Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 10 februari 2010

Receta, bolitas de queso, sin gluten

Fui a comprar la lana que me faltaba, por suerte tenían. Y yo tenía varios planes para la vuelta, pero a mi cuerpo le dió un ataque de haraganitis aguda, no quiso hacer nada de nada. Pasé la tarde mirando la tele, bueno, de a ratos me paraba a moverme un poco ya que no puedo estar mucho sentada, pero no hice otra cosa.

Encontré esta receta de bolitas de queso, es sin gluten para las celiacas pero parecen ricas para todos:

Ingredientes:
da para unas 20
-2 decilitros y medio de Maizena (un poco más de una taza o 138 gramos)
-1 cucharadita de polvo de hornear
-3 decilitros de queso rallado grueso o rallado como en tiritas o pedacitos. (una taza y media o unos 100 gramos)
-100 gramos de manteca o margarina o 1 decilitro de aceite (media taza) o por qué no, aunque no lo dice la receta, poner mitad manteca (50 gramos) y mitad aceite (cuarta parte de una taza).
-2 huevos
-una pizca de pimiento en polvo.

Mezclar la maizena con el queso rallado y el polvo de hornear, agregar la manteca o aceite, luego los huevos y el condimento. Con una cuchara poner 20 pelotitas o cucharadas de la masa sobre una chapa empapelada, con papel de hornear se supone. Poner en la mitad del horno a 225 grados, durante unos 10 minutos. Dicen que son ricos para acompañar sopas o para un copetín. Yo diría que también para acompañar un refresco mirando la tele, y por qué no hacerle algún agregado como ser pedacitos de bacon o de jamón. Y no puedo dejar de pensar que poniéndole un poquito de azúcar y manzana rallada también en tiritas o cortada en pedacitos chiquitos en vez del queso, también quedarían ricas, quizás las manzanas mezcladas con canela.

Ahora me voy al supermercado, está nevando, muy lindo pero iré por el camino más corto, mi cuerpo sigue con algo de haraganitis.

5 kommentarer:

ixa sa...

hola THEMIS te he descubierto en el blogs de NI UN PUNTO ATRAS me gustan tus torias cuando ataca la haranganitis nada de tejer a cocinar bolita de queso que buenas he cojido la receta BUEN DIA ixatejequeteje

NEGRITA sa...

Themis he tomado nota de la reseta, pero ahora me estoy deleitando con el discurso del Presidente electo de Uruguay, a empresarios de Uruguay , de Argentina, un fuerte abrazo Tere

Anubis Vianey Acosta sa...

Hola Themis que ricas las bolitas de queso hicistes besos

tia elsa sa...

Gracias por la receta, mi mamá come sin gluten me viene de perlas. Besos tía Elsa.

Mrs Knitaddict sa...

Lo ricas que deben ser, todo lo que tiene queso me encanta!
Que lujo esa manta que estas tejiendo para tu nietita Themis. Todo rosa y blanco, mas girlie imposible.
Es siempre un placer visitarte.
Besos,
Dolly