Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 23 april 2009

A veces pienso que debo tener un campo magnético o algo así, que hace que cuando estoy cerca de algún aparatejo, éste comience a comportarse de forma inaudita o simplemente deje de funcionar. Ahora creo que o ese campo magnético es muy, muy fuerte, o es otro el problema. Ayer tuve que llamar a la caja de seguros. Al llamar sale un automático pidiendo que apriete los botones con mi número personal, así cuando me atienden ya tiene delante suyo todos mis datos. Así lo hice, pero no habían pasado más que unos segundos y ya la mujer dijo: "oh! esperá un momentito, algo raro pasa con la computadora", tuve ganas de decirle que de raro no tenía nada, simplemente que la computadora debe haber escuchado que era yo la que estaba del otro lado del teléfono.

En mi blog de mis andanzas por la vida sigo pensando en las actualizaciones, sí, eso de que tuve que actualizar mi tele me llevó a pensar más, estoy a punto de agarrar un dolor de cabeza, debería pensar menos.

Dejé descansar las vinchas y terminé una pulsera que hace un par de semanas había empezado, quedó así:

Tengo que terminar el collar que hará juego ahora.

Me pidieron explicación de como hago la vincha con la flor. Intentaré explicar como la hice. Aquí va un dibujito a ver si se entiende, y conste que el dibujito lo hice con el programa Paint y no me resulta nada fácil dibujar con el mouse en vez de con un lápiz:

Primero hice una flor: Sies puntos que cerré en un aro, luego fui tejiendo varias medias varetas alrededor del aro, hasta llegar a la primera, es decir que quedó como un aro ancho, pero esa vuelta de las medias varetas se puede saltear si quieren. O se puede hacer la flor que quieran. Sigo con la flor que hice. Tejí tres puntos cadeneta, saltié dos puntos e hice un punto bajo o como se llame ese punto con que se cierra, así se sigue por todo el aro formando esos arcos, luego se hace otra hilera de arcos por detrás de esos. En cada arco irá un pétalo que los hago de la siguiente manera: cuatro puntos cadena, dos varetas dobles (o tres dobles varetas si se quiere pétalos más anchos), cuatro puntos cadena que cierro en el arco y queda el primer pétalo formado, luego hago así en todos los arcos y queda formada la flor. Después no corto el hilo, lo paso para la parte de atrás de la flor y hago una cadeneta de puntos, la voy midiendo como para que la flor quede en un costado y la cadeneta pase hasta el otro lado de la cabeza y pueda doblarla de manera que vuelva hasta la flor y en la flor hago un punto bajo, de esa manera tengo dos tiras, y ahora hago otra cadeneta más que llegue hasta donde terminan las dos tiras, ahí en el medio hago un punto bajo, luego tejo tres medias varetas no pinchando en la tira sino pasando la aguja por abajo de la tira, la verdad que no sé si es así que se puede hacer pero me resultó cómodo. Luego tejo tres puntos bajos sobre esas medias varetas y sigo con tres medias varetas más del otro lado de la tira que quedó en el centro, y así tejo dos o tres carreras más de medias varetas para luego seguir tejiendo una tira que llegue hasta cerca de la nuca. Al final de esa tira hago nuevamente un cuadradito de medias varetas y luego una tira más que llegue al cuadradito anterior. Si consiguieron seguir las instrucciones hasta aquí sin marearse y sin dolor de cabeza, entonces vuelvan a la flor, de ahí sacan una tira que llegue casi hasta la nuca, también hacen un cuadradito en la punta y una tira que vuelva hacia la flor. Terminan forrando un elástico con tela del mismo color del hilo y lo cosen a los cuadraditos de las puntas. Las flechitas A muestran las tiras, las B muestran los cuadraditos o rectángulos que hice con medias varetas. Espero que algo se haya entendido, o pueden seguir preguntando y trataré de hacer otro dibujito (quizás dibujos paso a paso) o explicar de otra manera. No doy cantidades de puntos en los puntos porque en las dos que hice puse distinta cantidad, depende del hilo que se use y del tamaño que se quiera hacer la vincha.

