Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 4 juni 2008

Tortugo, desafio y mimo.

Volvió el calor y mi tortugo pasa los días en su terrario de veraneo en el balcón. Aquí lo ven comiendo su desayuno, una papilla que le hago a veces:

Hace unos días Zita me preguntó como sé que es un tortugo y no una tortuga. Bueno, parte de la historia de mi tortugo la escribí hace unos meses, ahora resumo, se lo regalaron a mi hijo diciéndole que era un tortugo o tortuga griego/a, pero mi hijo tenía ya dos tortugas griegas y vió algunas diferencias, consultó entonces con un especialista en la materia o en las tortugas (tortugólogo?) que por las fotos que le envió mi hijo pudo constatar que no provenía de Grecia sino de Túnez. También le dijo que era un tortugo, aparte del detalle que ya sabemos también hay otros detallecitos, algo en la caparazón en la parte de atrás o el largo o forma de la cola creo que era, que le sirvieron a ese hombre para determinar el sexo de mi tortugo.

Si ese experto no lo hubiera dicho podría yo haberlo determinado hace algunos meses en que lo pesqué, al tortugo y no al experto, in fraganti cuando estaba en plena tarea de reproducción con el plato de la maceta que uso para servirle la comida. Quedé a la espectativa pero los meses pasan y no veo ningún tipo de cambios en la macetita, así que supongo que fue un acto infructuoso. Pero pude corrobar la teoría del experto en tortugas.
Gaby me ha pasado este mimo, muchísimas gracias, amiga! El que recibe el premio tiene que seguir estas reglas.
1- Elegir 6 blogs.
2.Guardar el premio con el correspondiente enlace de quien lo ha otorgado.
3-Poner las reglas en el blog.
4-Expresar seis valores importantes y seis que no lo sean.
5-Avisar a los premiados con un comentario en su blog.

Valores importantes: sinceridad, honestidad, humildad, sencillez, lealtad, generosidad.

Valores no importantes, o los llamaría caracteres indeseados:
mentira, deslealtad, arrogancia, deshonestidad, envidia, egoísmo.

Yo se lo paso a todas ustedes que me brindan su amistad y las desafío a que se lleven este meme si es que todavía no lo hicieron.

Agradezco todos sus saludos y deseos de recuperación!!! Mis problemas de espalda no tienen solución, por eso me jubilaron adelantada, tampoco puedo tomar calmantes para el dolor ya que sufro de alergias, pero con ayuda de una fisioterapeuta he encontrado la manera de llevar una vida bastante normal y hasta puedo hacer manualidades, aunque sea de a ratos por día nada más, por eso generalmente eligo hacer cosas chicas y con lanas y agujas gruesas. Pero hay veces en que nada ayuda y simplemente debo dejar las manualidades y la compu (no la dejo del todo pero me siento aquí ratitos cortitos) por unos días. Y en esas estoy ahora, en una pausa que espero termine pronto y pueda otra vez sentarme a tejer e ir a visitarlas, las extraño! Les dejo aquí un abrazo grande a todas.

8 kommentarer:

Penélope sa...

Themis, esplendida Themis... Si te sirve de algo, yo me recuperé de mi última dolencia con música de Ricky Martin... Nunca me había gustado, pero resultó muy terapeutico.

Susana de Argentina sa...

Themis...cuidate, amiga la compu aunque sea de a ratitos, pero no nos dejes!!! yo por estos días ando a mil....como de costumbre... pero he pasado y te he leído!! he llegado a darme cuenta que el blog es una graaaaan compañía!!! así que quiero que sepas que del otro lado de esa pantalla, hay muchos corazones que te quieren, esperan tus comentarios, y seguimos tus trabajos, aunque parezcan pequeños!!! y yo sobre todo tus recetas de las TORTAS!!!! soy una tortera o tortona bué adicta a las tortas!!!..te cuento que yo caí en que mi ex tortuga...era tortugA...pues un día salgo al balcón y veo un huevo bastante mas grande que un huevo de gallina...????...y pensé....algún pajarraco querrá hacer su nido aqui?... como era bien grande, no me atrevía a pensar de que ave se trataría?...hasta que nos dimos cuenta que era ella!!...nadie quiso hacerce una tortilla con los huevos de la tortuga puajj...ji! ji! besitos amiga y cuidate mucho!!! nos estamos viendo!!!

Guadalupe sa...

Hola amiga,lo que dice susana es verdad,no te alejes de la compu...todos los dias paso a leerte o ver como anda el tortugo o tu espalda o tu nieta,pero siempre hay un motivo para volver y estar en tu blog...si vivieras en mi tierra ya te hubiesemos llevado a algún pueblo en donde hay sobadores,tu espalda estaria de lujo con una tallada y unos pañitos de agua calientita...cuidate mucho mi preciosa,te dejo un abrazo tronador y un beso.

Cositasconmesh sa...

hola themis vaya vaya con el tortugo jeje no sabia que por esa caracteristica se podia definir el sexo orale :)
cuidate muchoo :)
mesh

Anonym sa...

Hola mi Themis! No sabía que los problemas de tu espalda fueran de hace tanto tiempo. Lo siento mucho por ti. Lo bueno es que tienes un carácter muy lindo y te ayuda a sobrellevar lo malo.

Me mató el relato del tortugo y el platito de la maceta. Eres genial!

Te mando un beso. Acá también se te extraña

Vicky sa...

Hola Themis, cuidate mucho amiga, que la salud es lo primero en la vida, mi tortugo es diferente, y sé que los machos tienen una hendidura en la parte inferior para facilitar el apareamiento con las hembras, me tiene loca ya que a pesar de contar con mucho jardin qiere estar dentro de la casa todo el tiempo y debo estar cuidandolo, ademas se come todas mis plantas,pensé en regalarlo pero mis hijos lo quieren y tampoco me dejam encerrarlo, de lentos no tienen nada, caminan rapidisimo, un día de estos posteo fotos, asi se conocen nuestros tortugos,jaja faltara mas que hicieran sus propios blogs,jaja, me despido Themis, cuidate un abrazo
Vicky

Anonym sa...

Hola Themi, buuuuuuuu ya queria encontrarte mejor de esa espalda, ¿pero que vamos a hacer? ¿algún remedio para personas alergicas no hay? ¿que hacen los cientificos?....!haaaaa!
Paso a diario por tu blog a leer tus spot, para reir un poco (no de ti) sino de la forma en que nos cuentas las cosas, en forma sencilla y ludica.
Muy lindo tu tortugo, al menos lo que se ve en la foto,que bueno saber que estas muyyyy segura que es tortugo jijijijijiji (pobre maceta)
Themis, no se si pasastes por el club de tejido, a ver el "desafio de junio" esta muyyyyyy bueno.
Mi desafio es visitar tooooodos los blog invitandolas a pasar por el, como co-co-co-colaboradora del club de tejido (agarre laburo) jijijiji.
Te extiendo la invitación aun sabiendo que participastes anteriormente.
Cariños para ti y no olvides que tras la pantalla hay personas que te esperan.

Anonym sa...

Preciosa la tortuga es parecida a la mia.pero eso de que ván despacio.la mia corre que se la pela.Con cariño Vicky