Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 30 april 2010

Entre las fotos que saqué el miercoles en Estocolmo, se veía la Stadhuset, aquí se la ve mejor en una foto que la saqué, no yo sino de Wikipendia. Y como estoy haragana también la información sobre este edificio lo saqué de ahí, que saqueadora que estoy!

El ayuntamiento de Estocolmo (en sueco Stockholms stadshus) es el edificio sede del gobierno local del municipio de Estocolmo. Se sitúa sobre la isla Kungsholmen, en el extremo que encara el distrito Norrmalm y las vecinas islas de Riddarholmen y Stadsholmen. En su interior se encuentran oficinas, salas de conferencias, salones de ceremonias y el lujoso restaurante Stadshuskällaren. La llamada Sala Azul (Blå hallen) es la sede del banquete anual de los Premios Nobel. Por todo esto, y por su imponente aspecto sobre la ciudad, es uno de los principales atractivos turísticos de Estocolmo.

Construcción

En 1907 el gobierno de la ciudad decidió construir un nuevo ayuntamiento en el lugar donde se hallaba el antiguo molino de Eldkvarn, destruido en un incendio en 1878. Para ello se realizó un concurso arquitectónico, en el que en una primera ronda se eligieron los proyectos de Ragnar Östberg, Carl Westman, Ivar Tengbom, a los que se unieron los de Ernst Torulf y Carl Bergsten. La elección finalmente quedó entre Wetman y Östberg, siendo el segundo el asignado para la construcción del ayuntamiento, mientras que a Westman se le pidió la construcción del Tribunal de Justicia de Estocolmo.

Östberg modificó su proyecto inicial con elementos del de Westman, entre los que se incluye la torre. Durante la construcción del edificio, Östberg modificó en continuas ocasiones sus planos, citando por ejemplo la adición del farol en lo alto de la torre, y descartando los azulejos azules de la Sala Azul. (aclaración mía: por eso se la llama sala Azul a pesar de que de azul no tiene nada).

La construcción del edificio se prolongó por un periodo de doce años, desde 1911 hasta 1923. En total se usaron casi ocho millones de ladrillos rojos. Los ladrillos rojos, llamados munktegel (ladrillos de monje) por su uso tradicional en inglesias y monasterior, fueron suministrados por la fábrica de ladrillos Lina, cerca de Södertälje.

El edificio se inauguró el 23 de junio de 1923, durante la celebración del 400 aniversario de la llegada de Gustavo Vasa a Estocolmo. El escritor Verner von Heidenstam y el Primer Ministro Hjalmar Branting fueron los encargados de los discursos de inauguración.

Esta otra foto sí la saqué yo el año pasado adentro de la sala Azul pero no cuando la cena de los premios Nobel, parece que el correo fiel a su costumbre, perdió la invitación que no dudo que me hayan enviado.

Dentro de un ratito me voy a la clase de yoga que tendremos a pesar de ser primero de mayo, a cambio estaremos libre dentro de unas semanas en que es feriado largo, o no es feriado largo en el almanaque, ahí solamente el jueves y el domingo están en rojo, pero el viernes queda día puente y por tanto en casi todos lados se da libre.

Valborgmässoafton (visperas de Valborg)

Ahora me dió por reciclar posts. Hoy es Valborgmässoafton y no escribo un post sino que repito el que puse el primer año de mi blog, cuando contaba de las tradiciones en cada fecha especial:

Hoy se festeja Valborgsmässoafton. La tradición señala estas fechas como de transición del invierno a la primavera. En la antigua Roma, todo el mes de mayo estaba consagrado a los antepasados (maiores). Era un mes en que en toda Europa y Asia se creía que los aparecidos hacían sus incursiones entre los vivos. Durante la Antigüedad y toda la Edad Media, se perpetúa una gran prohibición: hay que evitar casarse en mayo porque durante ese período se corre el riesgo de contraer matrimonio con una aparecida o con una mujer embrujada del Otro Mundo.

El origen de la festividad procede de antiguas celebraciones paganas, posiblemente de la época de los vikingos, adorando e invocando a los dioses de la fertilidad el día 30 de abril, mezclándose con el devenir de los tiempos con la fecha aproximada de la celebración católica de la canonización de la Santa Valborg.

El primero de mayo se acostumbraba soltar al ganado, entonces se trataba de asustar a todo lo que pudiera ser peligroso: brujas, fantasmas, gnomos y animales salvajes, por eso se hacían grandes fogatas en la noche de la víspera de Valborg, y se hacía mucho ruido, tiros al aire y gritos. Al mismo tiempo se bailaba y divertía alrededor de la fogata.

Hoy en día cuando se prenden las fogatas en este día son para darle la bienvenida a la primavera. Se dicen discursos, se canta y se baila alrededor de la fogata, hay un ambiente muy especial esta noche.

Cuando mis hijos eran chicos íbamos siempre a la fogata del barrio y sacaba fotos, era interesante fijarse como estaba la gente vestida, un año muy abrigados, otro año todos con ropa de verano, pantalones cortos y mangas cortas, un año no pudimos ir por la gran tormenta de nieve que hubo. Increíble pensar que podía variar tanto siendo la fogata siempre el mismo día del año.

Y hoy parece que se podrá ir también con ropas de verano, ayer llegamos a los 17 grados y dicen que hoy también estaremos en eso, son casi las siete de la mañana y ya estamos en 10 grados.

torsdag 29 april 2010

Ayer me tocó control médico, y sonograma, en un hospital del otro lado de Estocolmo, esta vez me acordé de llevar la cámara y fui sacando fotos desde el auto. Las sacaba sin mirar, levantaba la cámara y apretaba el botón, para ver luego, al volver a casa, ver como quedaron. Diría que algunas quedaron mejores que otras. Aquí una más o menos pasable:

El edificio marrón que es donde se hace la entrega de los premios Nobel.
Pero haciendo así pueden quedar fotos como ésta, donde lo que más se ve es la baranda del puente:

O así, que en vez de una preciosa vista de la Ciudad Vieja, fotografié qué sé yo qué:

El sonograma normal por suerte.
Después salí a caminar pensando en tomar un poco de sol, pero hacían nueve grados y con un vientito frío que no llamaba a sentarse a disfrutar del sol. Hoy creo que podré tomar menos sol todavía ya que está lloviendo, pero quizás mañana en que dicen que volverá el calorcito.

onsdag 28 april 2010

Habian dicho que durante dos o tres semanas estarían trabajando en esta zona con la conección de internet y por tanto podríamos tener cortes. Un día pasé casi todo el día sin internet y algunas horas de la tarde sin tele que viene por el mismo cable.

