Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 13 augusti 2011

Fritiof pasó bien el día, lo que tuvo ayer en la noche no volvió, por suerte! En la mañana fuimos al jardín de perros junto con una vecina que tiene una springer spaniel. Al rato al jardín llegaron dos señoras, una con una perra y la otra con dos, grandes todas pero ya las conocíamos de antes.

Iba hacia el portón y viene Fritiof corriendo asustado y una perra grande persiguiéndolo, me paré adelante de la perra, puse una mano hacia adelante, como parando el tráfico, y ante mi asombro, la perra frenó y se dió vuelta, no creía que yo poseía esos poderes.

En la tarde vino mi hijo, mi nieta y Oden, esta vez entraron a casa. Jugaron muy bien los tres perritos. Oden es muy juguetón y curioso como todo cachorro. Es de la altura de Fritiof pero más gordo, parece hasta más grande y eso que recién tiene ocho semanas y Fritiof ya va a cumplir los nueve meses, quedó chiquito mi Fritiof!

Al ratito que se habían ido llamó una amiga, me dijo que ya sabía que íbamos a hacer: hablar en inglés!!! La conocí hace once años en un curso de inglés elemental, como vive cerca de casa nos encontrábamos para hacer los deberes juntas. Pero yo dejé el curso al año siguiente, o sea que hace diez años no estudio inglés, y ella lo siguió uno o dos años más.

A la caminata de la tardecita la pasé a buscar y fuimos caminando y charlando en inglés, aunque no toda la caminata que fue larga y ninguna de las dos nos acordábamos tanto (aunque ella se acordaba más que yo, también sabía más que), pero hicimos el intento, ahora a desempolvar los libros para seguir con estas caminatas en inglés.

Con eso quiere decirles que no se asombren si un día escribo un post en chino o griego, o en una ensalada de idiomas. En las mañanas pienso un rato en español mientras estoy junto a la compu. Luego paso al sueco, en raras ocasiones hablo algo de español.

Bueno, sí, ahora los miercoles voy a casa de una amiga que quiere practicar español, empezamos hace un par de semanas. Ella hizo un curso de español hace un tiempo, ahora quiere practicarlo y que le recuerde lo que estudió, así que antes que vaya a su casa lee algún capítulo en el libro que usó en el curso, yo miro que leyó y le hago preguntas sobre el texto y luego trato de que conversemos utilizando las cosas que dicen en el libro.

Y ahora agregaré esto de las caminatas charlando en inglés, yo que siempre fui un desastre para los idiomas! las mezclas que haré, pero que divertido!

Oden quiere jugar con Fransson en el balcón, una mejor foto hubiera sido cuando Fritiof estaba acostado en la mesita más alta, Oden estaba abajo de esa mesa y asomaba la cabeza hacia la mesita más baja donde estaba parado Fransson mirándolo, pero no llegué a sacar esa foto, así que va ésta:


Fritiof y Oden comparten un huesito:

3 kommentarer:

ROSA MA. sa...

Hola Themis, después de unas calurosas vacaciones paso a saludarte, me da gusto como siempre leer tus vivencias con tus perritos son lindos, pero son seres vivos y como tales a veces se enferman lo bueno es que les toco unadueña muy buena y los cuida y loe mima mucho, que sigan bien. Saludos afectuosos.

NEGRITA sa...

HOLA THEMIS¡¡¡ QUÉ HERMOSO EL PERRITO DE TU NUERA, Y DEBE DAR TRABAJO CUIDAR ESE PELO¡¡¡ BUENO MENOS MAL QUE FRITIOF ESTÁ BIEN, SERA QUE COME ALGO QUE NO LE CORRESPONDE CUANDO SALEN A PASEAR?, THEMIS QUE BUENO ESO DE PRACTICAR IDIOMAS, YO HAGO ESO CON EL ITALIANO, PORQUE CUANDO ERA CHICA HASTA LOS 10 AÑOS MÁS O MENOS EN CASA SE HABLABA ITALIANO POR MI PADRE, Y DESPUÉS DEJO DE HABLARLO A DIARIO, Y SEGUI CON INGLES, SE TE HACE FACIL CUANDO PRACTICAS, BUENO AMIGA ABRAZOS Y FELIZ FIN DE SEMANA, TERE

tia elsa sa...

Siempre pensé que tenias poderes jaja! Precioso Oden! Quién te dice que te ganes la vida como profesora de idiomas, toda una políglota jaja! Besos tía Elsa.