Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 22 april 2012

Días de primavera muy variables, de vez en cuando algo de sol pero estos últimos días bastante grises, las caminatas no son tan largas, aunque ayer no llovió en la tarde y salimos a caminar dos horas, el último tramo con Fritiof en brazos. Cuando no podemos hacer caminatas largas aprovechamos a entrenar. Les gusta mucho aprender nuevas cosas, aunque tienen sus preferencias. Por ejemplo cuando les enseñaba a pararse con las patas delanteras sobre un banquito y con las patas de atrás ir dando vuelta al banquito, les encantaba, tanto que cuando quise practicar a que al llamarlos vienen corriendo hacia mí, corren detrás mío para terminar sentándose junto a mi pie izquierdo, les parecía aburrido y cuando los llamo, en vez de correr hacia mí, se paran contra el mueble en el que guardé el banquito. Ahora entrenamos otra cosa. Pongo cuatro conos formando un cuadrado, o las puntas de un cuadrado, en el centro pongo una alfombrita de mouse, les doy la orden y tienen que ir a sentarse sobre esa alfombrita, luego tendrán que ir a sentarse en el centro del cuadrado sin alfombrita. Cuando están sentados ahí, de a uno por vez, los llamo a que vengan a mi pie. Luego de un ratito pasamos a entrenar otra cosa, simplemente que caminen a mi lado y cuando yo me quedo quieta, ellos tienen que sentarse, evidentemente no tan divertido, así que pasa que vamos caminando y de pronto salen corriendo y se sientan en el centro del cuadrado. Todavía no entendieron que soy yo quien da las órdenes, parece que creen que ellos pueden elegir. Fransson esperando que lo llame a sentarme junto a mi pie:

3 kommentarer:

Anonym sa...

Los extrañamos,
Animo.
Magda

tia elsa sa...

Te felicito por la paciencia por esneñarlos y a tus perritos por ser tan inteligentes y juguetones, pero eso no quita que tengan personalidad y cierta independencia de las órdenes de su dueña jaja! Acá está llegando el otoño, ya está fresquito. Besos tía Elsa.

Anonym sa...

¿Y dices que nunca habías tenido perros a causa de una alergia? Pués te has convertido en una experta entrenadora de ellos.

Tú has de ser muy paciente y Fransson and Fritioff muy listos, que aparte de ser buena compañia, también ayudan a sobrellevar las penas.
Un saludo
Meximissus
Alberta, Canada.