Aparte de esa vez no he visto más que se apagaran las lucecitas del box digital, lo que indicaría que estamos con un corte de conección. Quizás el trabajo en estos edificios quedó terminado aquel día.

Pero la carta decía que durante dos o tres semanas podría haber cortes. El resultado es que ahora casi ni prendo la compu después de las ocho de la mañana. A veces pienso en prenderla, veo las lucecitas brillando pero me pregunto por cuanto rato más? valdrá la pena prender la compu y que enseguida se corte la conección? La mayoría de las veces me digo que no, no vale la pena. Y las lucecitas siguen brillando el resto del día!

Ayer llegamos a los 16 grados!!! Ya me lavé dos pantalones blancos, si sigue así podría empezar ya a usarlos. Parece que la primavera terminó de despertarse. Pero que dura que es para despertarse, fue más que un lento despertar.

Llegué a preguntarme si tendría problemas de sordera o habría trasnochado, con el bochinche que hacen los pájaros desde la madrugada y que la primavera siguiera media dormida. Ya estaba por ofrecerle un café bien fuerte.

tisdag 27 april 2010

Hace unos años fui a un curso de inglés. Ahí me encontré con una que vive en mi barrio, hacíamos los deberes juntas. Alguna vez salimos de compras y caminatas juntas. Actualmente nos vemos dos por tres cuando vamos al supermercado.

Hace poco quedamos en llamarnos por teléfono. Le llamó la atención que todavía recordara su número, siendo que hace tanto que no hablamos por teléfono, pero mi memoria es así, deja registradas algunas cosas sin que yo pueda explicarme por qué.

Me contó de algunos problemas que tiene, ví que no está bien y decidí enviarle una postal, a la antigua porque no tiene computadora. Increíblemente me acordaba también del número de su casa.

Elegí una postal que me pareció adecuada, escribí un saludo y por más que lo intenté no conseguí acordarme de su apellido! Suerte que vive en el mismo barrio a unas cuadras de casa. No pudiendo mandar la postal por correo, fui ayer caminando hasta su casa y la dejé en su buzón.

Se ven más y más flores. Saqué esta foto de algunas que me gustaron, se las ve también creciendo silvestres:

También ví otras señales de que la primavera está aquí: ví una arañita, dos moscas, una mariposa y una hormiga. Llegamos a los 14 grados, por primera vez este año salí con ropa de media estación, bien livianita.

måndag 26 april 2010

No vino mi nieta ayer, tenía ya otros planes. Estuve pensando en que podría hacer camitas para la casa de muñecas, las podría hacer con cartones gruesos y después pintarlas y hacerles la ropa de cama. Tengo una idea de como las haré pero no hice nada.

Mi nuca tiene tendencias retrógradas, sí, es muy conservadora, mira todo lo nuevo con desconfianza, como por ejemplo los nuevos ejercicios que hacemos en las clases de yoga. Insiste que prefiere los que hicimos en el curso anterior! Por suerte el sábado la profesora me dijo como hacer de otra manera el que menos le gusta a mi nuca, y me dolió pero menos que la semana pasada. Probaré a hacerlo alguna vez más y si sigue doliendo no lo hago más.

La profesora nos dice que si un ejercicio nos duele no tenemos que hacerlo, que podemos acostarnos a respirar hondo e imaginarnos haciendo el ejercicio. Me pregunto si eso se puede aplicar a otras cosas, por ejemplo: puedo acostarme a respirar hondo e imaginarme que estoy limpiando la casa? Se podría bajar de peso acostándose a respirar e imaginarse que se está corriendo una maratón? Y su me acostara a respirar hondo e imaginarme que estoy en un trabajo, me pagarían un sueldo? o en el trabajo se imaginarían que me pagan el sueldo?

Ayer llegamos a los 12 grados!! Creo que ya puedo guardar las botas de invierno. Saqué foto a trébol que está creciendo aquí afuera.

En cualquier momento salgo a juntar yuyos (hierbas) para mi tortugo.

söndag 25 april 2010

Siempre me pasó que al poner el despertador, me despierto sola un rato antes de que suene, como si me programara a mí misma. Pero hace un par de semanas que me viene pasando lo contrario.

Es decir todos los días me despierto tempranísimo, a eso de las cinco y media o por lo menos antes de las seis. Un par de veces en esos días me pasó que tenía que salir temprano y por las dudas puse el despertador, y lo puse una hora después de la hora en que venía despertándome, por suerte que lo puse porque justo esos días no me desperté temprano sino que seguí durmiendo hasta un ratito después de que el reloj empezara a sonar.

Lo mismo me pasó ayer, como tenía clase de yoga puse el despertador, aunque normalmente a la hora en que tengo que salir para la clase ya hace dos o tres horas que estoy levantada. Y sí, otra vez hubiera dormido hasta más tarde si no fuera por el despertador!

El día estaba muy lindo y en la tarde, aunque no necesitaba comprar nada, decidí ir al supermercado así no tendría que ir hoy. Hice muy bien! afuera del supermercado había un mercado de pulgas organizado por los scouts. Como decía hace unos días, eso se hace mucho en esta época, la gente se saca de arriba muchas cosas haciendo la limpieza de la primavera y los scouts las venden.

Cuando fui ya estaban recogiendo lo que quedaba sin vender, en una mesa donde estaban ya sacando los juguetes que tenían ahí, ví esta casita de muñecas:

Por supuesto como acostumbra ser en los mercados de pulgas, pedían unas pocas coronas y además, como ya estaban para irse vendían todo a mitad de precio. No pude dejar de comprarla! Y tiene timbre, se aprieta y empieza a sonar una musiquita.

Y cuando estaba preguntando como se abre, la tecnología no va conmigo!, uno me dijo que tenían una cajita con todos estos mueblecitos y dos muñecos, no son de esta casita pero se los puede usar aquí, quizás pinte alguno para que combinen mejor los colores:

Ya habían guardado la cajita pero me la ofrecieron haciendo precio especial también. Llamaré a mi nieta a ver si no tienen nada planificado hoy, porque por supuesto que la usaré de excusa. Ya estoy pensando en hacer alfombritas, manteles, almohadones, etc. para la casita.

