Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 18 april 2008

Desistí de seguir con el chal en hilo finito, más que nada porque no era hilo para chales, es duro o áspero y no iba quedando muy bien, es mejor para manteles o bolsos, lo dejaré para hacerme un bolso de verano. Pero ayer fui a la tienda y compré otro hilo más lindo para chal, más blandito. No sabía bien cuanto necesitaba comprar, la empleada de la tienda pensaba que con un madejón me alcanzaría pero depende del tamaño y punto en que lo haga, así que se ofreció a guardar una madeja de esa partida por si necesito más hilo tener uno que sea del mismo color, me pareció muy buena idea y mucha amabilidad de su parte.

Una vez en casa tuve que formar la madeja, así como mamá hacía cuando yo era chica y me ponía con los brazos estirados y los brazos se cansaban, mis piernas querían irse para afuera a correr y la lana no se acababa nunca. Pero yo no me tenía a mí chica para poner los brazos así y tuve que arreglármelas poniendo la lana en los respaldos de estas sillas:

En la tarde comencé el chal y se nota que ya practiqué algo con el otro hilo, además este es más lindo para tejer también y avanza más, claro que puedo usar una aguja un poco más gruesita también, y por ahora va así:

No es mucho pero ayer hice casi la misma cantidad que con el otro hilo había llegado a hacer en tres días de trabajo.

6 kommentarer:

manitos a la obra........ sa...

Es una muy buena solución...más todavía cuando toca madejas de hilado finito que son tan fáciles de enredarse.....muy precioso el punto y la lanita que elegiste....
UN BESOTE GRANDE..GINITA

Lidín me dicen. sa...

Me gusta más todo, el color, el grosor y cómo va yendo!!!.
Themis, nuevamente gracias por la explicación del punto de la puntilla, salió sin un fallo, la hice para que me quede de muestra y la adjunto a la explicación y la guardo tan bien que luego no la encuentro Ja Ja, pero tengo tu blog donde acudir.
Besitos.

Miva sa...

HOLA THEMIS
FELIZ SABADO!
ME GUSTA COMO VA TU CHAL Y QUE IDEA TAN BUENA PARA EL OVILLO, ES QUE ES DIFICIL CONSEGUIR COLABORADORES...Y LAS SILLAS NO SE QUEJAN!!!
TE DEJE ALGO PARA TI EN MI BLOG!
FELIZ DOMINGO
MIVA

Guadalupe sa...

Hola tia preciosa,pasa por mi blog,te deje un cariño,y tu chal va de lo mas fresco,espero que pases un lindo domingo,te dejo un beso.

kgyvgnb sa...

esa lana q elegiste es bellisima, espero ver fotos de este chal cuando este terminado... te dejo muchos saludos

cybernekanekane sa...

Jajajajajaa...yo también hago lo de las sillas, porque nadie me quiere echar una mano, o las 2...jejeje...Un beso.