Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 2 april 2011

Torta rápida de jamón y queso

Ayer entregué el mantel. Mi hijo me mandó sms diciendo que en un rato venían. Me acordé que hace poco leí de una receta rápida de torta de jamón y queso, la hice y realmente que es rápida de hacer y tuvo éxito, la haré más veces.

Aquí va la receta:
3 huevos,
1 taza de leche,
1/2 taza de aceite,
3 cucharadas de queso rallado,
11 cucharadas de harina o mezcla de harinas si es para celíacos.
Precalentear una asadera aceitada, agregar la mitad de la preparación, sobre la misma poner jamón y muzarella, agregar la otra mitad de la masa y hornear hasta que esté dorada.

A mí me confunden un poco estas recetas ya que hay tazas grandes, medianas y chicas, también las cucharas pueden variar, pero bueno, da idea de las proporciones. Yo no tenía tres huevos sino dos, así que de las otras cosas puse un poco menos. En realidad puse menos leche y aceite porque queso rallado puse las tres cucharadas de la receta y harina también puse las once cucharadas, debo tener cucharas chicas porque cada vez que sigo una receta con cucharadas de harina tengo que poner más harina de lo que dice la receta.
No tenía mozarella, puse queso común pero puse un poco de queso, jamón y queso de nuevo. La receta no dice que lleva sal pero yo le puse un poquito. El horno a 200 grados, no lo dice la receta pero me pareció una temperatura adecuada.

Otra foto que saqué en el jardín de los perros, en el otro jardín, junto al portón, se ve un perro, un San Bernardo, pobre, estaba solo con su dueño, se estaría aburriendo y se paró a mirar a Fransson y Fritiof, me imagino las ganas que tendría de estar de este lado jugando con ellos, pero es demasiado grande y no pude dejarlos jugar juntos:

1 kommentar:

tia elsa sa...

Ah bueno justo que en el ff te pedi la receta y la tenias publicada en el blog jaja! Bueno es como la hacemos por aquí y es verdad que las proporciones muchas veces son a ojimetro, es más por experiencia, de ahi el dicho cada maestro con su librito jaja. Besotes tía Elsa.