Cuando yo era chica todo mi cuarto era como una casa de muñecas, tenía sillones que hizo mi abuelo, tenía una cunita, un bañito de aquellos plegables, tenía una hamaca, sillita para darle de comer a la muñeca, bueno, tenía de todo pero en tamaño grandecito, como para muñecas de unos cuarenta centímetros. Y teniendo todo eso una amiga de mi edad y yo jugábamos con mis hermanos y sus amigos al futbol, a los indios y cowboys, a treparme a los árboles, hacíamos hondas, arcos y flechas, cometas, etc. Casita de muñeca nunca tuve, ahora tengo que desquitarme! pero decimos que es para mi nieta, sí?

lördag 24 april 2010

Fui a la biblioteca y me olvidé de llevar la cámara, podría haber sacado algunas fotos de señales de que estamos en primavera. Parece que la primavera está ganando el partido, ayer estuvo soleado casi todo el día y llegamos a los 9 grados. Como no llevé la cámara no tengo fotos, pero les cuento que ví más flores, también yuyos (hierbas) de las que come mi tortugo, por algunos lugares está creciendo el cesped, y ví hormigas!

También ví algunas personas con mangas cortas lo que me parece algo exagerado, el sol estaba lindo pero el aire se sentía algo fresco. Sin duda sería gente que estaban deseando tener oportunidad de ponerse otra ropa, de desabrigarse.

En la noche soñé que iba a un lugar donde había mucha gente, algunos conocidos de la tele, otros no conocidos pero con ropa muy interesante y diferente, esta vez sí había llevado la cámara y me acordé también de sacar fotos pensando en mostrárselas a ustedes aquí en mi blog, pero debo haber hecho algo mal porque ahora al despertarme las fotos no aparecen en mi cámara.

Creo que para sacar fotos en sueños no alcanza con una cámara digital, tiene que ser una cámara onírica. Tendrán que esperar a que las inventen, pero a recordar que pienso en ustedes hasta cuando duermo.

Y bueno, el post va sin fotos hoy y yo me estoy por ir a la clase de yoga, que pasen un lindo fin de semana!

fredag 23 april 2010

A pesar de que la nieve de estos días, ayer nevó casi todo el día, aunque de a ratos llovía, se nota que es primavera, salí y saqué esta foto que muestra como los árboles y arbustos empiezan a tener brotes:

No sé si será porque nieva tanto en primavera que aquí es una linda costumbre el buscar señales de que estamos en primavera. Se las ve en los diarios, en los noticieros, se las escucha en las radios y la gente las comenta entre sí. Quien ve una señal primaveral inmediatamente la comunica o se la cuenta a los demás, tenemos que convencernos y autoconvencernos de que estamos en primavera, que el invierno terminó a pesar del frío y la nieve.

Como decía ayer nevó casi todo el día, la temperatura no subió más que un par de grados sobre cero. Hoy brilla el sol y dicen que tendremos 9 grados. Quizás la nieve de ayer fueron los últimos copos que le quedaban al invierno, ahora se vació de nieve y puede ir a descansar tranquilo unos meses, o le quedarán todavía fuerzas para volver a nevar en estos días? misterios de abril.

Que tengan un lindo fin de semana!

torsdag 22 april 2010

Ayer se cumplió el prognóstico del tiempo, habían prometido nieve y nevó varias veces a lo largo del día, de a ratos con copos grandotes, pero también llovió así que no se acumuló la nieve. Hoy sigue igual pero algo más frío. Hace tiempo que no teníamos un mes de abril como acostumbraban ser los meses de abril, disfruto de la normalidad.

Cuando fui al supermercado pasé por la zapatería a sacar fotos de las llaves que les comenté hace unos días. Miren que lindas que son:

Lástima no poder hacerme algunas! la llave de mi puerta es en otro modelo, y tampoco puedo pintarla porque no entraría en la cerradura, pero ya algo voy a inventar para decorar mis llaves!

En la tarde tejí un ratito, no hice mucho pero algunas carreras de un cuadrado hice que es mucho más que no tejer nada.

Por dos o tres semanas estarán haciendo arreglos en la zona y tendremos corte de internet y de la tele. Ayer estuve sin internet desde la mañana hasta las seis de la tarde, y sin tele unas horas en la tarde. Por suerte antes de irse para la casa nos conectan de nuevo y en la tardecita tenemos internet y tele. Para desquitarme miraré con un ojo la compu y con el otro la tele.

onsdag 21 april 2010

Pan de la amistad

Hace unos días les conté que mi vecina dijo que iba a pasarse masa del pan de la amistad. Todavía no me la pasó pero ya les cuento como es ésto.

Pan de la amistad, también llamado Herman:

La masa leva naturalmente y está pronto en diez días. La base se la recibe de un amigo o amiga y el noveno día se debe pasar a otras amistades.

Se hace así:
La masa recibida se la mantiene a temperatura ambiente bajo un repasador o toalla y se la deja crecer en un recipiente grande.

Primer día. Hoy recibiste a Herman.
Día 2 y 3. Herman necesita hacer ejercicio, hazlo mover (revolver, amasar) algunas veces por día.
Día 4. Herman tiene hambre. Dale 2 decilitros y medio de leche, dos decilitros y medios de azúcar y dos decilitros de harina.
Día 5 al 8. Herman necesita hacer ejercicio nuevamente. Mueve a Herman como en los días 2 y 3.
Día 9. Herman tiene hambre de nuevo. Dale lo mismo que en el día 4. Luego divide la masa en cuatro partes. Una te la quedas, las otras tres son para tres amigos o amigas.
Día 10. Herman recibe su última comida.
1 decilitro y medio de aceite
3 huevos
2 decilitros y medio de azúcar
4 decilitros de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de canela
100 gramos de nueces
100 gramos de pasas de uvas.
Mezclar todo y poner en una tortera o asadera grande previamente enmantecada y con pan rallado (aquí no ponen harina a las torteras sino pan rallado). Poner al horno a 170 grados durante una hora y quince minutos.

tisdag 20 april 2010

Necesito llaves! Como les conté ayer, de casa de mi hijo me traje un armarito para poner las llaves. Bueno, no es que me lo traje sacándoselo a escondidas o contra su voluntad, es que me preguntó si lo quería y sí, lo quería porque siempre me gustó mucho.

Cuando me mudé para este apartamento, quien vivía antes aquí era este mismo hijo, hicimos cambio de apartamento, y dejó otro armarito para llaves. Así que ahora tengo esos dos más un "colgadero" de llaves que me hizo cuando iba a la escuela. Aquí pueden verlos, el azul, que en realidad es más oscuro, es el que dejó y el marrón es el que me traje el domingo de su casa:

Como buena mamá que soy, el que uso es el que me hizo en la escuela. Y aquí estoy con mucho lugar donde colgar llaves pero con poquitísimas llaves para colgar. Tendría que hacerme más llaves! Y ganas no me faltan porque cuando fui a la zapatería a buscar las botitas, ví que tenían unas llaves muy lindas, el zapatero también hace llaves. Las que me gustaron son de varios colores y con distintos dibujos, hay para todos los gustos y estilos! Lástima que el tipo de llaves que tenemos en estos edificios son distintos y no pueden hacerse así. Me vendrían muy bien para colgar en alguno de los colgaderos. Después tendría llaves para las distintas ocasiones y diferentes ropas que me pusiera, llaves que combinen con la ropa, sensacional! En estos días cuando vaya al supermercado llevaré la cámara para ir a la zapatería a sacarle fotos a las llaves.

måndag 19 april 2010

Hice los coquitos con la nueva receta, se los llevé a uno de mis hijos y le gustaron mucho, ahora sé que pueden hacerse con crema de vainilla o pastelera en vez de ponerle manteca, quedan menos grasos. Me quedaron así:

Fue un día soleado, ví mucha gente tomando sol, no muy desabrigados ya que no pasamos de los 9 grados, pero estaba lindo para tirarse en lugar donde no hubiera viento a sentir como calienta el sol y de paso tomar un poco de color en la cara, piernas y brazos. Es increíble como en pocos días ha florecido tanto, se ven florcitas por todos lados. También ví cuatro ciervos, ni que hablar que cuando saqué la cámara, la prendí y saqué la foto, ya íbamos por donde no había ni ciervos ni ningún otro bicho.

Volví a casa con un almohadón, cuatro candelabros (o candelabritos porque son chicos) y un armarito donde colgar llaves. Iba a traer también un tapado que dejé para que me traiga mi hijo otro día, venía ya muy cargada. Sin duda que haber hecho lugar en casa está llamando a otras cosas a que vengan a ocupar ese espacio.

söndag 18 april 2010

Tuve clase de yoga ayer, hicimos muchos ejercicios nuevos, solamente uno habíamos hecho en el curso pasado. Tres o cuatro fuimos al curso pasado, estamos de acuerdo que los ejercicios de ayer eran más difíciles, pero todas los lograron y nadie quedó anudada, pero la profesora aseguró que hoy sentiríamos las consecuencias. Y sí, lo estoy sintiendo, sin duda tengo músculos de los que hasta ahora ignoraba su existencia.

El perrito estuvo bastante tranquilo, antes de empezar nos saludó a todas, a mí me saludó al entrar y luego cuando estaba acostaba, con los ojos cerrados, vino a saludarme de nuevo, a lamerme la cara, muy cariñoso me hizo dar un salto que casi toqué el techo.

Después se escapó, cuando terminó la clase aprovechó que algunas salieron y al ver la puerta abierta se fue para afuera sin que nadie se diera cuenta, esta vez éramos más y varias nuevas, no está clara la rutina de ver que al abrir la puerta no se vaya para afuera. Suerte que una lo vió como a una cuadra del local y lo llevó de vuelta.

A la vuelta saqué esta foto, desde hace un par de días se ven florcitas, las primeras que acostumbran salir en la primavera, las valientes que no temen a la nieve.

Las cenizas del volcán islandés van en aumento, habían empezado a abrir algunos aeropuertos en el norte pero ayer cerraron todos de nuevo, el volcán está muy activo. Las cenizas estan por arriba de las nubes, así que si llueve puede pasar que alguna ceniza caiga con la lluvia, pero la mayor parte quedaría en la atmósfera, puede pasar mucho tiempo antes que se vaya del todo.
Y si sigue el volcán hechando cenizas pronto se notarán otras consecuencias aparte de la gente trancada en aeropuertos por los vuelos suspendidos, por ejemplo los órganos para transplantes y muchas medicinas se transportan por avión.

Bueno, veré que me deja hacer la espalda hoy, creo que no mucho, quizás vaya a visitar a uno de mis hijos. Que pasen un lindo domingo!

lördag 17 april 2010

Otra receta de coquitos

Ya dí hace tiempo una receta de coquitos, ahora encontré otra. Coquitos con la otra receta he hecho muchísimas veces, pero no con esta receta nueva, bueno, como nunca la había visto difícil poder hacerlos así.

Los coquitos son ideales para quienes no pueden comer con gluten pero quieren comer algo dulce y que sea rápido y fácil de hacer.
Esta receta es con crema de vainilla en vez de manteca, dice que puede usarse de la comprada, pero quienes no pueden comer con gluten tendrán que hacerla ellas mismas. O quizás si hacen crema y les sobra pueden usarla en hacer los coquitos, no lleva tanta.
Ingredientes, da para unos 30 (chicos):
1 decilitro de crema de vainilla (media taza)
200 gramos de coco rallado
1 decilitro y medio de azúcar (o 3/4 partes de una taza o 130 gramos)
1 huevo

Mezclar todos los ingredientes. Con una cuchara poner la masa sobre una chapa empapelada o enmantecada y enharinada. Poner al horno (en la mitad) a 200 grados durante unos 12 a 15 minutos. Despegar de la chapa cuando estén tibios.

Hace tiempo que recibía visitas y comentarios de Graciela, alguna vez los contesté aquí porque ella no tenía blog, pero finalmente se decidió por abrirlo, bueno, es que lo tenía pero vacío. Blog muy interesante, estaba vacío pero tenía ya seguidoras, fue un buen método de coacción ya que la llevó a dar el paso definitivo de comenzar a publicar. Me alegro mucho que lo haya hecho y las invito a que la visiten. Ella hace patchwork pero también algunas otras cositas, como el post de ayer donde muestra como decoró el cuarto del hijo interesado en piratas.

Dentro de un rato me voy a la clase de yoga, hoy empieza otro curso de nueve lecciones.
Ayer fue un día bien típico de abril, comenzó lloviendo, salió el sol, llovió de nuevo, nevó un rato, salió el sol, llovió, etc. etc, en esas se pasó todo el día. Las cenizas del volcán islandés han llevado a cerrar los aeropuertos, pero están muy altas, así que no las vemos, por suerte!

fredag 16 april 2010

Hace mucho les conté de mis balanzas, y de la que tengo ahora, que funciona bien pero no se puede ver bien el peso porque el plástico que cubre las cifras está opaco, una vez le cayeron unas gotas de acetona y quedó así, hay que adivinar o calcular más o menos cuanto se pesa.

