Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 31 augusti 2011

Comencé el día leyendo un mensaje sobre Penélope, amiga bloguera que extraño mucho, ella se nos fue en diciembre dejando un gran vacío. Sí, amiga, estoy segura que Penélope tendría mucho positivo y divertido que decir sobre mis perritos.

Sobre sus nombres le contestaría que son nombres suecos, Fransson es en realidad un apellido y significa el hijo de Frans (como si le hubiera puesto Gonzalez, Fernandez o Perez, no, Perez no, es un perro no un ratón, aunque no estaría mal que viniera con plata).

Fritiof es un nombre sueco que se usaba mucho hace unos 200 años, hoy no es tan común. Tiene dos significados, uno es "el que trae la paz", en el sentido de la calma no lo contrario a la guerra, el otro es "el que roba la paz" en el mismo sentido de paz sinónimo de calma, tranquilidad.

Ya me imagino los comentarios humorísticos que tendría Penélope, y preguntas, porque no dudo que me preguntaría cual coincide con Fritiof, y le diría que los dos, me da una paz, una calma interna muy especial cuando lo miro, cuando viene llorando a pedirme algo, es una cosita tan divina! Pero también nos robó la paz, la tranquilidad, es muy travieso y juguetón, y todavía me despierta en las noches.

Y traduciría sus nombres al vasco, pero como de vasco no sé una sola palabra y si la sé es ignorando que es en vasco, quedamos a la espera de que alguien que sepa los traduzca :)

Las fotos de hoy creo que le gustarían a Penélope. Querida amiga, aún ausente, estás siempre presente.

Ayer le tocó el turno a Fransson de aparecer en el blogg del entrenador de perros tan conocido, aquí el link En ese post él expica una manera de entrenar a los perros a sentarse.

El domingo fuimos a caminar hacia el lugar donde sueltan ovejas y vacas, y estaban las ovejas pastando, les saqué esta foto, ahí están las ovejas, más no nos pudimos acercar por el alambrado y no me animé a pasar para el otro lado, Fransson y Fritiof les ladraban, para ver las ovejas hay que agrandar la foto:


Camino a casa estaban trabajando en el campo del otro lado de la calle donde vivimos, se ve el tractor y unos cilindros grandotes de no sé qué que habían plantado ahí, atrás de los árboles detrás del tractor, hay una calle, cruzando la calle está el edificio donde vivo:



Inga kommentarer: