Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 30 oktober 2011

Al fin terminé la bufanda!Ésta la hice diferente a las que venía haciendo. El punto muy sencillo:
-Se hacen los puntos cadena, depende del ancho que se quiera hacer la bufanda, luego se comienza con cinco puntos cadenas, una vareta que sale de donde se comenzaron los cinco puntos cadena, se saltean tres puntos y en un mismo punto se tejen dos varetas, un picot, dos varetas, un punto cadena, dos varetas, un picot y dos varetas, luego se saltean tres puntos y en un mismo punto se tejen, una vareta, dos puntos cadenas, una vareta, y así, alternando, se hace toda la carrera.

-Se hacen tres carreras de esa manera, y luego las tres carreras siguientes se hacen tejiendo todo ese montón de varetas y picots, sobre lo que en la carrera anterior habían sido dos puntos cadenas entre dos varetas. Y donde se habían tejido las dos varetas con dos puntos cadenas entre ellas, se tejen ese montón de varetas y picots. Y así se sigue alternando cada tres carreras.

Ahora comienzo con un chal que será un regalo de cumpleaños para mi vecina de los viernes. Ella hace un tiempo me preguntó si le podía tejer un chal, en aquel momento le dije que no porque no estaba tejiendo casi nada y no quería meterme en un chal. Ahora me mostraron un modelo, chal Elisa le dicen, que parece rápido de hacer, y ella cumple años en diciembre, así que veré si se lo puedo terminar para esa fecha. Y los viernes lo tendré que esconder para que no lo vea.

La bufanda terminada:


Aquí se ve el punto:

3 kommentarer:

ZEPETIT sa...

Es chulisima!

Zepequeña.

Alicia sa...

LINDO PUNTO PERO ME PARECEE COMPLICADO....
PERO EL RESULTADO ES MUY LINDO.
UN SALUDITO

NEGRITA sa...

que hermosa quedó y la explicación clarísima¡¡¡¡ hoy domingo tenés que descansar¡¡¡¡ después andas mucho durante la semana¡¡¡ relajate un poquito¡¡¡ abrazos amiga¡¡¡¡ Tere