Hace unos días tenían una oferta especial en el supermercado, unas balanzas muy lindas, digitales. Normalmente no venden balanzas en este supermercado pero ahora las tenían y me compré una.

El médico me dijo que tengo que estar atenta a mi peso, donde baje más no me salvo de algunos análisis nada lindos. Tengo que pesarme seguido, lo hago todos los días. Como le desconfío a la balanza nueva, me pareció muy extraño que no tuve que hacerle nada, solamente sacarla de la caja y usarla, nada de calibrarla, ajustarla, nada! Por las dudas primero me pesé en la vieja y luego en la nueva, después si veo cambios en el peso, vuelvo a pesarme en la vieja, a ver si ahí también hay cambios.

Por ahora creo que va bien. Lo que me preocupa es esto de pesarme doble, espero que no me duplique el peso!
Aquí les presento a las balanzas, la blanca es la vieja, la otra la nueva.

Tanto que estuve deshaciéndome de cosas en días pasados, y ahora traigo balanza nueva pero no me deshago de la vieja.

torsdag 15 april 2010

Seguí decorando la caja, le agregué una puntilla, tres sesgos, dos flores y, conociendo las debilidades de mi nieta, varios "diamantes", sí, le gustan mucho los diamantes, así que supongo que le gustará más como quedó decorada:

Ahora tengo que salir, hubiera preferido tener que salir mañana que está anunciada lluvia (aire más limpio) hoy sigue soleado como los últimos días y hay mucha cantidad de polen, mis pobres ojos están hinchados y se quejan picando. Pero bueno, parece que habrá alivio el fin de semana, aunque pensando en quienes trabajan creo que hubiera sido mejor al revés, que el fin de semana estuviera soleado y hubiera llovido en la semana, pero el tiempo parece que tiene manía de hacer así, o será que el sol también quiere libre los fines de semana?

onsdag 14 april 2010

No seguí con la limpieza pero estoy preparándome para cuando vaya a hacer limpieza en mi cuarto. Tengo que ordenar los estantes donde guardo los juguetes de mi nieta. Como son estantes altos o bastante separados unos de otros, las cosas quedan amontonadas, se caen apenas se las mira, y no se aprovecha bien el espacio.

Se me ocurrió que poniendo cajas donde guardar los juguetes habría más orden y se ocuparía todo el estante. Encontré estas cajas, que las iba a tirar pero las medí y ví que son del ancho de los estantes, así que ayer forré una con papel de regalo simplemente, rayado por dentro y los costados y a lunares el resto, a los bordes les pegué unos sesgos:

Después estuve mirando entre cintitas y puntillas y creo que le pondré alguna de adorno.
A mi vecina le gustó la pulsera, creo, dudo que si no le gustara fuera a decírmelo. Le compré una mariposa que parece de verdad, hasta tocándola parece verdadera, tiene un alambre finito para ponerla en macetas, ella dijo que la iba a poner en una cortina.

Sigue la primavera con todo, aunque ya dijeron que para el viernes y fin de semana volverá a llover y quizás a nevar, lo que quiere decir que seguirá la primavera, estación tan cambiante.

tisdag 13 april 2010

Luego de buscar y rebuscar, bajar cajas, revisarlas, volver a subirlas, encontré el hilo que quería para hacerle una pulsera a mi vecina. Estaba en una caja en el estante de la pared opuesta al que yo buscaba.

Las cuentas que usé las tengo desde hace mucho y son iguales, o parecidas porque son más chicas, a las que me trajo el año pasado y que eran de un collar de la madre. Estas que yo tenía también las usé en ese collar y caravanas (aros) que le hice en aquella ocasión.

Como me resultó fácil y rápido este modelo de pulsera, pues ahora lo uso para todas o casi todas las pulseras, cambian las mostacillas o cuentas que le ponga. Quedó así:


Ayer amaneció muy gris y con niebla espesa, pero luego salió el sol y la temperatura, que era de 0 grado cuando me levanté, llegó a los 13, hasta ahora no habíamos llegado a esas temperaturas este año.

måndag 12 april 2010

Ayer fue un domingo demasiado primaveral, 9 grados y soleado de a ratos, eso quiere decir mucho polen en el aire, así que no salí a estrenar el nuevo taco de mis botitas de media estación, y adentro no se usan zapatos así que quedaron descansando.

Tejí un poco, tenía medio cuadrado abandonado, lo terminé, todavía no llegué a la mitad de la manta de mi nieta, pero me voy acercando. Estoy deseando terminarla para poder hacer otras cosas más chicas y sin sentir remordimientos cada vez que las haga. Eso me pasa ahora cuando la dejo de lado para hacer otras cositas.

Mi vecina cumple años mañana, no sé si le haré una pulsera en macramé. El verano pasado le hice un collar y unas caravanas (aros) con unas cuentas que me trajo, habían sido de un collar de su mamá. Tengo unas cuentas así todavía, quizás las use en la pulsera. Primero necesito acordarme donde puse el hilo color blanco natural que quiero usar. Sé que ordenando el cuartito del relajo lo ví y lo guardé, creo. Tendré que ponerme a revolver entre lo ordenado, quedará nuevamente un relajo. Es evidente que el orden no se siente bien en todos lados, apenas puede se escapa de donde lo hayamos puesto si no es de su gusto.

Antes de meterme a revolver entre lo guardado tendré que ir a comprarme más pañuelitos de papel. Anoche cuando iba a acostarme ví que se me están acabando, no tenía ganas de empezar a escribir una lista de lo que necesito, pero para reforzar mi memoria puse un paquetito sobre el teclado de mi compu. Ahora cuando vine a prender la compu me pregunté qué hacían esos pañuelos aquí, cuando el café del desayuno comenzó a hacer efecto me acordé, escribí la listita y dentro de un rato voy al supermercado. Que tengan una linda semana!

söndag 11 april 2010

Aquí están las botitas, al fin estaban prontas y muy bien arregladas. No solamente reconstruyó el taco o todo el talón sino que además lo reforzó. Pensaba no volver a usarlas para mis caminatas por caminos que estropean tanto los zapatos, pero me dijo que ahora puedo caminar por donde quiera y todo lo que quiera que con el refuerzo que le puso no se volverá a partir:

Igual creo que usaré championes (zapatos deportivos) cuando salga de caminatas, ahora sé que no encuentro más este modelo y quiero cuidarlas.

