Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 18 maj 2008

Me han preguntado qué es Kapris, que yo no sabía como se llamaba en español, ahora lo sé es el alcaparro (Capparis spinosa) que es un arbusto originario de la región mediterránea, más conocido por sus capullos comestibles, las alcaparras, que normalmente se consumen encurtidas.
Las alcaparras saladas o encurtidas se usan como aperitivo o aderezo. Son un ingrediente corriente en la cocina mediterránea. También se consumen los frutos del alcaparro, llamados alcaparrones, preparados de forma similar a los capullos. Cuando están listos para la recolección (mediados de abril), son del tamaño de un grano de maíz, de color verde oscuro. Se encurten en una solución de vinagre y sal y son un condimento delicioso en pizzas, salmón ahumado, ensaladas o platos de pasta, aquí en Suecia se usa mucho con milanesas o en ensaladas, sobre todo la de remolacha. Las semillas de la flor que mostré ayer que tenía una cantidad de nombres, también se puede preparar de la misma manera y se lo usa como si fuera kapris, alcaparro.

Me tomé un descansito del free form al que ya estoy domesticando bastante y cada vez tiene más form, no es solamente free, me iba a ganar y todo! como si yo no fuera todo lo cabeza dura que soy!
En realidad es que ahora ya tenía más que coser que que tejer y como estoy escuchando un libro y no quería dejarlo de lado, como tendría que hacer si me siento a coser porque el ruido de la máquina taparía lo que dicen en el libro, es que me decidí a probar a hacer caravanas en crochet. Hasta ahora había hecho varios collares y algunas pocas pulseras pero caravanas no tenía hechas. No hace mucho compré unos ganchitos para hacer caravanas, pensando que sería para pegarles algo pero al llegar a casa descubrí que más que para pegarles una cuenta era para colgarles algo y ahí quedaron ya que no tengo herramientas y podría torcer un metal para colgar ahí. Ayer agarré el hilo blanco, hice una florcita, le agregué unas cuentas y así quedaron mis primeras caravanas, ahora ya estoy pensando en hacer otras! Hoy mismo trataré de ir a la tienda a comprar más ganchitos! No pude sacar la foto más de cerca porque el flash hacía que no se viera nada.

15 kommentarer:

Paola Casella sa...

me encantaron las caravanas de crochet!! segui experimentando con eso que estan muy buenas!! un besote, Pao

Susana de Argentina sa...

igualmente Themis!!! nuy buena semana, sabés, a veces lamento mucho no estar cerca como para compartir un café, o mejor un mate!!! seguramente haríamos buenas migas!!!je!je! las alcaparras son ricas! pero por estos lares....un poquitín caritas....conozco que se usan en el Vithel Toné, (así las uso yo, para ocasiones especiales)...y en otras comidas para comidas importantes....besitos!!!!

Susana de Argentina sa...

PD: muy bueno el trabajo!!!!

Carmen Tye sa...

Que rico te quedaron esos aretitos!! estan coquetos!

hay amiga en cuanto a lo del freeform... mi cabeza dice no form! jaja

creo que saldre reprobada en esta ocasion!

las alcaparras son riquisimas en la cocina, y asi como dices del aperitivos..

sabes que justo termine de leer posdata te amo (ps I Love you) de Cecelia Ahern, a lo mejor lo consigues en tu biblioteca es maravilloso!

besitos

Unknown sa...

Me han encantado estos aretes!! Tú siempre tan creativa y con tanto éxito en las empresas tejeriles, como ésta. Te vine a visitar para dejarte un abrazo de oso.... como he estado tanto tiempo fuera leí un buen rato tu blog.... qué bueno que el free ya tiene más form.... yo ando fatal... recién empecé ayer, jajaja. Besos

cybernekanekane sa...

Me encanta leerte, de verdad. No deja de sorprenderme la cantidad de palabras diferentes que usamos...No había oido nunca lo de caravanas para referirse a los pendientes. Hasta que no he visto la foto estaba pensando...¿caravanas?
Respecto a las alcaparras las conozco, jajajaja...Trabajo en una pizzería y era uno de los ingredientes que teníamos, pero lo acabaron quitando porque no lo pedía casi nadie...La verdad es que a mí no me hacen gracia.
Un beso muy fuerte. Muakkkk

Vicky sa...

