Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 24 juni 2011


Esta es la planta, Margaritas, que me regaló la vecina, con la maceta con los colores típicos suecos y con la bandera y el palo de Midsommar de adorno.

Hoy es Midsommarafton, vísperas de Midsommar, la noche de hoy no se duerme (los demás, yo sí duermo!). Es que mientras los demás deciden pasar toda esa noche despierto, yo prefiero pasar despierta en cómodas cuotas diarias, o mejor decir cómodas cuotas nocturnas, bueno, muy cómodas no son pero así es como paso las noches, despertando de a ratos y por tanto pienso que no es necesario que después tenga que pasar una noche entera despierta.

Ya que hablo de dormir les cuento que anoche Fritiof durmió toda la noche, dirán que no es una gran hazaña ya que la noche en esta época es tan cortita, pero me refiero a las horas que se acostumbra dormir, no a las horas de oscuridad. Se despertó por primera vez, o me despertó por primera vez a las seis y cuarto, claro que después ya no nos dejó dormir más. Yo sí me desperté, por cuenta propia, un par de veces.

Siguiendo con el midsommar, quien puede se va para el campo, quien no puede va a los distintos lugares, son muchos, donde se visten y levantan los palos o cruces de Midsommar para luego bailarles alrededor.

Es muy común que llueva este día, veremos como está hoy. Aunque la lluvia no asusta a la gente que festejan y comen afuera como dice la tradición, con o sin lluvia, yo como adentro si llueve, me gusta seguir tradiciones pero sin fanatizarme, o cuando me conviene :) Es la ventaja de la doble nacionalidad.

Ayer no paró de llover hasta las tres de la tarde, variaba de intensidad pero no paraba, así que no fuimos a la cabaña de la vecina. Pero sí fui al supermercado en la mañana, al volver a casa hice galletitas para la vecina que me cortó el pelo y que ayer cumplía años, sé que le gustan mucho. Forré un platito de cartón con papel aluminio, puse las galletitas y serpentinas, lo tapé con nylon finito transparente al que pegué unas figuritas o stickers y se lo llevé, quedó muy contenta.

Me dijo de ir al supermercado, yo pensaba ir hoy de nuevo a comprar alguna cosita más pero fui con ella, y cuando volvíamos paró de llover, así que aproveché a saqué a Fransson y Fritiof a caminar, ya estaban que caminaban o corrían por las paredes! Habían podido salir solamente unos minutos a hacer pis. Luego de la última salida del día volvió a llover. No debería quedar mucha lluvia para hoy.

Amaneció soleado pero se está nublando, de todos modos dicen que lo más probable es que no llueva o que llueva muy poquito, quizás vaya con otra vecina, si, con otra vecina, es lo que tiene este barrio, está lleno de vecinos y vecinas, bueno, como decía iré con una vecina a un lugar donde visten y levantan el palo o cruz de midsommar y luego bailan alrededor.

Las invito a visitar el blog de Alicia,http://www.blogger.com/img/blank.gif una argentina que acaba de estar tres días en Estocolmo puso varias fotos y contó de sus impresiones sobre Suecia.

Este palo de midsommar lo vistieron un vecino y sus hijos, ya lo prepararon para mañana, más tarde vi que también habían preparado dos mesas largas afuera y sacaron un grill, lindo ver como se mantienen las tradiciones:

3 kommentarer:

Alicia's Own sa...

Hola Themis, gracias por la mención!

Desde ahora te sigo!!!!

Besos!

NEGRITA sa...

HOLA AMIGA¡¡¡ ESTA TERMINANDO LA SEMANA, Y ESTOY AGOTADA¡¡¡¡ HAY UNA SEMANA AL MES QUE TENGO MUCHO TRABAJO, PORQUE LOS HORARIOS DE TRABAJO DE ALGUNOS PADRES HACEN QUE DISPAREMOS CON NIETOS A ESCUELAS QUE VAYAMOS A BUSCARLOS, PREPARAR MENÚES A HORARIO, Y ESO ES DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA HASTA LAS 18HS, 0 ALGUNAS VECES HASTA LAS 21HS. Y QUEDO MUY CANSADA, PORQUE ADEMÁS QUIERO HACER LO QUE HAGO NORMALMENTE SIN TANTO AJETRO¡¡¡ BUENO BASTA DE PRESENTAR QUEJAS¡¡¡¡ TE CUENTO QUE HACE BASTANTE FRÍO HOY 2º, PARA MAÑANA Y LA SEMANA QUE VIENETEMPERATURAS BAJO 0, ABRAZOS MI QUERIDA AMIGA¡¡¡ TERE

tia elsa sa...

Que linda tradición Themis ojalá el tiempo ayude. Me alegro que Ali y vos se conozcan, quizás algún dia se puedan conocer personalmente, ella está más cerquita que Eli, Su y yo jaja! Besitos Elsa.