Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 2 augusti 2011

Me gustan las caminatas por mi barrio. El barrio en su actual estado es bastante nuevo, las primeras casas comenzaron a construirlas por los años 60, o sea que acaba de cumplir 50 años, los edificios en que vivo tienen cerca de 25 años.

Antes había una especie de estancia, todavía está la casa esa, creo que alguna vez puse foto. El resto eran casitas, cabañitas, donde vivian quienes arrendaban la tierra y la trabajaban. Muchas calles tienen nombres relacionados con los trabajos y las herramientas que se usan en trabajos del campo.

Por algunos lugares, observando bien se puede notar, adivinar, donde había casitas, o cabañitas, quedan algunas piedras que se usaban en los muros, o que marcaban el límite de la casa, o como cimientos, también se puede adivinar por los árboles y las plantas. Era común el tener algún árbol de frutas, otras plantas eran tipo cercos.

Aparte, para ayudar a la imaginación, por algunos lugares hay carteles, como uno al que ayer le saqué una foto. Cuenta que en ese lugar había una cabaña, está el dibujo de como era la cabaña hace unos 150 años atrás, o eran cerca de 200?. Dice que no queda mucho de la cabaña pero dos árboles frutales que hay ahí pertenecían a la cabaña y todavía pueden verse piedras que eran parte de la cabaña.

Es lindo recorrer el barrio y enterarse algo más de su historia y lo que hubo en estos lugares. La historia no es solamente fechas y nombres de gobernantes y reyes, también está la historia de la gente común y es bueno también conocerla y recordarla.

El cartel que cuenta que había en ese lugar antes y que queda de aquel entonces:

Hoy Fransson me despertó a las cinco y media, es una costumbre que le quedó desde que se enfermó, antes tenía que despertarlo yo en las mañanas, pero yo era más discreta, lo dejaba dormir un poco más!

1 kommentar:

NEGRITA sa...

HOLA THEMIS¡¡¡ ES VERDAD A MI TAMBIÉN ME GUSTA ANOTICIARME DE LA HISTORIA DEL LUGAR DONDE VIVO, DESDE HACE UNOS 16 AÑOS, ME GUSTA ESCUCHAR A LA GENTE MAYOR QUE SABE DE LA HISTORIA DEL LUGAR, TE CUENTO QUE EL AÑO PASADO, ENCONTRARON A UNAS TRES CUADRAS DE DONDE VIVO EN LA CUNETA DE UNA CALLE DE TIERRA Y A MUY POCOS CENTIMETROS DE LA SUPERFICIE LOS ESQUELETOS DE UNOS SERES HUMANOS, Y ERA QUE EN EL LUGAR HABÍA EXISTIDO UN CEMENTERIO ABORIGEN, VINIERON LOS ANTRÓPOLOGOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL Y REALIZARON LA MINVESTIGACIÓN, BUENO AMIGA, HOY LA CONVERSACIÓN FUE DE HISTORIA, ABRAZOS TERE