Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 11 september 2011

Resfriada, así pasé el día ayer. Igual tanta calma no tuve. A la una fuimos a casa de Carl Otto, tratamos de ir una vez por semana porque estoy ayudando a su dueña con el español. Sabían que es un idioma muy difícil el español?

Voy a tener que ponerme a estudiarlo de nuevo para poder contestar todas sus preguntas. No es fácil pasar del sueco al español, las frases se construyen de distinta manera, una palabra que en español tiene un solo significado, en sueco tiene varios, o al revés, de la gramática mejor ni hablar, y yo que hace tanto tiempo que fui a la escuela!

Me pregunta y me dan ganas de contestar: porque sí, o porque lo digo yo, o qué sé yo! Hace mucho que dejé de pensar por qué se dicen las cosas como se dicen o qué reglas gramaticales tenemos. No me viene mal reaprender el español.

Estando en casa de Carl Otto recibí sms de mi hijo preguntando si podía cuidar a Oden unas pocas horas, querían ir al cine con mi nieta. Al rato de volver a casa ya lo trajeron. No sé si porque era de tardecita y estaban cansados o porque se van acostumbrando más a estar juntos, pero ayer pelearon menos entre ellos y jugaron más.

Cuando les dió por correr aquí adentro, tan cansados parece que no estaban, nos fuimos al jardín de perros, pero empezó a llover y no pudimos quedarnos mucho rato, igual algo de energías gastaron.

Mi resfrío es hoy más gripe que resfrío, no tengo nada planificado para hoy, por suerte, así que creo que solamente iré al supermercado, haremos alguna caminata no muy larga porque llueve y me estacionaré en el sofá a tejer o simplemente a mirar la tela, o quizás termine el overol para Fritiof, me falta solamente ponerle los puños.

Al fin saqué foto a Fritiof con la remera que le terminé hace varios días, es con la misma tela que hice a Fransson y mostré hace un par de días, pero con puños de otro color:


Aquí están los dos camino a casa de Carl Otto, Fransson con su mochila a cuestas:

2 kommentarer:

NEGRITA sa...

Qué elegante están los dos¡¡¡¡ tu dices que el castellano es dificil, y mirá que las palabras tienen muchas acepciones, y la gramatica no te digo nada, pero es muy bueno eso de pensar en los dos idiomas, y luego compararlos, y por qué esa señora quiere aprender castellano? cuidate de esa gripe¡¡¡ en Suecia hay campañas de vacunación por la gripe? abrazos Tere

majo sa...

en la clase de patch que voy... o bueno que iba el curso pasado habia una griega, una italiana y dos chinas.
y cuando un dia nos preguntaban cuando usabamos uno u otro tiempo verbal... de verdad que no sabiamos ninguna española responder porque... lo tenemos tan mecanizado que nos costó sacarlo... eso si, nos reimos un monton
que te mejores