Hola Themis, Buen día, hace rato que veo esos aretes en crochet y aún no tejo ni un parcito, aver si me animo viendo los tuyos yo creo que si, estan lindos, si¡¡ ya me anime de a poco te muestro los mios en mi blog, chau hasta pronto

Penélope sa...

¡Gracias Themis! Soy quién preguntó lo del Kapris. A partir de ahora miraré con más cariño al bote de alcaparras que compré hace ya más de dos años y que a nadie gusta. Se ha convertido en una especie de presencia extraña en mi nevera. Lindas las caravanas. Sugiero flor del caparro como inspiración para las siguientes. :)

Unknown sa...

..........alcaparras mmmmmm nunca las e comido, las veo en el supermercado y paso de largo jijijiji quizas si las provara podrian llegar a gustarme, como me paso con los "pimientos morrones" que siempre me los regalaba el vendedor de las verduras por ser una clienta de su "verduleria" sin saber que no me gustaban, y como "a caballo regalado no se le miran los dientes" los agradecia siempre y llegaban a casa solo a pudrirse, hasta que decidi empezar a comerlos picaditos muy pero muy fino en las comidas,que no se notaran mucho, ahora no pueden faltar en mis comidas jajajajajajaj.
Caravanas= grupo de gente o personas que caminan rumbo hacia un lugar.Eso es una caravana jajajjjajj pero mirando tu foto se que son AROS.
No participo en el fri form porque tengo mucho que hacer, pero el que viene "fag bottom" creo que participare, espero poder ver el tuyo.
Un abrazo cariñoso para "vos" jijiji asi dicen uds.

Mena sa...

Olá!
Lindos brincos!
Obrigada pela visita e, já agora, passa no meu blogue vê as novidades e carrega o miminho que lá deixei para ti.
Bj
Mena

Liggy sa...

Hola Themis!

Tus caravanas te quedaron muy lindas.

Y con respecto al free form, pues creo que es free osea no tiene forma jejej ... yo hice un par de pruebas y quisiera hacer algo mas interesante para poder mostrarlo ;)

Cariños y que tengas una linda semana.

Unknown sa...

Hola
Que lindas florcitas tejiste y con las cuentas se ve genial.
Besitos y que tengas una linda semana.
Marcela.

Matilde sa...

Muy lindas las" caravanas" , earrings, aretes, pantallas, aros .......hay alguna otra forma de nombrarlos?

Yo hice unos iguales hace poco!!!!! pero como me pasa muy seguido.....me olvidé de sacarle fotos!!! Iban a ser para Pilito, para acompañar a los cuadritos que mandé del ex swap de cuadrados, pero en su blog vi que ella los hacía también y no me pareció apropiado mandarle algo como lo que ella hace tan lindos.... asi que cambiaron de destinataria y fueron para Mariela junto con los cuadritos( que todavía no han llegado lamentablemente!!!!)
Si ella los recibe tal vez les pueda mostrar una foto.....
Ya me imagino que a estas alturas habrás hecho unos cuantos aros, aretes, caravanas, pantallas etc etc etc........!
Felicitaciones , te quedaron SUPER!!
Saludos,
Matilde

Lidín me dicen. sa...

Themis, que lindo saber lo del alcaparro que da las alcaparras, no las probé porque nunca las consigo para navidad que es por el vitell thoné que quiero poner pero son un poco caras para probarlas y si no gustan, qué hago?.
Què buenos los caravana, ya sabrás que las caravanas son de autos, gente, carrozas, etc, pero cada país da nombres distintos a las cosas, el aro en sí tiene una argolla por donde picás al tejér?, si es así, no las conozco, conozco los de los aros comunes que tienen una argollita chiquita donde insertás lo que hacés. No sé si fui muy clara pero no importa.

Te quedaron muy buenos eso es lo que importa.

Besotes.

Brisa de Amor sa...

Hola themis!
esta vez si! yes! se que son las alcaparras amiga! iupizzz no era tan bruta como estaba empezando a creer! buenisimo sigo en las clases de plantas comestibles y mientras voy mirando en el fondo de casa que hay... total el tortugo come yuyos y esta genial nooo?

las caravanas te quedaron genial... vamos por mas!

besos enormes amiga!