Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 12 mars 2009

Hace unos días les conté que había encargado un paquete secreto, sería una caja con cosas para hobbies pero no sabía qué traía dentro, pues me llegó al fin el paquete y traía unas cuantas cosas, aunque no todas sé qué son. Venía un papel para hacer tarjetas, varios papeles ya cortados como tarjetas, varios sobres de distintos tamaños; stickers "gorditos" (les dicen bubble stickers), una carterita en fieltro, tres cordones en fieltro, una bolsita que traía adentro tres o cuatro palitos con punta afilada de un lado, tres tubos de pegamento, unos cinco metros de cinta roja, diez perlas, un frasquito con no sé qué adentro, parece un salero con sal brillante adentro, un tubo con diez lápices, una regla, un metro de esos que se enrollan en una cajita, algunos "cosos" que se podrían usar para hacer colgantes para poner en las ventanas, son como flores y gotas grandotas, un "cosito" de metal que no sé para qué es, en la base forma como un caracol de donde sale un palito y en la punta tiene un palillo de metal chiquito, parece ser un tipo de soporte pero no sé de qué, si alguien lo sabe podría decírmelo, dos colgantes en forma de corazón y dos en forma circular, más algunas cuentas con los mismos dibujos que los colgantes, son para pasar dos hilos, o sea para hacer pulseras de dos hileras, y dos marcos de metal para hacer scrapbookning, aquí ven todo sobre la mesa:

Aquí ven las cuentas, los colgantes y los marcos de metal:


Terminé de tejer las pantuflas y las cosí, me falta hacerles las terminaciones nada más. Ya estoy pensando hacer más para regalar! Son muy fáciles y rápidas de hacer, además de calentitas.

En el blog de Celes pueden leer que las blogueras/tejedoras de Buenos Aires vuelven a reunirse para charlar y tejer! Pero esta vez con un fin solidario se trata de llevar adelante una propuesta solidaria llamada "Abriguemos a un niño", que consiste en tejer cuadrados y armar mantas para donarlas a diferentes instituciones que colaboran con quienes más lo necesitan. Para más información ir al blog de Celes
También el grupo de tejedoras uruguayas que se reúne todos los meses ha comenzado a tejer gorros y bufandas para niños necesitados. Cuantas lindas cosas han salido de los blogs, empezó con lindas amistades, siguió con lindos encuentros y ahora sacan buen provecho a esos encuentros tejiendo para quienes más lo necesitan. Sin duda hay mucha gente linda en el mundo bloguero, lo demuestran con estas iniciativas.

9 kommentarer:

natalia sa...

Aquí me tienes investigando la foto de tu pedido... El "cosito" que tu dices me tiene intrigada a mí... me recuerda los soportes para tarjetas que ponen en las mesas con los nombres de los invitados. Y el botecito de sal brillante, debe ser purpurina para aplicar sobre los pegamentos. Un besito.

Maria Luz sa...

Hola themis, y si es lo que ha dicho Natalia, purpurina que se aplica con pegamento, y ese coporte metalico es para poner mensajes, o puedes ponerle alguna foto a modo de poporte. Gracias por tus cisitas, Y pasa nuevamente que tienes un mimo en mi casita esperando por ti un beso enorme.
PD: Que lindo que es leerte!!!!

.. sa...

Hola Themis, buen jueves!!
Qué buena esa caja con todos esos materiales!!
Lo que "no sabés para qué es" no te preocupes, que seguro que en el momento menos pensado, te va a servir!!
Gracias por avisar lo de Celes.. lástima que yo de tejido soy un 0 al as! Pero es bueno difundirlo.
Un beso y que tengas una linda tarde♥

Carmen Tye sa...

Mira que hasta yo tenia la sosobra de la caja misterio!

ya nos iran mostrando que sacas de tanto material..
Gracias a Dios de uno en uno podemos ir cambiando el mundo, es una gran labor que hacen,

Besitos

Ale sa...

...¡¡¡que buena te salió la cajas misteriosa!!!,,, ya me preguntaba que traería, pero está padre,,,,bien por la buenas obras,, de las buenas tejedoras ;D,, saluditoss,, Ale,

Unknown sa...

wow con la caja! ya me hubiera encerrado en la recamara dejando fuera marido e hijo y a hacer cosas cositas y cosotas y coserio con tooooodas esas chacharitas!

me encantan esos asuntos sociales que nacen en los blogs, ojala sigan creciendo

Anonym sa...

Themis....Adoro vir passar em teu blog tem sempre coisas lindas e graciosas!
FELICIDADES!
Nira

http://niraartes.blogspot.com

Prendt Linda sa...

Themis..jajaja pues si regalas...las pantunflas..jajajaa..me apunto =P jajaja no es ciertoo....oye que genial esta esa caja..mira no dudo que hasta lo que no sabes encontraras como usarlas...recuerdo bien lo lindas que dejaste las rueditas de la caja de herramientas¡¡ asiii que con tanta cosa linda...ufff..seguro que vas a preparar cositas bellas¡¡ besitoss y que tengas un buen día¡¡ ^^

Lidín me dicen. sa...

Themis:
Te ayudo con algo, esos como lápices blancos con una punta se llaman difuminos y se usan para el grabado en láminas de metal, pero cuando se hace en una lámina finita se usan esos difuminos para dar volumen y no lastimar la lámina, si usás las de metal se pueden romper.Se apoya la lámina en una almohadilla y se determina el derecho y revés y del revés se le va dando relieve al motivo que ya dibujaste o calcaste con lápiz blanco como el de las modistas.

Aunque no sepas los usos de todo, guardalos que ya va a aparecer el motivo para usarlos, y más vos que
siempre estás atenta a todo.
Besos.
Gracias por ayudar a la distancia a la solidaridad de Argentina y Uruguay, me enteré de lo que hacen cruzando el charco también.