Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 4 januari 2009

Empecé el año con ánimos de cambios, pero cambios sencillos y sobre todo baratitos. Miro a mi alrededor y no me siento conforme, demasiadas plantas en esta casa y algunas ensucian mucho.

En un momento fue mi orgullo el tener la casa que parecía una selva, me faltó colgar lianas, y por supuesto falta también Tarzán que dijo que por aquí hacía demasiado frío para andar en taparrabos y él otra ropa no quería ponerse. Pero ya no están tan lindas las plantitas, y sobre todo ensucian, siempre se le están cayendo hojitas y se llenan de polvo. Decidí que tendría que sacar varias.

Otra cosa que miro y no me conforma son las botellas que pinté, las tenía una al lado de la otra sobre un mueble. Ya son muchas y así no solamente no lucen sino que de impresión de desorden.

Estuve pensando que hacer y se me iluminó mi lamparita (de baja energía, claro está), se me ocurrió sacar la mayoría de las plantas y en su lugar poner botellas llenando esos espacios. Iba a decir que maté dos pájaros de un tiro, como acostumbra decirse, pero no es verdad, prometo que soy muy respetuosa de la naturaleza y amo a los animales, aunque en la primavera cuando a los pajaritos les da por hacer bochinche junto a mi ventana a las cuatro de la mañana, me dan ganas de hacerme una honda. Pero les aseguro que no toqué ni una pluma!

Mejor decir que resolví dos problemas con una sola solución. Las botellas lucen mejor así. También juntarán polvo pero seguro que no se les caigan hojas.

Empecé los cambios sacando los adornos de navidad, aunque es muy temprano pero pasado el fin de año ya no les veo sentido. Además estoy apurada por estrenar un adorno que me regalaron: un plato cuadrado con piedritas y tres velas, que ya pensé que quedará bien en la mesa de la cocina.

Y para ponerlo ahí haré otros cambios, tenía un mantelito/caminero en tela estampada como la cortina, pero en un mantelito liso luciría mejor, así que al fin retomé las manualidades y cosí un mantelito. También corté tela para hacer una cortina, espero terminarla hoy.

La cortina y algunos de los mantelitos que tenía los cosí con una tela que me regaló uno de mis hijos el año pasado, pero como era estampada quise poner algunos mantelitos en tela lisa y para eso compré la tela que usé ayer. Cuando fui a comprarla quería solamente un metro pero les quedaban dos pedazos de metro y medio y me los dejaron los dos al precio de un metro, un disparate de tela para coser un par de mantelitos chiquitos pero era muy buen precio y compré toda la tela que ahora me vino bárbaro. Cuando la termine pongo foto.

5 kommentarer:

majo sa...

parece qeu eso de año nuevo, vida nueva, tu lo has traducido a "año nuevo, adornos nuevos".
yo sigo conteniendo la respiracion cuanto mas se acercan los dias claves.
tengo que hilar muy fino para convencer a mis futuras jefas que soy tan wena teleoperadora que puedo hacer mi trabajo sin una mano. y a la vez convencer al medico para que no me de la baja, aunque ya me han dicho que el dia de la operacion ni se me ocurra ir a trabajar...
se que al final saldra todo bien, pero hasta que no llegue el momento... vivo sin vivir en mi.
besitos.

Liggy sa...

Hola Themis!

Esta bien reorganizar la casa cada cierto tiempo, para mi es como renovarse ;)

Feliz 2009!!!
Cariños.

Silvia Teruel sa...

Hola!!!!
Tengo tantos problemas con internet y la conexion, se cae a cada rato!
Me encanto tu comentario, y desde ya te paso la dire, te pido disculpas.
Lei tu post y los que has aplicado no es mas que el principio de vacío...averigua sobre él y te llenaras de sorpresas, lindas esta de mas decirlas....
Te dejo un beso y te espero....

senderonatural@gmail.com

besos


:)


Silvia

Anonym sa...

qué tal Themis ?????
Tenés razón, ya es hora de ir retirando todo, es una costumbre desarmarlo el 6 , todo junta bastante tierrita, pero y si pasan los Reyes???????? y no me dejan nada?????????, yo por las dudas espero hasta el 6, jajjaajaj

Con respecto al áloe, entrá en el buscador y verás que cura casi todas las enfermedades, así que yo lo habría dejado a tu tortugo, que se la fuera comiendo de a poquito, estaría sanísimo, jajajajj

Como verás, hoy la jocosa soy yo, jajjaja

Sos tan buena persona, que te adoro!!!

Besitos de Eli

ANA sa...

Yo también desarmé el árbol y tengo muchos proyectos, vos con tu post das ánimo para hacer cosas. Besos, Ana.