Aparte de lo cómodas que son, me gusta el detalle de la cinta gruesa con que se ata y que se ata desde tan adelante. Aunque en realidad no hace falta atar la cinta, se abren con cierre en un costado. Pero el zapatero se ve que sacó o aflojó la cinta y no la volvió a poner como estaba, que no crea que no me dí cuenta de ese detalle! ya no está tan coqueta como estaba antes.

El día estuvo lluvioso, o más bien con lloviznas frías, había viento, hacían 3 grados sobre cero pero la sensación térmica era de bajo cero. A pesar de la humedad había mucho polen en el aire. Creo que ya llegó el período en que más vale que me mantenga adentro lo más que pueda.

La vecina que me ayudó con la lámpara ayer pasó por casa y me dijo que los muffins estaban riquísimos. Ya no me quedan porque los que sobraron se los llevé al zapatero, me hizo una muy buena rebaja, se los merecía.

lördag 10 april 2010

Ayer me olvidé de aclarar que los muffins los hice pensando en llevarle algunos al zapatero cuando fuera a buscar las botas. Y así lo hice, le llevé seis, son grandes, usé unos moldes que son casi el doble de grande que los que acostumbran usarse aquí.

Fui cerca del mediodía pero las botitas todavía no estaban, me dijo que volviera después de las cuatro, igual le dejé los muffins. Cuando fui a las cinco, apenas entré el hijo del zapatero me dijo que los muffins estaban riquísimos, ya los habían comido todos.

Pero las botitas seguían sin estar, me mostró como había tenido que reconstruir el taco o talón y tenía que esperar que secara para seguir agregando algo más. Dijo que estarían hoy.

Se quemó o rompió la bombita del baño. Menos mal que ya me conozco y no necesito verme, aunque no descarto que al maquillarme me pinté un ojo en la frente o en el cachete.

Mi hijo me cambió todas las bombitas el año pasado, puso las de baja energía. Son mejores para el medio ambiente y para el bolsillo porque se gasta mucha menos electricidad. La contra es que se rompen más seguido que las otras.

Esta vez le tocó a la del baño romperse y no conseguí cambiarla! La lámpara es como una esfera de vidrio que se enrosca, y sin duda que mi hijo tiene más fuerza que yo, la enroscó de tal manera que no pude sacarla. Hice varios intentos, cada tanto iba a probar si había cambiado de idea y ya no estaba tan arraigada a la pared, pero seguía en las mismas y lo único que conseguí fue que me volviera un poco de vértigo de tanto forzar la nuca.

Probé varias veces sin éxito, suerte que tenía los muffins, llamé a una vecina, era la única que ví que estaba en la casa, vino a ayudarme y le dí unos muffins. No podríamos empezar a usar muffins en lugar de plata?

fredag 9 april 2010

Con la primavera llegó el cambio de zapatos, una de las cosas positivas de esta estación! Ayer llegamos a los diez grados, no está para andar con las botas de invierno.

Antes de ayer llevé a la zapatería un par de botitas de media estación. Ya tienen bastante uso arriba, o abajo, tanto que a una se le rompió el tacón, o el talón porque taco casi ni tienen.

Aquí generalmente no vale la pena arreglar zapatos, sale tanto o más que comprar nuevos, siempre y cuando no hayan sido zapatos caros. Y estas botitas no lo fueron, pero son tan cómodas! aparte que me gusta el modelo, pondré foto cuando las tenga.

Estuve buscando otras iguales o parecidas y no encontré, así que me decidí a llevarlas a arreglar, primero preguntaría cuanto costaría. Y tuve suerte porque estaba el zapatero, el que es dueño de la zapatería, es chileno y muchas veces nos paramos a charlar un poco.

No llegué a preguntar cuanto costaba el arreglo, de entrada me dijo que me haría precio especial, y realmente que muy especial, estoy segura que normalmente cobra mucho más que lo que me dijo. Estarían ya hoy, o sería el viernes que viene?

Bueno, como sea ayer hice muffins con lo que tenía en casa. Una caja para hacer torta agregando agua, yo le agregué agua, chocolate, unas cucharadas de mermelada de naranja, cáscara de naranja rallada y un poco de whisky. Después me quedaron muy limpitos, los bañé dos veces! Primero con azúcar impalpable con jugo de naranja y después con chocolate. Quedaron así:

torsdag 8 april 2010

Una amiga me mandó ésto, de esas cosas que andan dando vueltas por internet, me gustó y quise compartirlo con ustedes (además no tenía nada para mostrar):

Síntomas provocados por necesidad de algunos alimentos

Vean que interesante. .. a partir de una cierta edad, tenemos casi todos
estos síntomas, provocados por la falta de los alimentos aquí mencionados.

1. DIFICULTAD DE PERDER PESO
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Ácidos grasos esenciales y vitamina A.
DÓNDE OBTENER: semillas de linaza, zanahoria y salmón - además de
suplementos específicos.

2. RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
LO QUE ESTÁ FALTANDO: es un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio.
DÓNDE OBTENER: agua de coco, aceituna, durazno, ciruela, higo, almendras,
nueces, acelga, cilantro y los suplementos. .

3. NECESIDAD DE DULCES
LO QUE ESTÁ FALTANDO: cromo.
DÓNDE OBTENER: cereales integrales, nueces, centeno, plátano, espinaca,
zanahoria + suplementos.

4. CALAMBRE, DOLOR DE CABEZA
LO QUE ESTÁ FALTANDO: potasio y magnesio..
DÓNDE OBTENER: plátano, cebada, maíz, manga, durazno, acerola, naranja y
agua.

5. MOLESTIA INTESTINAL, GASES, HINCHAZÓN ABDOMINAL
LO QUE ESTÁ FALTANDO: bacilos vivos.
DÓNDE OBTENER: cuajada, yogurt, missô, yakult y similares.

6. MALA MEMORIA
LO QUE ESTÁ FALTANDO: acetil colina, inositol.
DÖNDE OBTENER: lecitina de soya, yema de huevo + suplementos.

7. HIPOTIROIDISMO (PROVOCA AUMENTO DE PESO SIN CAUSA APARENTE)
LO QUE ESTÁ FALTANDO: yodo.
DÓNDE OBTENER: algas marinas, zanahoria, aceite, pera, piña, peces de agua
salada y sal marino.

8. CABELLOS QUEBRADIZOS Y UÑAS FRÁGILES
LO QUE ESTÁ FALTANDO: colágeno.
DÓNDE OBTENER: peces, huevos, carnes magras, gelatina + suplementos.

