué guapos pones a tus perritos! Cuidado con las tormentas que no te vuelen los patrones!
saludos!

Ale sa...

ahhh!!.. clarísimo themis,,, ya se me aclara lo de la capucha ;DD jaja... mil gracias,, besitos a todos.. :DDD y cuidado con el viento,, cárga una piedra en el bolso :)))

ROSA MA. sa...

What?????? no entendí pero es muy divertido tal vez me anime a hacerle uno al perrito de mi hija. Que tengas un estupendo fin de semana y cuidate mucho.

tia elsa sa...

Claro con el viento los animales se ponen nerviosos, suerte que hoy amaneció lindo! tus perritos tienen mejor y más variado vesturaio que yo jaja! Besos tía Elsa.