Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 6 juni 2010

Me preguntaban ayer como se festeja el día nacional aquí. Bueno, es bastante nuevo pero la tradición de estos poquitos años es que se festeja en un lugar de Estocolmo, donde antes se festejaba el día de la bandera, después de todo parece que le cambiaron el nombre porque se festeja el mismo día y en el mismo lugar y casi de la misma manera.

Hay pequeños actos por todos los barrios pero el festejo grande comienza con un cortejo, salieron en dos carrozas del palacio real, en una iba el rey y la reina, en la otra iba la princesa heredera con su novio (su primer cortejo, se casan el 19 y recién está empezando a estar en actos oficiales) y el principe Karl Philip.

Recorrieron el centro de Estocolmo (un ensayo del cortejo que harán el día del casamiento) y llegaron al lugar de los festejos. Ahí actuaron varios artistas, luego el rey repartió nueve banderas a organizaciones y asociaciones que por el trabajo que hacen se las merecían (una fue para un grupo de scouts, otra para un grupo de la cruz roja, las demás no me acuerdo), también entregó una medalla.

En el público, justo atrás de donde estaba la familia real, estaban los políticos del gobierno y los de la oposición, pero el único que dijo un discurso fue el rey.

Aquí una foto que saqué de un diario, se ven llegando al lugar del acto al rey, la reina, la princesa heredera, el novio y atrás del todo el príncipe, el que está también con ropas típicas (un saco negro largo hasta los pies) es quien les dió la bienvenida. Como ven la reina y la princesa también van con ropas típicas, es el traje de Suecia, después cada provincia tiene el suyo.

La princesa heredera y su novio en la carroza camino al acto:


Que tengan todas una muy linda semana! Aquí empezaron las vacaciones en las escuelas y también mucha gente comienza sus vacaciones de verano.

2 kommentarer:

Alicia sa...

MUY BUENO ..HACIA MUCHO QUE NO TENIA NOTICIAS DE TU PRINCESA.....BUENO NO ES QUE ME MANDE CORREOS..JI JI.PERO QUE NO SALE EN NINGUNA NOTICIA POR AQUI.
AQUI SEGUIMOS CON CALORISIMO...NOS APLASTO EL INVIERNO Y AHORA NOS REMATA EL CALOR.
UN BESIN.

tia elsa sa...

Me gusto mucho la foto, se ven lindos tantos los reyes como la princesa, muy colorido los trajes. Besos tía Elsa.