9. FLAQUEZA, INDISPOSICIÓN, MALESTAR
LO QUE ESTÁ FALTANDO: vitaminas A, C, y E y hierro.
DÓNDE OBTENER: verduras, frutas, carnes magras Y suplementos.

10. DESÁNIMO, APATÍA, TRISTEZA, RABIA, INSATISFACIÓN
LO QUE ESTÁ FALTANDO: DINERO.
DÓNDE OBTENER: Si llegas a saber te pido que me lo digas, no seas egoista...
mira toda la información que te pasé para que estés sanito(a).

Ixa quise ir a tu blog pero no pude entrar.

onsdag 7 april 2010

Resfriada o alergiada como ando, no me dió para meterme nuevamente en el cuartito del relajo a remover cosas que llevan muuuucho tiempo guardadas. A cambio se me ocurrió probar a tejer con la lana que compré cuando fui a ver qué lanas venderán en la tienda de mi barrio.

Me gustó el color y compré dos madejas aunque sin saber en qué las usarías. Ahora decidí que podría hacer un chal, que es bastante más chico que una manta. Como la lana no es tan barata decidí hacerlo en punto salomón, la lana rinde bien en ese punto y no necesitaría comprar tantas madejas más.

Como hace mucho que tejí un chal triangular en ese punto, no me acordaba como empezarlo, estuve probando y probando y no había caso, me quedaba cualquier forma menos un triángulo. Tuve que acudir a internet para que me resfrescara la memoria.
Con tantas vueltas no llegué a tejer más que ésto:

Lo suficiente como para darme cuenta que ahora sí me sale como debe. El color no es exactamente así, saqué la foto afuera para que no funcionara el flash pero la luz del sol, que había mucho en esos momentos, me cambió el color.

tisdag 6 april 2010

Abril, sí, estamos en abril! no hay dudas, ayer nevó muchísimo en la mañana, los árboles, caminos y todo quedó tapado de nieve, cayeron varios centímetros de nieve. Luego, en la tarde, la temperatura subió a unos cuatro grados y se derritió todo lo que había caído en la mañana. Queda todavía nieve de las nevadas anteriores solamente y muchos charcos de agua de la nevada de ayer.

Hoy brilla el sol, pero bueno, abril es siempre así, por algo aquí dicen que el mes de abril es como las mujeres: nunca se sabe! cambia de un momento a otro.
Y mientras abril sigue su tradición de pasarse cambiando a cada rato, yo sigo mi tradición de andar alérgica y/o engripada en este mes. Somos muy tradicionalistas por estos pagos.

El domingo hice una torta de jamón y queso, sobraron varios pedazos, algunos se los llevó uno de mis hijos pero separé cuatro o cinco para una vecina que sé le gusta mucho esta torta. Ayer vino a buscarlos, dijo que serían su cena. También me dijo que en estos días me traerá un pedazo de masa de la amistad con las instrucciones, ya les contaré cuando me la traiga.

Un abrazo grande a mis amigas de México, espero no hayan sido afectadas por el terremoto!

måndag 5 april 2010

Voy a tener que seguir tirando cosas! Ayer una de mis nueras me trajo más ropa: un vestido que a mí me encantó pero no es su estilo y lo usó solamente una vez, dos top que combinan muy bien con los pantalones que me trajo la vecina, y un chal de verano que queda bien con el vestido. Con los tops ella no se sentía cómoda, tampoco eran su estilo o no le quedaban bien, a mí sí.
Mi hijo me trajo una lámpara para poner en la pared junto a mi cama, pero no trajo el taladro así que no pudo instalarla, vendrá otro día.

Se ve que es primavera, todos andan en limpieza general, y muchas cosas van cambiando de dueños, que es mejor que tirar. Aquí o las cosas se van pasando de uno a otro, o se donan a organizaciones como la cruz roja, también algunas clases en las escuelas recogen cosas que no se usan y las venden en mercados de pulgas para juntar plata para hacer viajes a fin de año.

Lo que no se dona ni se pasa se tira. En todas las zonas de edificios hay una casita donde hay un contenedor para esas cosas que no sirven, aunque muchos también tiran cosas que no están rotas y a veces otra persona las recoge. En esas casitas aparte del contendedor hay lugares o recipientes donde tiran las baterías, las bombitas, los tubolux, diarios, botellas y todas las cosas que se pueden reciclar o que pueden dañar al medio ambiente si se las tiran a la basura.

Pasamos muy lindo. Vinieron mis hijos con mi nieta y nueras. Nos reímos mucho, y mucho de lo que nos reímos o se rieron fue de mí! Mis nueras lloraban de la risa cuando mis hijos les contaban. Bueno, lo importante es que hace muy bien reir y nos divertimos mucho.
Mi nieta encontró el huevito de pascua y los regalitos, después se entretuvo con esas cosas mientras nosotros tomábamos el café.

El sábado llegamos por primera vez a temperatura de dos cifras, hicieron 11 grados, ayer bajó a cinco o seis y ahora está nevando que parece que hubieran colgado una cortina blanca del lado de afuera de la ventana. Es primavera! el tiempo se puso loco.

söndag 4 april 2010

FELICES PASCUAS!!! Que pasen muy lindo día y coman muchos huevitos de pascuas! huevitos de pascuas de verdad, no como aquí que comen muchos huevos pero de gallina, eso sí, después de hervirlos los pintan o decoran, y a algunos los pelan, los cortan al medio y rellenan, pero no dejan de ser huevos de gallina y no de pascua, golosa como siempre fui, prefiero los de chocolate, sin despreciar a los de gallina claro está.

A los niños se les da, o se les esconde para que busquen, huevos de plástico o de cartón (como el de la foto) que se rellenan de golosinas. Hay de varios tamaños, desde chiquitos como huevo de gallina hasta unos grandotes donde además de golosinas se puede poner algún juguetito o un mooontóoooooon de golosinas:

Y no es hoy el día de darlos sino que fue ayer, se festeja más en las vísperas de pascuas. A mis hijos, siguiendo nuestra tradición, el domingo de pascuas les escondía huevitos de pascuas por toda la casa y le dibujaba planos marcando donde estaban, cuando aprendieron a leer les dejaba papelitos diciendo donde debían buscar, al llegar a ese lugar encontraban otro papelito y luego de cinco o seis papelitos que los mandaban a buscar de un lado a otro, encontraban los huevitos y algún juguetito.

