Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 20 december 2009

Ay, ay que la navidad se acerca a pasos agigantados y yo aquí sin hacer nada! Pero ayer algo hice, pan dulces, o mejor dicho mini pan dulces, hice tres. Claro que no es mucho trabajo porque hago trampa.

Como el año pasado compré una cajita de hacer torta común y corriente, hay que agregarle solamente agua, pero yo en vez de agua puse yogurt, miel, mermelada de naranja, cáscara y jugo de limón y whisky (tanto en la masa como en las pasas de uvas que dejo un rato en wisky). Luego agrego el contenido de la cajita más harina para que no quede tan líquida la masa. Si agrego mucha harina entonces por las dudas pongo también un poquito de polvo de hornear, si me acuerdo.

Aparte en un recipiente con un poco de harina pongo las pasas que saco del whisky, nueces, almendras y las cositas que quiera ponerle al pan dulce, bastante para que no quede como esos comprados que parecen ser para jugar a ver quien tuvo la suerte que le tocara una almendra o una pasa. Mezclo eso con la masa, revuelvo y ya está!

Como los hice para regalarle a mis vecinas que también viven solas, pues usé recipientes de metal chicos ya que no tengo torteras o moldes de pan dulce chicos. Los pongo al horno a fuego lento para que queden bien cocidos por dentro también. Y después los fui a repartí, recién cuando había entregado el último me dí cuenta que no les había sacado foto.

Pero cuando fui al supermercado en la mañana llevé la cámara y saqué algunas fotos, poquitas porque se me congelaban las manos y pueden verlas en vez de los pan dulces que ya saben como son, bueno también la nieve pero es más linda de ver.
Me gusta cuando los árboles quedan así, bien blanquitos:

Al lado se ve un camino al que pusieron arena gruesa o piedritas, así se puede caminar o andar en bicicleta sin patinarse. A las bicicletas no les cambian las ruedas, a los autos sí. Igual no es mucha la gente que anda en bicicleta en esta época, pero la hay.
Entre los árboles una casita para pájaros:

Que no la construyeron los pájaros, no crean que los pájaros suecos están tan tecnificados, son cosas de la comuna, así como por los bosques ponen comida para los ciervos.
Hoy prendimos la cuarta vela, último adviento antes de navidad, y yo sigo sin terminar el chal, veré si hoy puedo tejer algo. Que tengan un lindo domingo!

8 kommentarer:

NEGRITA sa...

Hola Amiga¡¡¡¡es verdad el cuarto adviento y la Navidad, creo que es un aconticimiento más espiritual que lo combinan muy bien con lo comercial,pero creo que en este país la combinación no ha salido muy bien,porque no se nota todavía esa euforia de la gente comprando alimentos o regalos, está todo como siempre , veremos esta semana,lindo domingo¡¡¡ Tere

Gra sa...

Hola! Hermosas fotos estos últimos días, gracias.
Un secreto para los panes dulces. Si no tenés recipientes especiales para cocinarlos, podés utilizar latas grandes, como las que traen duraznos al natural. Esas latas les dan la forma alta. Es mejor poner papel manteca para poder sacarlos una vez cocidos. Muy bueno tu secreto para hacer panes dulces rápidos. Lo voy a probar.
Así que allá tambien les venden esa porquería que llaman pan dulce, donde nunca te cruzas con una almendra y las frutas confitadas son pedazos de gelatina dura???? Qué horror!
Si no vuelvo a escribir esta semana ya te dejo mis mejores deseos de una Navidad en paz, en familia.
Saluditos!

Gra

Anonym sa...

¡Que suertudas tus vecinas de puerta!
Que sepas que también llega el olor a pan calentito por aquí...(Será de tu horno?) Besazos.

tia elsa sa...

Como es el primer mundo yo creí que eran hechas por los pájaros adelantados que hay por esos lares, que desilución jajaja! me encanta que la comuna se ocupe de los pájaros, los bambis y la gente con esto de las piedritas para las bicicletas! y pregunto ¿y al vecinito de al lado no le hiciste pan dulce? De no ser así, amiga, manos a la obra. Besostes y alegra leerte volviendo a tu buen humor de siempre, tia Elsa.

Ale...La India sa...

Themisss!!Me encantó la receta del pan dulce...que tramposaa resultaste che jaja!!
Haciendo balances(cosa que es normal no? en estos dias)Yo este año creé el blog,y fuiste la primera en comentar,como olvidarme de eso??siempre estamos esperando un mensajito!!GRAACIASS!!
Vos sabés que con Cata intentamos crear el blog pero nos pide número de telefono celular para mandarnos un código para poder crearlo,obviamente cata no tiene celular y tampoco daría el número a NO SE QUIEN !!Así que estoy investigando como crearlo de otra manera,probamos creando otro desde el mío pero le queda mi perfil obvio.Igualmente,ahora está en lo de la abuela,jaja.El otro día me dijo:cuando pases de Themis saludala de mi parte,no te olvida che!jaja.
Bueno me encantó la receta,cuando la haga (en este momento estoy acá copiándola,estoy en tu casitaa sii!!)la puedo publicar o poner el link directamente,obvio??!!Mañana lunes voy a comprar lo que me falta,me encanta preparar pan dulce,pero lleva tiempo,así que,me entusismé.Lo voy hacer con trocitos de chocolate,ya que en casa a los chicos no les gusta la fruta de pan dulce,si las nueces y demas.
Themis querida,voy a levantar una copa junto a vos éstas fiestas.!!
Perdón por LA CARTA!!no un comentario chiquito.
Solo me resta desearte UNAS FELICES FIESTAS Y QUE EMPIECES UNA AÑO LLENO DE ALEGRIA,SALUD Y PAZ!!

Ale

Gabriela sa...

Themis sos una genia!! Me encantó tu idea!!
besos

Gabriela sa...

Themis sos una genia!! Me encantó tu idea!!
besos

Solange Belém sa...

Hola Thenis!
Desejo que as luzes festivas de Natal
Brilhem sempre em seus dias
Junto aos seus entes queridos
E que a força da fé esteja sempre em seu coração
Un gran Natal y Feliz Año de 2010!
Saludos

Sol