Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 5 januari 2010

Me preguntan sobre la calefacción aquí. Bueno, no es a gas sino a agua y es calefacción central de todo el edificio. Está incluído en el alquiler, igual que el agua, pero no la luz, aunque en el primer apartamento que viví la luz también venía incluída en el alquiler, eso ya no es común y en algunos lugares empezaron a cobrar el agua aparte del alquiler también. En las casas en las que hay que pagar la calefacción es carísima, y se nota, ahí las mantienen lo más bajas posible, se usa más abrigo adentro.

El agua puede salir muuuy caliente, es necesario que sea así porque hay bacterias que se sienten muy a gusto y se reproducen en las cañerías si el agua no está bien caliente.

Solamente una parte del calor, menos de la mitad, viene de los radiadores, la mayor parte viene con la ventilación. A veces puede pasar que los radiadores no estén calientes, puede ser que se haya formado una burbuja de aire que no permite que el agua corra y por eso se enfrían.

Ese problema tuve un par de veces. La primera vez me dijeron como tenía que hacer, con una llavecita especial se afloja un poquito una tuerca, se escucha como sale el aire y luego se aprieta la tuerca de nuevo.

Empecé con un cuidado y un miedo bárbaro, pero me salía muy bien y fui agarrando confianza, hasta que al llegar al último radiador, en el cuarto de mis hijos, ya no tenía miedo, y lamentablemente tampoco cuidado. Al aflojar la tuerca salió volando!

El agua salía a chorros muy potentes del radiador, con tanta fuerza que me era imposible poner la tuerca en su lugar. Por suerte en ese momento estaban cambiando una ventana en la cocina y el hombre vino a ayudarme y luego de intentarlo algunas veces consiguió poner la tuerca en su lugar.

Quedamos los dos bañados con agua sucia, y ni que hablar como quedó el cuarto! El rato que pasé sacando agua, deberían haber previsto estas cosas y poner desagues también en los dormitorios.

La segunda vez que los radiadores no calentaban, llamé a la empresa para que vinieran a sacar el aire, me decían que yo misma podía hacerlo pero les aseguré que no.

Hoy espero que la calefacción funcione bien, ahora están haciendo -15 grados con una sensación térmica de -22. Como si estuviéramos volviendo a los inviernos normales.

No iba a tejer ayer pero no pude resistirme a probar a hacer dos cuadrados para ver como quedará, y quedará así; aunque el azul no es tan fuerte, es algo matizado o jaspeado y no queda un contraste tan grande:

Creo que a ese borde de cuadrados le seguirán unas carreras en punto salomón para terminar con una carrera de puntos bajos, o como se llame ese punto que pienso hacerle, en azul, creo que todo el chal alrededor tendrá una carrera finita, azul.

5 kommentarer:

meme elvira sa...

Uy qué frío que hace allá¡¡¡ Acá está haciendo un calor insoportable con ésto de que está cambiando el clima¡¡. El verano en Mendoza era seco pero ahora tenemos mucha humedad para lo que estamos acostumbrados entonces sentimo más el calor. Yo estoy relimpita jaja¡ porque me baño a cada rato para ver si me refresco pero a los minutos estamos igual¡¡ me tendre que hacer un abanico jaja¡
Te va ha quedar precioso el chal y sí tiene contraste el azul. Me gustó. Espero verlo terminado¡¡ un bezote¡¡

Bendito Colibrí sa...

hola themis, espero que se resuelva lo de tu calefacción... son muy crudos los inviernos por allá, a cuidarse... me gusta mucho la combinación gris-azul... te quedó lindisimo.
cariños.

Unknown sa...

Feliz año amiga, por fin me puedo conectar un ratito mas largo y pasar a saludar.
Me encantaron las fotos que tienes mas abajo son como imágenes de la película Narnia me encantan
Besotes.
Marcela.

Caro Tere sa...

Acá, en el sur de Chile, la mayoría de las casas, se calefaccionan con leña, otras gas (muy caro) y parafina. Que tengas unos lindos días invernales, bonitas fotos¡¡¡

Adri sa...

Hola Themis, paso nuevamente, la verdad que ya me siento una adicta a tus experiencias cotidianas, es que lo cuentas de tal manera, que me haces reír o me imagino toda la situación.Deberías escribir un libro,amiga.Espero que resuelvas el problema de la calefacción, no es nada agradable pasar frío, más aún si queremos tejer.Te está quedando muy bello el chal.Un abrazo apretado. Adrimati