Pero eso lo hacía el domingo de pascuas, lo que a ellos les parecía muy injusto ya que sus amiguitos los recibían el sábado, y al final, ante tanta protesta, se trajeron a sus amiguitos de testigos y apoyo, tuve que pasar la búsqueda de los huevitos para las vísperas de pascua.

Mi nieta los recibe o busca el sábado y después también el domingo o el lunes, que aquí sigue siendo feriado de pascuas, porque viene a casa a buscar más huevitos de pascuas.

El conejito de pascuas de la foto lo compré el año pasado y mi nieta me preguntó si lo había hecho yo, pensará que no compro nada hecho, ve que me gusta hacer todo casero, pero pensar que yo pudiera hacer eso! Hace poco, para navidad, ví como se hacen con un frasco, pegamento y algunas cositas más, no es tan difícil aunque tan como el de la foto no quedan.
Un abrazo de pascuas a todas!!!

fredag 2 april 2010

Tomé un pequeño descanso de la limpieza, pero algo hice. Tenía dos bolsas grandotas para llevar a donde se tiran esas cosas. No fue tan complicado, tengo eso que antes (y quizás también ahora) se usaba para llevar valijas, un armazón de metal con rueditas, ahí puse una bolsa, fui a tirarla, volví a casa a buscar la otra bolsa y fui a tirarla.

Más vale que lo hiciera antes que el relajo del cuartito se extendiera a la cocina que es donde tenía esas bolsas. Y sobre todo, antes que me diera un ataque de arrepentimiento y empezara a vaciar las bolsas y guardar las cosas de nuevo.

Ordené un poco algo que se había desordenado al ordenar, pasé la aspiradora, creo que no hay nada que haga más polvo que ponerse a remover cosas que llevan tiempo guardadas. Después terminé con las piedritas que pinté para poner, cuando tenga ganas, en el candelabro que puse ahora en la mesita del living.
Quedaron así:

Dicen Calma, Serenidad, Armonía. Las piedritas necesitarían haber estado más pulidas, y quizás escribir no con negro sino con gris oscuro, pero bueno, era una prueba, y ahora las puse sobre la mesa al lado del candelabro y no arriba:

En el verano quizás encuentre otras en el lago, más pulidas. Para escribir, como no tenía pincel finito, usé un dry penn que estaba casi seco y lo mojaba en la pintura antes de escribir. La idea era hacer piedritas bilingües, escribir la palabra en español de un lado y en sueco del otro, quizás lo haga cuando consiga piedras más pulidas.
Seguí intentando dejar menos caótico el cuartito del relajo, va lento pero avanzando. Ayer tiré algunas telas y pedacitos de telas, es que me han traído tanta cosa, gente que me conoce y sabe que hago manualidades no tira nada, primero vienen a casa a ver si me podría servir y siempre digo que puede ser.

Me han traído muchas cortinas y otras telas, pero algunas la verdad que no me gustan o pienso que no voy a usarlas, o son pedazos chicos que pensaba que en algo los voy a utilizar, y así tenía el cuartito lleno de cajas y bolsas, llegaba hasta la puerta, no se podía entrar ahí. Cajas que estaban en el piso ahora pude pasarlas para el estante que hay en ese cuartito.

Mi vecina pasó a probarse unos pantalones, se los llevó y también unas cortinas que me trajeron hace poco diciendo que seguramente podría servirme para hacer almohadones. La cortina es demasiado linda y de buena calidad como para cortarla, pero en casa no combina. En la casa de la vecina sí, se la dí y se fue muy contenta. Se llevó también un vestido que dice puede servirle a la hija. Y yo contenta de seguir deshaciéndome de cosas.

Lo que por ahora no quiero pensar es como será cuando tenga que ir a tirar las bolsas que voy llenando! Todavía no llevé ninguna al lugar donde hay un contenedor, adentro de una casita, es donde se tiran este tipo de cosas.

Y como dicen que tirando cosas viejas se hace lugar para cosas nuevas, pues ya tengo nuevas! Mi vecina vino con cinco pares de pantalones! dos negros, dos blancos y unos grises. Una amiga de su amiga tiene mucha plata y por lo visto no sabe qué hacer con ella (podría preguntarme) y se pasa comprando ropa que después no usa, a veces hasta se compra de talles que no le sirven y se la regala a la amiga de mi vecina.

Como a la amiga de mi vecina no le servían los pantalones, se los pasó a mi vecina a quien tampoco le entraban, me los trajo a mí y me quedan perfectos, bueno, demasiado larguitos, tendré que acortarlos pero el resto está como cosido para mí. Seguramente vinieron a ocupar el lugar de los que tiré hace un par de días.

En el cuento de la Cenicienta el príncipe hizo probar el zapatito de cristal a todas las mujeres, y a la que le sirvió la hizo su esposa. A mí que me corresponde? después de todo los pantalones se los probaron varias y solamente a mí me sirvieron.

torsdag 1 april 2010

Sigo no con el ánimo tirado sino con ánimos de tirar. Más que una limpieza de primavera estoy haciendo una superlimpieza, de esas que nunca había hecho en mi vida. Podría decir que estoy tirando la casa por la ventana, si no fuera porque las cosas las saco por la puerta.

Siempre fui de juntar, juntar de todo, o porque puede servir para algo algún día o porque tiene valor afectivo o qué sé yo por qué, simplemente porque de cosas que funcionan o ropa que no está rota no podía desprenderme.

Con el yoga estoy haciendo una limpieza interna, sacando para afuera y desprendiéndome de sentimientos que llevaba guardados dentro. Y bien, ahora también puedo desprenderme de las cosas!

Tenía cajas con cartas, tarjetas y postales. Montoooooooooooones de cartas y postales que fui recibiendo desde que llegué a Suecia hace más de 30 años. En una caja no muy grande guardé las postales y tarjetas más alguna carta, unas poquititas, no quise deshacerme de absolutamente todas, las demás las tiré.

Con la ropa era igual, pero empecé a tirar y regalar. Mi vecina se llevó cinco camperas (tres de invierno y dos de media estación) más una chaqueta y dos carteras. En estos días vuelve a probarse más cosas.

Se fue la nieve de mi balcón y en las macetas aparecieron brotes, aquí le saqué una foto a unos valientes que se animan a asomarse ya, sabiendo que en cualquier momento nieva de nuevo:

Nueva señal que estamos en primavera, hoy me despertaron las palomas de campo que siempre viene a los árboles junto a la ventana de mi cuarto. Es una pareja que viene todos los años, y ahora por un tiempo me despertará en las mañanas.