Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 29 januari 2008

Otra receta superfácil, palmitas o mariposas

Ayer puse un par de recetas con masa de hojaldre comprada congelada, y me olvidé de otra igual de fácil y que queda muy rica. En Uruguay les dicen palmitas, en Argentina creo que mariposas y no sé que otros nombres tendrá.
Ingredientes:
-masa de hojaldre
-azúcar

Se estira un poquito la masa, se cubre de azúcar y se la va doblando hacia el centro, o se la va enrollando de dos bordes hacia el centro. Se puede mojar la masa con un poco de agua o leche en donde se encuentra las partes que vienen doblándose o enrollándose, así quedan bien pegados y no se abren al cocinarse. Luego de haber doblado o enrollado la masa se la corta en rodajitas y se ponen sobre una chapa enmantecada o con papel de hornear (yo siempre prefiero el papel de hornear, ensucia menos!). Al horno a unos 220 grados durante unos minutos, hasta que queden doraditas. Yo después de unos minutos tengo que darlas vueltas para que se doren de los dos lados, pero puede ser por problemas de mi horno. Otra cosa que hago es que a veces antes de cubrir la masa con azúcar la pincelo con leche para que se pegue el azúcar a la masa. Conviene hacer muchas porque no alcanza con comer una, cuando se empiezan a comer se quiere comer varias!

2 kommentarer:

Paula sa...

Dato cultural: en Argentina yo las conocìa como palmeritas. En Mèxico se llaman orejas.

Qué bueno que hoy no tengo hambre, porque sino estaría otra vez comiéndome la pantalla casi. Esta galletita es de mis favoritas.

Lu sa...

Sabía de esta receta pero nunca la había encontrado. En cuanto llegue a cas me pongo a hacerlas!!! Muchas gracias