Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 15 mars 2012

No pude esperar a que lo que está creciendo afuera termine de crecer y vea si son flores como creo que son. Hoy pasé por la florería y ví que afuera habían puesto macetas con flores para jardín o balcones.

Muy adelantado ya que hasta después de la primera semana de junio hay riesgo de heladas que queman las plantas y por tanto no es bueno plantar afuera antes de esa fecha, a menos que se pongan plantas en macetas y se las entre en las noches.

Pero algunas plantas soportan temperaturas bajo cero, siempre y cuando no sean demasiados grados bajo cero, y de esas compré yo. Dos plantitas con pensamientos (quizás así pueda ahorrar algunas células grises) y una maceta que traía cuatro o cinco bulbos con flores que no sé como se llaman en español.

Esta planta la pasé a tierra, Fransson me ayudó, yo usaba una palita y Fransson sus patitas, creo que a él también le gusta la jardinería (pobre jardín!). Y me doy cuenta la falta que me hacen algunas herramientas, estuve sacando hojas secas con las manos, claro que en un espacio chico, quedan unas cuantas todavía. Recibí una propaganda de una tienda que la semana que viene tendrá rebajas en los precios de herramientas de jardín, espero no nieve! estoy tan impaciente a pesar de que sé que es demasiado temprano para plantar y arreglar el jardín pero hay tanto para hacer, está muy descuidado, hace varios años que nadie hacía nada ahí afuera.

Aquí ven dos de las plantitas, el otro pensamiento lo puse sobre un pedestal, después estuve limpiando sacando hojas secas. Atrás de Fransson, al lado de una piedra se ven unos puntos rojos, son ruibarbos que están empezando a crecer:

1 kommentar:

Anonym sa...

Esas flores amarillas parecen narcisos por detrás.

Me preocupa que tus perritos se vayan a comer el rubibarbo, pues con excepción de los tallos, el resto de la planta es venenosa. Si no piensas usarlo para hacer tortas o mermeladas, sería mejor que le dieras la planta a alguien que no tenga animales.

Mira, ésto lo copié de la red:

Ruibarbo (Rheum rhaponticum). Las láminas de la hoja pero no el peciolo, contiene sales de ácido oxálico, que causan desórdenes renales, convulsiones, coma. Raramente fatales. La raíz, empleada como purgante, es de escasa actividad tóxica.

Un saludo cariñoso
Meximissus
Alberta, Canadá.