Recibí dos lindos premios de María Luz y Solange Belém , y un desafío de Grachula y Beatriz y Claudia muchas gracias, amigas! Los puse en mi otro blog.

12 kommentarer:

Iván sa...

qué primaveral es todo, un saludo maja :D

Ale...La India sa...

Muy buena explicacion, que bien manejas el paint!!!!!!!!yo ni ahi,nada de nada!!!!yo aca peleandome con las circulares!! no me sale la primera vuelta,enredo todo...pero no me van ganar!!!!!!!!jajaja besos cariñosos!! =)

.. sa...

Themis.. dicen (los que saben) que nuestros cuerpos pueden influír en el buen funcionamiento o no de algunos aparatos eléctricos y se ve que a vos te reconocen de primera vista :)
A mí me pasa igual Themis, no te preocupes... más de una vez me pasó de estar en un cajero y tener una larga cola de gente por delante, todo hicieron perfectamente sus extracciones y yo.. NOOOOOOOO!!!!!

La pulsera me gustó mucho porque la veo como etérea.. gracias por la explicación!!
Un beso y muy buen jueves♥

Carmen Tye sa...

No sera que estos aparatejos mas bien se intimidan ante tu personalidad? Digo... Mira que ellos estan estaticones mientras que tu dominas casi ToDO!

La pulsera esta de lujo!
Te digo que eres una maga!

Besitos

natalia sa...

Jajajaja, a mi me pasa tambien....
Preciosa la pulsera!!

La Pinturitas sa...

Hola Themis Magnetos, creía que era yo la única. Pero no te mosquees que no hay máquina ni programa que se nos resista. No hay mas verte con el Paint.
Me repito: Me encantan tus pulseras!

Ale sa...

Themis,,,esa pulsera es bellìsima,,,ya quiero ver el collar... ayer me acordè de tì y le saquè provecho,,,se me atoraron los num. del celular,,,no pasaban en mensaje...pero fuì iluminada con aquel post....asì que gracias... ;D ...mi marido dice que con los aparatos electronicos tengo manos de estòmago ¡todo lo muelo!!...saluditosss.. Ale

Anonym sa...

Hiciste que me acordara de tu anécdota con las puertas automáticas que me hizo reir tanto. Eres todo un show, Themis, no sabes cuánto agradezco tus historias.

Está muy linda esta pulserita. Un besito.

Cositasconmesh sa...

Hola linda themis :) hay que bonitoo esta esa pulsera y esa diadema con la floresita esta preciosaaa :)
y con eso de los aparatejos ijole eso si que esta chistoso recuerdo que un dia nos contaste cuando la puerta de un centro comercial no quiso abrir jeje que cosas verdad ,yo creo que necesitas una limpia jeje una bromita :)
ten un precioso dia
Nos seguimos leyendo
Mesh

Carmen-Gloria sa...

Themos no se si sirva de consuelo pero no eres la unica a la que le suceden cosas asi, en el banco, supermercado, etc, etc jejejeje te entiendo perfectamente, te dejo un abrazo y agradecimientos por tus palabaras espero ahora ya no tener percances de ningún tipo. Besitos
La pulsera hermosa la dejo para cuando me ponga al día con todos mis pendientes

Mrs Knitaddict sa...

una belleza la pulcerita y esta vincha nueva, Themis. Tu imaginacion no tiene limites!
Gracias por la pagina de flores a crochet que me dejaste, asi detallado creo que puedo intentar.
Un beso y que pases un hermoso dia.
Dolly

cybernekanekane sa...

XDDDDDD, me ha gustado el dibujo con el paint, bueno, y todas esas cintas de pelo que has estado haciendo estos días. Un besote enorme, Themis. Buaaa, a ver si saco un rato para actualizar mi blog, que lo tengo abandonadito perdido. Muakkkkkkkk