Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 24 maj 2010

Tuvimos un domingo lluvioso y con tormentas eléctricas. En la mañana fui al supermercado, había dejado de llover y se estaba asomando el sol. Frente al supermercado me encontré con una ex vecina, estábamos charlando cuando aparecieron uno de mis hijos y nuera.

Viven en el barrio de al lado pero a veces vienen al supermercado que voy yo. Se sumaron a la charla y de pronto empezó un gran chaparrón. Entramos al supermercado, hicimos las compras y al salir brillaba el sol.

Pensé que después de almorzar saldría a caminar. Al ratito se nos vino la gran tormenta, esas lluvias de las que no protege un paraguas y con tormenta eléctrica, decidí no salir, ya saben que los rayos no me gustan nada. No hice, descansé solamente.

Les cuento del vestido que tenía puesto ayer. Lo compré hace cuatro o cinco años, creo, pero lo había usado una o dos veces nada más. Me gustó el color y el modelo, pero tiene un defecto o problema.

Fue diseñado para personas que nunca tengan apuro, y que además caminen como damas o mejor aún, como geishas! hay que dar pasitos cortitos. No sé a quien se le ocurre hacer un vestido largo que abajo no sea más amplio o que por lo menos tenga algo abierto como para dar más libertad de movimiento.

Adentro de la casa y con calma lo puedo usar sin problemas, pero me he dado cuenta que afuera alargo mucho mis pasos, menos si tengo ese vestido puesto, entonces tengo que dar pasitos de geisha o de hormiga, siento como el vestido quiere hacerme zancadillas a cada paso, y el camino más corto se me hace larguíiiisimo.

Recuerdo cuando siendo adolescentes nos practicábamos a caminar como modelos o como señoras, libro sobre la cabeza, un pie delante del otro, pasos cortos. Pero creo que eso era cuando los pantalones todavía no se habían transformado en una prenda tan común en las mujeres. Se usaban pero dominaban las polleras (faldas).

O será que ahora vivo en otra cultura, lo que veo, o me doy cuenta, es que se camina (o camino) diferente. Puede ser otra vida, otro estrés, que lleva a que caminemos de otra manera, pisando fuerte, o por lo menos pisando largo.

Y sin duda el vestido que me puse el sábado no estaba diseñado para esta vida, es solamente para mujeres que pasen sentadas o paradas, que no tengan necesidad de trasladarse, sobre todo no trasladarse caminando. Creo que es para usar así, recostada a una columna:


Nuevamente salió el sol, pero ahora hacen 9 grados, dicen que por varios días tendremos temperaturas normales para la época, el verano se habrá dado cuenta que se había adelantado demasiado y se fue.

10 kommentarer:

luna-2008 sa...

hola querida Themis, que maravilla poder disfrutar del solcito, y de ropa un poco mas ligera, claro que despues de tanto frio y de andar abrigadita, ahora pienso, porque no cuide mas mi piel, con manga larga, aveces se nos olvida la crema para la piel, jajaja, te vez genial amiga, espero te sientas igual, y que con el calorcito te vaya mejor la salud, un abrazote fuerte, Dios te bendiga, buen dia, chaoooo

Alicia sa...

PRECIOSA LA FOTO...PERO EL SOL PARECE OTOÑAL...AQUI TENEMOS MUY BUEN TIEMPO NO SE LO QUE DURARA.
YO LAS POLLERAS LAS TENGO RETIRADAS SOLO USO PANTALONES ME PARECE LO MAS COMODO Y ESTOY MUYYYYYYYYY COMODA...SE ME FUERON LAS GANAS DE ESTAR MAS ARREGLADA, ESTOY EN ETAPA BOBA ASI QUE SOLO PANTALONES.
MIRASTE MI ERIZO??....NO ES TAN LINDO COMO EL QUE TENES TU.UN BESITO Y QUE TENGAS UNA SEMANA PRECIOSA.
CHAUCITO....

majo sa...

es de los vestidos que a mi me encantan.. yo tenia uno (que no se si se habra muerto en esta mudanza) pero tenia unas maravillosas rajas hasta la rodilla... que digo yo a ti que se te da la costura proque no le abres unas rajas bien sexis? o por lo menos bien practicas?
de las fotos de ayer... digo yo, ya en tirantes? aqui empezamos a rozar los 25 grados y yo todavia no me animo ni a la manga sisa siquiera... claro que en dos o tres semanas estarmos a 35 y la cosa cambiara.
me acorde de ti en el viaje a asturias, todavia habia nieve a pie de carretera en el ultimo puerto y el tiempo era de otoño en lugar de primavera... que asquito madre.
besos

Laura Ivonne Servetti sa...

Hola Themis, te ves bárbara con el vestido, yo no uso casi nunca ni polleras, en el verano a veces alguna me pongo, estoy tan acostumbrada a los pantalones... que me olvidé hasta de cómo se camina con una falda... un abrazote !! feliz semana

tia elsa sa...

Ay Themis como te comprendo, cuando se caso mi hijo me puse un conjunto de casaca y pollera larga que me habia gustado mucho, cuando me probé la falda no tuve en cuenta el caminar, y resultó ser tan angosta que daba pasitos de geisha como tu dices, muy incómodo. lo solucione con un tajo en la parte de atrás dado que la pollera es recta.
Que bonito ambiente donde estás en la foto, dónde es?
Ah por acá llueve desde ayer domingo por momentos muy fuerte y con relámpagos, ahora más tranqui pero sigue todo muy negro. Besos tía Elsa.

NEGRITA sa...

HOLA AMIGA¡¡¡ QUÉ BIEN SE TE VE¡¡¡ ES VERDAD, SERÁ LA DIFICULTAD PORQUE ESTAMOS ACOSTUMBRADAS A LOS PANTALONES? AQUÍ VEÍA AYER, UNA REVISTA DE MODA, Y LAS JOVENES USAN UNAS CALZASTODAS BORDADAS CON LENTEJUELASU OTRO MATERIAL Y ARRIBA UN VESTIDITO QUE LLEGA A LA MITAD DEL MUSLO , ENTONCES ESTAS DE VESTIDO , PERO A LA VEZ CON PANTALONES, MÁS CÓMODO, BUENO , ABRAZOS TERE

Ale...La India sa...

Themis que linda que estás!!Te queda hermosaa la pollera!Ah!Y una preguntita,cuando haga el collage,me prestás tu foto con las lanas en la cabeza para ponerla??Besootes Amigazaa.
Ale

Anonym sa...

Qué linda te ves, Themis con todo y lo incómodo que resulta el vestido. ¿No podrías abrirle un poco las costuras los lados y así te quedaría más fácil caminar? Con tu ingenio seguro no sería difícil.

Besos y feliz semana!

Artesanías en lanas e hilos sa...

Que linda Themis!!! sos toda una modelo! me encanta ese estilo!
Besotes
Xime

Ale sa...

mmmm.. pues te sienta divino el vestido,, la belleza cuesta,, jaja,,, pero,, cierto,, podrías descoserle un poquitín,,, y ponertelo mas seguido,, es lindo,,, besitosss... feliz semana