Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 16 oktober 2008

Mis sueños, los que tengo cuando duermo, darían para escribir un libro o abrir un blog dedicado solamente a ellos, no lo voy a hacer pero hoy les cuento que esta semana ya soñé dos veces que estaba tejiendo cuadrados con los bordes reforzados, que no tengo ni idea como se refuerzan, eran para poner en una frontera, en el primer sueño que tuve eran solamente para poner en una frontera, no estaba claro en cual, los de anoche eran para la frontera entre Iraq e Irán. Ahora estoy esperando que me llamen de las Naciones Unidas a ofrecerme trabajo. Después aparecía uno de mis hijos, me veía tejiendo y decía que había visto muchos chales cuadrados, que se ve que están de moda, y yo que ni cuenta me había dado y el primero que ví fue en el libro de chales, y en el sueño ya había empezado a tejerlo. No es raro que esté con la espalda resentida, de día me cuido de no tejer mucho pero después me paso la noche tejiendo, sin duda rinde más, ese chal cuadrado despierta todavía lo tengo en proyectos futuros, y dormida ya lo empecé, seguro que hasta lo termine dormida antes de siquiera empezar a tejerlo despierta.

En un post anterior, del nueve de octubre, ayer tuve un comentario en sueco que me alegró muchísimo, les cuento que es de alguien con quien trabajé en Kodak, nos llevábamos muy bien, siempre haciéndonos bromas aunque también podíamos hablar en serio, una de esas personas que dejan lindos recuerdos en su paso por nuestras vidas. Me alegró el día leer su comentario, hace muchos, muchos años que no sabía nada de él.

Ayer empecé a tejerme un cuellito o una bufanda cortita para mí con la lana que hiló y me regaló Åsa. Había visto un modelito que me gustó en el libro de chales. Después pensé que la lana es tan linda así como es que no necesito hacerle puntos complicado, no luciría tanto, así que la tejí en Jersey. Primero hice cuatro carreras punto elástico y algunas más en punto jersey pero me dí cuenta que no quedaba bien porque el punto elástico achica el tejido y no quedaba parejo. Destejí y volver a tejer, esta vez hasta faltarme unos pocos centímetros. Mientras iba escuchando uno de los libros que saqué de la biblioteca y que me atrapó totalmente, y recién ahí, cuando faltaba poco para terminarla, me dí cuenta que no quedaba bien, se daba vuelta y quedaba muy angosta. La destejí y la empecé de nuevo, pero ahora decidí que algo le haría, no mucho sino que cada tantas carreras le hago un cruce de puntos como cuando se va a hacer una trenza o un ocho, después de algunas carreras lo hago de nuevo pero no a la misma altura sino corrido para un costado. Por ahora lo hice solamente tres veces, aunque casi no se nota en la foto:


Mi amiga Ochis me otorgó un premio, muchísimas gracias, amiga! Lo puse en mi otro blog donde pueden verlo y recogerlo ya que se lo paso a todas ustedes que me dan su valiosa amistad.

12 kommentarer:

Sônia Maria sa...

Olá, Themis!
Estou feliz com a sua visita.
Sonhar é muito bom. Tanto dormindo quanto acordada.
Um lindo dia para você.
Abraços, laçadas e beijos,
Sônia Maria

Penélope sa...

¡Qué colores tan bonitos te están quedando Themis! ¿No vas a probar la lana de Åsa en el telar? Creo que podría ser que a la señora lana verde le guste esa herramienta. :)

La Pinturitas sa...

Ni durmiendo paras de trabajar.
Yo también trabajo en sueños, pero cuando despierto todo me hace POF!
Cómo me gustan los telares! Dentro de poco pondré en mi blog fotos de unos cuantos que he encontrado blogueando por ahí, a lo mejor te sirven. Saludos.

Laura sa...

si, tenes razon no es necesario hacer puntos complicado porque esa lana es preciosa! y me gusta como te esta quedando el efecto que le haces!
beso
Lau

Sugar sa...

Gracias themis, pero las figuras no son mías, las vi paseando por la red, puedes ver más cosillas de quien lo hizo pinchando en el enlace de ese post.
A ver si recupero mi cámara de fotos y pongo mis cosillas en el blog, que ya está bien!
Besitos!

soledad1991@gmai.com sa...

me gusta mucho el color del cuellito que estas haciendo!
Besotes y lindo jueves

:: Aa Nn :: sa...

Hola Themis!
Cómo anda todo por acá?... gracias por pasar!..
Yo ando ahi medio tristona porque hace unas semanas falleció mi papá, tenía 51 años era muy joven aún.. jamás pensé tener que contar esto =(, ahora andamos con muchos trámites por hacer y muchos asuntos que arreglar, el era el q sostenía la familia... era una persona ejemplar =(

bueno.. te dejo muchos cariños, ya nos estaremos escribiendo! besiiitos miles desde Argentina, Andre!

tia elsa sa...

jajaja que sueño loco el del chal para la frontera. Se ve que en el inconciente el tema te preocupa. Pero quizás tengas la solución para el conflico y te llamen no más.Sos una genia, me hacés reir. Y con el tema que te duele despierta por lo mucho que tejes dormida, y mirá, puede ser porque quizás los musculos, mientras soñas se tensionan, besos querida Themis.

Susana sa...

Hola Themis....
Con razón te has ganado el mote de "manos ligeras"... Claro... qué vivita.... si tejés dormida también..... Así cualquiera (menos yo, claro). Qué producción amiga... Me das complejo....
Acabo de publicar la segunda y última parte del post del encuentro de setiembre.... Ahora me falta poner noticias de las melli pero... poco a poco come la gallina y también se llena, ¿no? Ya lo publicaré. Lo del encuentro era una vergüenza, teniendo en cuenta que pasado mañana nos reuniremos otra vez... Pero estuve tan complicada que no tuve más remedio que hacer un "impasse"...
Un abrazo

Acá en tu blog disfruto de tu música.... ¿Conocés a Malena Muyala? A mí me encanta....

Susana de Argentina sa...

Themis! no pasé por unos días y ya estás tejiendo hasta dormida!!! ja! ja! yo anoche soñé que me mudaba!! si, era una casa grande y con muchas ventanas, la casa estaba en penumbras pero no de noche, era como que amanecía, y caminaba por esa casa con tantas ventanas y de pronto aparecía la imágen, de una mujer, aunque no la veía pues la lúz estaba detrás, la imágen se veía sombreada...y paseaba por la casa y veía las distintas ventanas y en todas aparecía la imágen...despues me desperté...no se si fue porque había leído un post de Marina Capano que preguntaba sobre los sueños...o tal vez estamos soñadoras!!! ja! ja! no pude hacer los muffins...me olvide de comprar los papelitos!!!! besituuuus!!

εїз BorBoLeTA εїз sa...

El otro le decia a una amiga.. madre mia... ni durmiendo descansa tu cerebro.. jajaa.. y veo que con vos pasa lo mismoooooo¡¡ dale un break a tu descanso.. jeje, lo bueno de este punto es que al menos recuerdas lo que soñaste.. en cambio yo no.. y si espera al representante de la ONU con un poco de suerte te contrata.. besitos

Anonym sa...

Qué bonita se queda la lana, por el color todo el crédito a Tina de Spinspiration, es el color Malaquita que nos tocó en el Club de fibra que ella tiene. Espero que te quede bien suavecito. Un abrazo amiga!